Estaciones SIAM Galicia (Muralla- Monte Aloia)

Iniciado por Ukerdi, Miércoles 26 Octubre 2005 16:38:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula
Traslado a la opinión publica (por privado ya lo he echo con varios foreros  ;D) lo que he venido observando desde hace algún tiempo en 2 de las estaciones del SIAM en Galicia. Personalmente pienso que se han descalibrado seriamente aunque si alguien es capaz de convencerme de que sus datos son correctos y lógicos pues adelante  :P.
Las estaciones pertenecen al SIAM y son Monte Aloia y Muralla-Lousame, su ubicación aproximada la podéis ver aquí
http://www.siam-cma.org/meteoroloxia/datosestacions.htm
Sobretodo me había fijado en la precipitación aunque inspeccionando un poco mas se descubren otros errores (en mi opinión).
Aloia comienza a funcionar en 2001 y Muralla en 2003, veamos la tendencia de ambas estaciones con otras vecinas;

Año 2001 (desde junio)
Monte Aloia                                                     897 l/m2
Queimadelos (cercana a la famosa Fornelos) 704 l/m2

Año 2002
Monte Aloia                             2498 l/m2
Queimadelos                           2015 l/m2

Año 2003 (a partir de nov. Monte Aloia se desmadra y comienza a doblar a Quiemadelos de la noche a la mañana)
Monte Aloia                            2376
Queimadelos                         1741
Muralla                                   2190

Año 2004
Monte Aloia                            2147  y la sequía  :confused:
Queimadelos                         1149
Fornelos                                 1322
Muralla (dic de Fontecada)     1577
Fontecada                              1467

Año 2005, lo pongo en la totalidad
                 M.Aloia     Qmd    Font     For     Muralla
Enero          128         49      123       57          - 
Feb               40          20       40        20         -
Marzo          273         143    251      146         -
Abril             236         106    152      121      335
Mayo           227         144     123      120     286
Junio             64           47      53        42       163
Julio              70           47      54        40       139             
Agosto          11           10     19         19        28   
Sept.            164          61      79         -         172
Oct*             463         204    208        -         583
TOTAL         1676        831    1102       -       1706**
* Octubre hasta el 25
** Sin enero, febrero y marzo  :o

Otros datos curiosos son los -40ºC que alcanzo Muralla en diciembre del 2004 o los -15.4ºC de Monte Aloia el presente octubre... Participación en los polos del frío YA¡¡¡ ;D

Soy yo el unico que ve que aquí falla algo?  :confused:

Espero vuestas opiniones  ;)

Un saludo

Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

José_León

Cb Calvus
¡Cagüendió!
Lo raro es que no decías ni pio cuando en Enero no caían ni 50mm en Fornelos o el Muralla. Ahora que cae como cae normalmente (menos esos dos dias de >150mm del Muralla) pues cantas como un canario. A ver Ukerdi, ¿de qué te quejas, de que llueve demasiado o de que las dos estaciones de las que hablas están descalibradas? Porque si de lo que hablamos es de que las estaciones están "escaralladas" pues entonces es mejor que te pongas en contacto con los del SIAM y les traslades tus dudas.

Por mi parte, hace ya mucho que las estaciones del SIAM me levantan ciertas dudas, aunque el Muralla no está dentro de ellas.

Aguriño.

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: José_León en Miércoles 26 Octubre 2005 17:13:07 PM
Lo raro es que no decías ni pio cuando en Enero no caían ni 50mm en Fornelos o el Muralla. Ahora que cae como cae normalmente (menos esos dos dias de >150mm del Muralla) pues cantas como un canario. A ver Ukerdi, ¿de qué te quejas, de que llueve demasiado o de que las dos estaciones de las que hablas están descalibradas? Porque si de lo que hablamos es de que las estaciones están "escaralladas" pues entonces es mejor que te pongas en contacto con los del SIAM y les traslades tus dudas.

Por mi parte, hace ya mucho que las estaciones del SIAM me levantan ciertas dudas, aunque el Muralla no está dentro de ellas.

Aguriño.

Je je a todos les toca un poco de racion. De todos es sabido el odio de Ukerdi a las situaciones de suroeste que inundan los pluvios de Galicia ;)

He de reconocer que a mi tampoco me gustan pero si es lo que toca adelante y encantado.

Esta claro que en proximas jornadas Galicia machacara a Navarra en precipitaciones. Que se le va hacer.

damores

Cumulus Congestus
MeteoBaredo (Baiona)
Mi estación, la Davis vantage Pro PLus wireless, está como a 25-30 kms del aloya por carretera, evidentemente en linea recta es mucho menos.. la diferencia en los daos recogidos es abismal.  Por ejemplo el 19 de octubre daba 186 mm de lluvia y mi estación 53 mm....eso es una exageración. Y lo del -15ºC es imposible xDDDDD. Por mucho que esté a 700 msnm en octubre si heló sería  alo sumo 5 dias y en alta montaña.. :crazy: :crazy:

METEOBAREDO (BAIONA)
La meteo me fascina...

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
En cuanto a pluviometria lo veo factible, ya se sabe como son las precipitaciones. Y lo de las temperaturas, pués quizás si sea un error no corregido.

Damores, para las lluvias 20Km ya son muchos KM, de todas formas fijate en mi que llevo sobre 60% menos que Moaña, y creo que estoy más cerca que tú de Aloia.  ;)
Yo solo sé que no sé nada...

José_León

Cb Calvus
¡Cagüendió!
Cita de: damores en Miércoles 26 Octubre 2005 17:24:16 PM
Mi estación, la Davis vantage Pro PLus wireless, está como a 25-30 kms del aloya por carretera, evidentemente en linea recta es mucho menos.. la diferencia en los daos recogidos es abismal.  Por ejemplo el 19 de octubre daba 186 mm de lluvia y mi estación 53 mm....eso es una exageración. Y lo del -15ºC es imposible xDDDDD. Por mucho que esté a 700 msnm en octubre si heló sería  alo sumo 5 dias y en alta montaña.. :crazy: :crazy:

METEOBAREDO (BAIONA)

Ya, pero la del Monte Aloia es conocida por descalibrase cada 3 por 4. Ahora, todas, todas no. De todas formas considero que debería ser Ukerdi el que se pusiese en contacto con los del SIAM dado que el tio es todo un Eisntein de las estaciones meteorológicas.

Saludos.

Ukerdi

Supercélula
CitarLo raro es que no decías ni pio cuando en Enero no caían ni 50mm en Fornelos o el Muralla. Ahora que cae como cae normalmente (menos esos dos dias de >150mm del Muralla) pues cantas como un canario. A ver Ukerdi, ¿de qué te quejas, de que llueve demasiado o de que las dos estaciones de las que hablas están descalibradas? Porque si de lo que hablamos es de que las estaciones están "escaralladas" pues entonces es mejor que te pongas en contacto con los del SIAM y les traslades tus dudas.

La verdad es que tengo poquitas dudas, para mi estan descalibradas y la de Muralla a la cabeza desde abril. Tu eres el que tiene dudas de ciertas estaciones:
CitarPor mi parte, hace ya mucho que las estaciones del SIAM me levantan ciertas dudas, aunque el Muralla no está dentro de ellas.
No me cabe duda que en Galicia llueve muchisimo pero en este caso me da que tanto NO. Aunque como ustéd no tiene dudas.... Como nos explica el super aumento del 250% que ha sufrido Muralla en los ultimos meses respecto a sus vecinas cuando antes apenas era de un 10%?. Y los -40ºC? :confused:  Explicamenlo tu, es que ni el Kilimanjaro tiene semejante microclima  ;D

CitarYa, pero la del Monte Aloia es conocida por descalibrase cada 3 por 4. Ahora, todas, todas no.

Solo Muralla y Aloia, del resto no hablo.

CitarDe todas formas considero que debería ser Ukerdi el que se pusiese en contacto con los del SIAM dado que el tio es todo un Eisntein de las estaciones meteorológicas.
El premio Einstein sera para ti si al final las estaciones funcionan bien, hay que tener mucha fé para tragar con semejantes datos  :P

PD. A Urbasa ni caso

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

José_León

Cb Calvus
¡Cagüendió!
Coñes Ukerdi, pues trasládale la duda a los del SIAM. Mándale un e-mail y después infórmanos... ¡Los del SIAM no muerden eh!

Agur.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Alguien de este foro comento que la proliferacion de estaciones automaticas, esta dando tantos problemas tecnicos como servicio, y va a ser que si.

José_León

Cb Calvus
¡Cagüendió!
Cita de: Jose Bera en Miércoles 26 Octubre 2005 19:19:23 PM
Alguien de este foro comento que la proliferacion de estaciones automaticas, esta dando tantos problemas tecnicos como servicio, y va a ser que si.

Ya José, pero es que la estación de Muralla está localizada al lado de unas automáticas, A Poza e Iroite, que tienen una media de > 3.100mm y 2.700mm anuales. Idem con la de Monte Aloia y su vecina de Fornelos (>2,700mm de media), conque entiendo la curiosidad, pero el comparar a Muralla con la de Fontecada...

Saludos.

damores

Cumulus Congestus
MeteoBaredo (Baiona)
Cita de: civort en Miércoles 26 Octubre 2005 17:39:08 PM
En cuanto a pluviometria lo veo factible, ya se sabe como son las precipitaciones. Y lo de las temperaturas, pués quizás si sea un error no corregido.

Damores, para las lluvias 20Km ya son muchos KM, de todas formas fijate en mi que llevo sobre 60% menos que Moaña, y creo que estoy más cerca que tú de Aloia.  ;)

Vigo más cerca de Tuy  (Aloia) no creo Victor...., el caso es que me parece unas diferencias muy desorbitadas... :crazy: :crazy:
La meteo me fascina...

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Cita de: damores en Miércoles 26 Octubre 2005 20:43:04 PM
Cita de: civort en Miércoles 26 Octubre 2005 17:39:08 PM

Vigo más cerca de Tuy (Aloia) no creo Victor...., el caso es que me parece unas diferencias muy desorbitadas... :crazy: :crazy:

Más cerca de Moaña, que Baiona de Tui, no Vigo de Tui. ;);)
Y a mi también me parece bastante, pero solo he dicho que es factible. Supongo que tendrán que hacerle más visitas de las deseadas, si es que se descalibrase más de la cuenta ;)
Yo solo sé que no sé nada...