Sith:
En todo debate hay dos posturas enfrentadas, y eso es bueno, porque si todos estuviéramos de acuerdo se acabaría el debate, y no queremos eso porque los debates nos enriquecen culturalmente y nos motiva a investigar más. Pero en este debate yo diría que hay tres posturas; los creyentes, que creen ciegamente en su existencia sin que les tengan que aportar pruebas; los escépticos, que no creen a menos que les presenten pruebas; y los que creemos que podrían existir, que a falta de demostración de pruebas tangibles presentan como única prueba la probabilidad matemática y el sentido común.
En este tipo de debate lo más normal es declararse neutro, es decir, “ni creo ni niego la existencia de vida y/o inteligencia extraterrestre", simplemente no se puede saber, porque no hay pruebas ni de una cosa ni de la otra. Así que no nos pongas en el mismo saco a los que creen ciegamente y a los que creemos en la probabilidad.
No se puede aceptar que “algo” existe en otro lugar si no hay pruebas de su existencia. Pero tampoco se puede negar la existencia de “algo” en otros lugares cuando ya existe en un lugar.
A falta de demostración, por sentido común y por probabilidad matemática, con los datos que tenemos hoy en día sobre el universo es mucho más probable que exista vida extraterrestre que no exista.