Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aRLaBáN

Nubecillo
**
Cumulus Húmilis
Nevada del 08/01/2009
Gracias jonan. Es que como veo bastante cable blanco atado, pensé que sería para engancharlo en algún sitio. Si es como dices, me gusta más el tema. He leído por el hilo que Breitling había hecho un manual para hacerle una garita de platos al termómetro, pero no lo veo en ningún lado. Agradecería saber dónde se encuentra dicho manual.

Y otra pregunta, ¿las pilas de los medidores cuánto tiempo duran?

¡Gracias!
Área Cantábrica Oriental. Lasarte-Oria (Guipúzcoa), a 100 msnm.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
El manual de Breitling, lo tienes aqui y lo de la duración no se, yo llevo unos dos meses y sin problemas, segun dicen duran hasta un año, depende de la calidad de las pilas que compres claro
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

socarrat

*
Sol
Esta es la mía, para los que decían que hacía interferencias a los vecinos. Lleva ahí quince días y nada de nada.
La instalación es provisional, estos días con rachas de viento de 100km/h me ha registrado lluvia, debido al cimbreo del mástil ya que la base de él no está muy bien sujeta, estoy trabajando en un mástil nuevo. También le estoy fabricando una garita de platos para el sensor termo higro.
El único problema lo tengo con el reloj, no hay manera de que se actualice automaticamente, está al lado de otra estación y un reloj que sí lo hacen todas las noches.¿alguien sabe la posible solución?

Gracias de antemano por las respuestas.

cachalote

*
Nubecilla
Te puedo comentar que yo tengo otra estación desde hace años, siempre se actualizó la hora correctamente hasta que puse la consola de la pce al lado de la otra, entonces la pce recibía la señal horaria y la otra no, fue separarlas una en cada habitación y empezaron a funcionar las dos correctamente
Todos somos aficionados: en nuestra corta vida no tenemos tiempo para otra cosa
VIGO PUERTA DEL ATLANTICO

socarrat

*
Sol
Cita de: cachalote en Domingo 25 Enero 2009 13:02:59 PM
Te puedo comentar que yo tengo otra estación desde hace años, siempre se actualizó la hora correctamente hasta que puse la consola de la pce al lado de la otra, entonces la pce recibía la señal horaria y la otra no, fue separarlas una en cada habitación y empezaron a funcionar las dos correctamente

Gracias esta noche lo probaré, por cierto acaban de caer unos 4mm de agua y sorprendentemente la pce marca lo mismo que pluvio de probeta :o.

cachalote

*
Nubecilla
Cita de: nubekinton en Domingo 25 Enero 2009 01:36:49 AM

Gracias Breitling, lo tendre en cuenta. En cuanto disponga de tiempo libre haré la garita siguiendo tu tutorial.
Xeo gracias por la recomendación. desconocía todos esos factores a tener en cuenta. A ver si pronto contamos con tu estación y compartes tus experiencias  :viejito:
Cualquier crítica, consejo es bien recibida siempre que ayude a mejorar la precisión de los datos obtenidos. salu2!
Bueno pues ahí va una critica se ve rodeada de árboles, eso te genera turbulencias que, falsean a la baja, las mediciones de viento. Lo se por experiencia propia, pero me tengo que aguantar o talar un parque próximo, como me gustan los arboles y no puedo dar mas altura al anemo pues eso me aguanto ;D
Todos somos aficionados: en nuestra corta vida no tenemos tiempo para otra cosa
VIGO PUERTA DEL ATLANTICO

pika

**
Cumulus Húmilis
Cita de: socarrat en Domingo 25 Enero 2009 10:50:17 AM
Esta es la mía, para los que decían que hacía interferencias a los vecinos. Lleva ahí quince días y nada de nada.
La instalación es provisional, estos días con rachas de viento de 100km/h me ha registrado lluvia, debido al cimbreo del mástil ya que la base de él no está muy bien sujeta, estoy trabajando en un mástil nuevo. También le estoy fabricando una garita de platos para el sensor termo higro.
El único problema lo tengo con el reloj, no hay manera de que se actualice automaticamente, está al lado de otra estación y un reloj que sí lo hacen todas las noches.¿alguien sabe la posible solución?

porque no pruebas a bajar el pluvio,eso si siempre que te quede despejado.ademas igual puedes poner unos vientos

socarrat

*
Sol
Cita de: buho-33 en Domingo 25 Enero 2009 22:41:47 PM
Cita de: socarrat en Domingo 25 Enero 2009 10:50:17 AM

porque no pruebas a bajar el pluvio,eso si siempre que te quede despejado.ademas igual puedes poner unos vientos

Estoy en ello, gracias por el consejo.

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenas noches.

Como ya comente anteriormente adquirí esta estación hace poco , y tuve la mala suerte de caer "malito" buuuff  concretamente con gastroenteritis  ;D  durante 1 semana ( algo mas que unir a la crisis ), ahora ya me he lanzado y estoy probando la distancia de señal , desde 3 pisos de altura mas un trozo de mástil SOLO PARA PROBAR haber si llegan los datos bien y la señal atraviesa las cuatropecientas paredes que hay , bien es cierto que entre la estación y el ordenador hay unos 15 metros de distancia.

De momento impresionante , me esta leyendo todo bien y no me explico como es que recibo señal a intervalos de 15 a 18 segundos.¿ No son 48 ?

Tengo que decir que acabo de instalarla con nocturnidad y alevosía , no podía aguantar mas , a ver que mediciones hace  ;D  solo hasta mañana que ya pondré el otro mástil encajable que le dará mas de 2 metros al suelo mas cercano

Ya se que también me falta la garita , estoy en ello , pongo una fotito y la otra foto igual que la primera casi me asusta , joeeerr  no puedes tener ni un pitillo cerca encendido que parece que vengan las tinieblas del infierno  :mucharisa:

Luego pongo unos datos de esta estación provisionalisima en el seguimiento norte.

Saludos.

socarrat

*
Sol
Cita de: piñas en Miércoles 28 Enero 2009 19:48:52 PM
Buenas noches.

Como ya comente anteriormente adquirí esta estación hace poco , y tuve la mala suerte de caer "malito" buuuff  concretamente con gastroenteritis  ;D  durante 1 semana ( algo mas que unir a la crisis ), ahora ya me he lanzado y estoy probando la distancia de señal , desde 3 pisos de altura mas un trozo de mástil SOLO PARA PROBAR haber si llegan los datos bien y la señal atraviesa las cuatropecientas paredes que hay , bien es cierto que entre la estación y el ordenador hay unos 15 metros de distancia.

De momento impresionante , me esta leyendo todo bien y no me explico como es que recibo señal a intervalos de 15 a 18 segundos.¿ No son 48 ?

Tengo que decir que acabo de instalarla con nocturnidad y alevosía , no podía aguantar mas , a ver que mediciones hace  ;D  solo hasta mañana que ya pondré el otro mástil encajable que le dará mas de 2 metros al suelo mas cercano

Ya se que también me falta la garita , estoy en ello , pongo una fotito y la otra foto igual que la primera casi me asusta , joeeerr  no puedes tener ni un pitillo cerca encendido que parece que vengan las tinieblas del infierno  :mucharisa:

Luego pongo unos datos de esta estación provisionalisima en el seguimiento norte.

Saludos.

Enhora buena y a disfrutarla

Pirson

*
Nubecilla
A mal tiempo, buena cara.
Buenas noches.

Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html

Pirson

*
Nubecilla
A mal tiempo, buena cara.
Cita de: Pirson en Miércoles 28 Enero 2009 20:01:02 PM
Buenas noches.

A mi también me ha pasado con el humo. Enhorabuena por el buen funcionamiento de la estación. Yo no he tenido tanta suerte, aunque tengo la estación a 15m del PC no me llega la señal, pero ya me las ingeniaré. Ahora estoy con el proceso de volcar los datos en meteored y de momento lo veo complicado. No sé si lo has hecho ya, que por lo que cuentas, parece que no. Si no es así, cuenta cómo lo has hecho. Saludos
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
http://www.playasdejandia.com/Index1.html