Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Pues a primera vista me parece que hay demasiada separación entre los platos, la radiación solar entrará en el sensor y no dará los datos correctos...

Sube otras fotos desde diferentes perspectivas, podríamos decirte algo más.

¿No le has puesto ventilador, verdad?, eso corregiría algo a pleno sol como en estos días tan tremendos.

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Hola.

Pues no lleva ventilador además los platos como dices llevan demasiada swparación que tendré que corregir.

Gracias osee.
El año del diluvio

mapemu

Cumulus Congestus

mapemu

Cumulus Congestus

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
prueba
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenas a todos.
Me dirijo a vosotros, por que he adquirido una PCE-FWS 20 la cual aun no he recibido, pero como me picaba mucho la curiosidad he indagado por los foros hasta que he llegado a esta pagina. La verdad es que el tema este me apasiona, aunque no me habia planteado nunca el intentar meternme un poco mas a fondo.
Bueno la cuestion es que me he leido todos los mensajes que habeis puesto y llego a la conclusion de que voy a necesitar mucha ayuda, sobre todo a la hora de la puesta en fucionamiento del sistema y ajuste de de paramertros, yo ya tengo una pequeña estacion de andar por casa pero esta no ofrece lo que ofrece la que espero pronto disfrutar.

bueno va la primera pregunta.

¿Es estricitamente necesario construirse una garita de platos?

He leido que la que viene en el paquete da errores.

Por la situacion de mi casa le dara el sol todo el dia, aunque por otra parte no tiene octaculos que impidan su refigeracion.

Otra pregunta.

¿Como se vacia el deposito que recoge el agua para la medicion de las precipitaciones?

Bueno de momento esas dos. Un saludo desde Cartagena.

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
[Borrado por el autor]

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Gracias por tu aclaracion.

Mira casualmente acabo de recibirla y eefectivamnete la garita que trae de fabrica deja mucho que desear.

Creo que me voy  a comprar lo necesario para fabricarme una de las que he visto en el foro que tambien me gusta bastante.

Bueno ya ire exponiendo las dudas que tenga y espero que tengasis la amabilidad de aclaramelas, como ya dije en mi anterior voy a necesitar bastante ayuda.

Gracias, un saludo.

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Bueno, con fecha de ayer he terminado el montaje y puesta en fucionamiento de la estacion. La tengo en su sitio pero me falta darle algo de altura e instalarle la garita de platos cuando la termine.. Ahora sola la tengo para ir haciendome a ella y para el manejo del sofware, que por cierto una putada que no tenga version en español.

Bueno tengo dos preguntas.

1º Se conoce algun programa en español compatible con la estacion.

2º porque cuando estoy visualizando el historico de lecturas no veo las consiguientes anotaciones? es decir si la ultima es a las 10.00 y cada 30' tiene que hacer una si tengo habierta esa pantalla no me indica la siguiente  hasta que habra la siguiente sesion.

Gracias de antemano.

GuidoC

*
Sol
Te comento que tengo esa estacion desde Diciembre de 2007 y probe dos Softwares-- el Weather Display  www.weatherdisplay.com y el Cumulus www.sandaysoft.com
el segundo me resulto mucho mas practico... pero lamentablemente.. no esta en Español y el weather display , se le puede cambiar el lenguaje pero realmente no queda bien.
cualquier duda..podes consultarme sin drama.. ;D

saludos desde Argentina.

braer 914

*
Nubecilla
Buenas a todos; hace una semana que recibi la stación  pce-fws 20, y de momento parece que no va mal.
Ayer le instalé el software cumulus, porque me parecia más vistoso,pero el problema está en que no sé como funciona.
¿Alguien podría echarme un cable? ??? muchas gracias por adelantado.

http://meteoelbonillo.webcindario.com/
El Bonillo (Albacete) 1069 msnm

pika

**
Cumulus Húmilis
Cita de: templario 1113 en Jueves 06 Agosto 2009 19:19:28 PM
Buenas a todos; hace una semana que recibi la stación  pce-fws 20, y de momento parece que no va mal.
Ayer le instalé el software cumulus, porque me parecia más vistoso,pero el problema está en que no sé como funciona.
¿Alguien podría echarme un cable? ??? muchas gracias por adelantado.

si eres un poco mas explicito con el problema,te podremos ayudar a poner en marcha el cumulus