Extraterrestres

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #84 en: Viernes 04 Octubre 2013 12:16:12 pm »
(...)Te pondre un ejemplo sencillo a ver si me acabas de entender.
En el siglo XVIII no existia la penicilina.
Existio cuando se descubrio.

En estos momentos no existen los extraterrestres ni los viajes en el tiempo.
Existiran en el futuro? no lo se, quizas si, quizas no.
Lo que esta claro es que ahora no.
Y asi como fleming descubrio y demostro la utilidad de la penicilina, aquel que afirme la existencia de una cosa, bien sean extraterrestres, vida despues de la muerte o viajar en el tiempo, tendra que hacer lo mismo quel doctor. mientras tanto no existen, como la penicilina en el siglo XVIII.

 :nononono: :nononono:

La penicilina (la original, producida por los hongos Penicillium) existía, lo único que hizo Fleming fue descubrirla y aprender a utilizarla. Él no la creó, sino que la encontró por casualidad. Pero vete a saber la de millones de años que esos diminutos seres vivos llevaban ya sobre la Tierra...  ::) ::)

Una vez visto todo el mundo es listo.

Esta claro que existian pero nadie lo sabia.

Ahora te pregunto;
Que diferencia hay entre no existir y desconocer su existencia?

y de paso me respondes tambien a lo siguiente;

Existen los extraterrestres?
Existen los angeles?
Existen los espiritus errantes?
Existen las hadas?
Existe el yeti?
Existen naves de guerra intelestelares?
Existe un planteta con pitufos azules?

Segun vosotros que contestariais?

Si, no, quizas, no lo se?
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:Extraterrestres
« Respuesta #85 en: Viernes 04 Octubre 2013 14:28:45 pm »
(...)Te pondre un ejemplo sencillo a ver si me acabas de entender.
En el siglo XVIII no existia la penicilina.
Existio cuando se descubrio.

En estos momentos no existen los extraterrestres ni los viajes en el tiempo.
Existiran en el futuro? no lo se, quizas si, quizas no.
Lo que esta claro es que ahora no.
Y asi como fleming descubrio y demostro la utilidad de la penicilina, aquel que afirme la existencia de una cosa, bien sean extraterrestres, vida despues de la muerte o viajar en el tiempo, tendra que hacer lo mismo quel doctor. mientras tanto no existen, como la penicilina en el siglo XVIII.

 :nononono: :nononono:

La penicilina (la original, producida por los hongos Penicillium) existía, lo único que hizo Fleming fue descubrirla y aprender a utilizarla. Él no la creó, sino que la encontró por casualidad. Pero vete a saber la de millones de años que esos diminutos seres vivos llevaban ya sobre la Tierra...  ::) ::)

"Las 4 estaciones" de Vivaldi no existían previamente y él las creó.
El VIH existía previamente a su detección.
Las microondas ahí estuvieron siempre pero no el conocido aparatejo que las usa para "cocinar", porque ese llegó de la mano de un innovador.  8)
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #86 en: Viernes 04 Octubre 2013 14:58:36 pm »
La Fé es otro modo de acercarse a la verdad también válido. La orquestación racional a veces impide llegar a conclusiones debido a su enorme dificultad, pero ahí está la intuición...
¿Y ciertos miedos irracionales? ¿Residen en el cerebro reptiliano heredado de nuestros ancestros?¿Qué más contiene ese cerebro reptiliano en cuanto conocimiento revelado?
Conocemos esta realidad con los sentidos clásicos (más de 5) y a veces nos engañan...
Otros "sentidos" podrían servir para acercarse al conocimiento de otras "físicas".
Esa es la esencia, siempre habrá algo que nos trascienda, pero a unos más que a otros; quizás los antiguos o tribus indígenas aisladas estén más cerca de otros conocimientos...
En nuestro mundo occidental, sin embargo, está muy extendido el racionalismo científico a ultranza, lo que nos ciega quizás e impide huir con antelación de un tsunami como muchas especies hacen...

Un saludo.

Citar
La Fé es otro modo de acercarse a la verdad también válido

Tener fé es pensar que por ser bueno vas a ir al cielo.
Tener fé es creer que vas a ser salvado el dia del juicio final
Tener fé es creer que el dia que te mueras despertaras en un paraiso rodeado de concubinas.
Tener fé es creer que si mastas a un infiel iras al paraiso
Tener fé es pensar que los extraterrestres existen y nos visitan
Tener fé es pensar que puedes hablar con los difuntos
Tener fé es pensar que neptuno es el dios de los mares y me protegera de la tormenta
Tener fé es creer si te frotas el boleto de loteria en la frente te tocara.

No me hables de tener fé para acercarte a la verdad, precisamente la fé se utiliza para hacer creer que son verdad cantidad de patrañas.

El cerebro reptiliano es parte de una hipótesis, no esta demostrado.
Esto tal vez sirva para convencerte a ti mismo, incluso podrias convencer a alguien de que tu idea de ver las cosas es la buena, pero comprenderás cualquiera que tenga un poco de sentido común te va decir que los duendes no existen por mucho que tu me jures que has visto uno.

 :)

Umm, me pregunto que tiene que ver la fe de la que habla meidemsi con la religion catolica...

Dicho eso, el cerebro reptiliano existe, es el que controla nuestras emociones mas basicas, y es el que hace que en el deporte ganen mas los que compiten en casa que los que lo hacen fuera...

Por cierto, tu forma de pensar es como la de la Justicia (todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario) pero al reves: todo es falso mientras no se demuestre... pues te recomiendo que te estudies el Teorema de Incompletitud de Godel, que viene a decir que hay verdades indemostrables...

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #87 en: Viernes 04 Octubre 2013 16:58:59 pm »
La Fé es otro modo de acercarse a la verdad también válido. La orquestación racional a veces impide llegar a conclusiones debido a su enorme dificultad, pero ahí está la intuición...
¿Y ciertos miedos irracionales? ¿Residen en el cerebro reptiliano heredado de nuestros ancestros?¿Qué más contiene ese cerebro reptiliano en cuanto conocimiento revelado?
Conocemos esta realidad con los sentidos clásicos (más de 5) y a veces nos engañan...
Otros "sentidos" podrían servir para acercarse al conocimiento de otras "físicas".
Esa es la esencia, siempre habrá algo que nos trascienda, pero a unos más que a otros; quizás los antiguos o tribus indígenas aisladas estén más cerca de otros conocimientos...
En nuestro mundo occidental, sin embargo, está muy extendido el racionalismo científico a ultranza, lo que nos ciega quizás e impide huir con antelación de un tsunami como muchas especies hacen...

Un saludo.

Citar
La Fé es otro modo de acercarse a la verdad también válido

Tener fé es pensar que por ser bueno vas a ir al cielo.
Tener fé es creer que vas a ser salvado el dia del juicio final
Tener fé es creer que el dia que te mueras despertaras en un paraiso rodeado de concubinas.
Tener fé es creer que si mastas a un infiel iras al paraiso
Tener fé es pensar que los extraterrestres existen y nos visitan
Tener fé es pensar que puedes hablar con los difuntos
Tener fé es pensar que neptuno es el dios de los mares y me protegera de la tormenta
Tener fé es creer si te frotas el boleto de loteria en la frente te tocara.

No me hables de tener fé para acercarte a la verdad, precisamente la fé se utiliza para hacer creer que son verdad cantidad de patrañas.

El cerebro reptiliano es parte de una hipótesis, no esta demostrado.
Esto tal vez sirva para convencerte a ti mismo, incluso podrias convencer a alguien de que tu idea de ver las cosas es la buena, pero comprenderás cualquiera que tenga un poco de sentido común te va decir que los duendes no existen por mucho que tu me jures que has visto uno.

 :)

Umm, me pregunto que tiene que ver la fe de la que habla meidemsi con la religion catolica...

Dicho eso, el cerebro reptiliano existe, es el que controla nuestras emociones mas basicas, y es el que hace que en el deporte ganen mas los que compiten en casa que los que lo hacen fuera...

Por cierto, tu forma de pensar es como la de la Justicia (todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario) pero al reves: todo es falso mientras no se demuestre... pues te recomiendo que te estudies el Teorema de Incompletitud de Godel, que viene a decir que hay verdades indemostrables...

Que va! mi forma de pensar es mas sencilla. simplemente no me creo lo primero que me cuentan.
todo el mundo es inocente hasta que de demuestra lo contrario.
Nada existe hasta que se demuestra su existencia.
No deformes las palabras, yo nunca he dicho que algo sea falso, tampoco imposible. simplemente a dia de hoy no existe.
Tomo nota del teorema de godel y cuando lo lea teorizamos sobre el. ;p
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #88 en: Viernes 04 Octubre 2013 18:29:31 pm »
Sith:

En todo debate hay dos posturas enfrentadas, y eso es bueno, porque si todos estuviéramos de acuerdo se acabaría el debate, y no queremos eso porque los debates nos enriquecen culturalmente y nos motiva a investigar más. Pero en este debate yo diría que hay tres posturas; los creyentes, que creen ciegamente en su existencia sin que les tengan que aportar pruebas; los escépticos, que no creen a menos que les presenten pruebas; y los que creemos que podrían existir, que a falta de demostración de pruebas tangibles presentan como única prueba la probabilidad matemática y el sentido común.

En este tipo de debate lo más normal es declararse neutro, es decir, “ni creo ni niego la existencia de vida y/o inteligencia extraterrestre", simplemente no se puede saber, porque no hay pruebas ni de una cosa ni de la otra. Así que no nos pongas en el mismo saco a los que creen ciegamente y a los que creemos en la probabilidad.

No se puede aceptar que “algo” existe en otro lugar si no hay pruebas de su existencia. Pero tampoco se puede negar la existencia de “algo” en otros lugares cuando ya existe en un lugar.

A falta de demostración, por sentido común y por probabilidad matemática, con los datos que tenemos hoy en día sobre el universo es mucho más probable que exista vida extraterrestre que no exista.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #89 en: Viernes 04 Octubre 2013 18:50:20 pm »
A falta de demostración, por sentido común y por probabilidad matemática, con los datos que tenemos hoy en día sobre el universo es mucho más probable que exista vida extraterrestre que no exista.

Ese es el error. ¿Qué sucesos probabilísticos te llevan a afirmar eso? La casuística se reduce a un solo caso, que encima es el nuestro. No sabemos nada más.

¿Qué probabilidad hay de que haya vida en otro lugar? ¿Un 70% sí y un 30% no? No entiendo a qué viene mentar la estadística en este caso, es como escribir sobre el agua.

Con los mimbres que hay, cualquier opinión que se desvíe del "no lo sé" estará asentada sobre arenas movedizas.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #90 en: Viernes 04 Octubre 2013 19:02:03 pm »
Sith:

En todo debate hay dos posturas enfrentadas, y eso es bueno, porque si todos estuviéramos de acuerdo se acabaría el debate, y no queremos eso porque los debates nos enriquecen culturalmente y nos motiva a investigar más. Pero en este debate yo diría que hay tres posturas; los creyentes, que creen ciegamente en su existencia sin que les tengan que aportar pruebas; los escépticos, que no creen a menos que les presenten pruebas; y los que creemos que podrían existir, que a falta de demostración de pruebas tangibles presentan como única prueba la probabilidad matemática y el sentido común.

En este tipo de debate lo más normal es declararse neutro, es decir, “ni creo ni niego la existencia de vida y/o inteligencia extraterrestre", simplemente no se puede saber, porque no hay pruebas ni de una cosa ni de la otra. Así que no nos pongas en el mismo saco a los que creen ciegamente y a los que creemos en la probabilidad.

No se puede aceptar que “algo” existe en otro lugar si no hay pruebas de su existencia. Pero tampoco se puede negar la existencia de “algo” en otros lugares cuando ya existe en un lugar.

A falta de demostración, por sentido común y por probabilidad matemática, con los datos que tenemos hoy en día sobre el universo es mucho más probable que exista vida extraterrestre que no exista.

Entiendo perfectamente tu postura y la respeto.

Te lo voy a decir mas claro;

Yo pienso que posiblemente haya vida o pudo haber en otros mundos, (¿por que vamos a ser los únicos?,pero dudo mucho de que sea tan fácil como algunos pretenden dar a enteder.

Dicho esto, y a falta de pruebas empíricas que lo demuestren, los extraterrestres no existen.

Toma ya!!  ;) te dejao descolocaoooo  :mucharisa:
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #91 en: Viernes 04 Octubre 2013 19:04:38 pm »
A falta de demostración, por sentido común y por probabilidad matemática, con los datos que tenemos hoy en día sobre el universo es mucho más probable que exista vida extraterrestre que no exista.

Ese es el error. ¿Qué sucesos probabilísticos te llevan a afirmar eso? La casuística se reduce a un solo caso, que encima es el nuestro. No sabemos nada más.

¿Qué probabilidad hay de que haya vida en otro lugar? ¿Un 70% sí y un 30% no? No entiendo a qué viene mentar la estadística en este caso, es como escribir sobre el agua.

Con los mimbres que hay, cualquier opinión que se desvíe del "no lo sé" estará asentada sobre arenas movedizas.

Eso es, ahí está el quiz de la cuestión.  ;D
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #92 en: Sábado 05 Octubre 2013 00:04:10 am »
A falta de demostración, por sentido común y por probabilidad matemática, con los datos que tenemos hoy en día sobre el universo es mucho más probable que exista vida extraterrestre que no exista.

Ese es el error. ¿Qué sucesos probabilísticos te llevan a afirmar eso? La casuística se reduce a un solo caso, que encima es el nuestro. No sabemos nada más.

¿Qué probabilidad hay de que haya vida en otro lugar? ¿Un 70% sí y un 30% no? No entiendo a qué viene mentar la estadística en este caso, es como escribir sobre el agua.

Con los mimbres que hay, cualquier opinión que se desvíe del "no lo sé" estará asentada sobre arenas movedizas.

Eso es, ahí está el quiz de la cuestión.  ;D
Y dale. Cuando se lanza una hipótesis sobre una base científica, es necesario demostrarla o refutarla. ¿Hay base científica? Evidentemente.
Vamos a las preguntas de Sith
Existen los extraterrestres?
Puede. Hay base. Si hay base hay que refutarlo o demostrarlo.
Existen los angeles?
No. No hay base.
Existen los espiritus errantes?
No. No hay base.
Existen las hadas?
No. No hay base.
Existe el yeti?
Puede. Hay base. Cutre pero base.
Existen naves de guerra intelestelares?
Puede. Hay base. Pero primero habrá que demostrar lo de los ET's.
Existe un planteta con pitufos azules?
Evidentemente. Aporto pruebas. 


 ;D

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #93 en: Sábado 05 Octubre 2013 00:22:50 am »
Citar
Dicho esto, y a falta de pruebas empíricas que lo demuestren, los extraterrestres no existen.

Demuéstrame que no existen…

¿Cómo me demuestras que en la galaxia de Andrómeda no existe o ha existido vida extraterrestre?   Confundes el “no existen” con el “no los hemos detectado”.

Citar
La casuística se reduce a un solo caso, que encima es el nuestro.

Suficiente
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #94 en: Sábado 05 Octubre 2013 01:29:30 am »
Citar
La casuística se reduce a un solo caso, que encima es el nuestro.

Suficiente

¿Cómo que suficiente? La estadística es una disciplina que trabaja con la experiencia. A partir de resultados anteriores, extraemos una tendencia, una probabilidad de que ocurra un suceso.

Sabemos que la probabilidad de fallecer cuando se contrae una determinada enfermedad es de X% porque hemos analizado cientos, miles, millones de casos anteriores. Y en base a eso podemos hacer predicciones, que en cualquier caso nunca serán infalibles pero sí aproximadas, y muy útiles.

Podemos afirmar que existe más vida en el universo por convencimiento personal, porque lo hemos visto o por lo que sea, pero hacerlo en base a la estadística es un error, no hay base. La estadística basada en un único suceso es una entelequia, no se pueden establecer predicciones de probabilidad cuando N=1.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #95 en: Sábado 05 Octubre 2013 08:23:41 am »
Citar
La casuística se reduce a un solo caso, que encima es el nuestro.

Suficiente

¿Cómo que suficiente? La estadística es una disciplina que trabaja con la experiencia. A partir de resultados anteriores, extraemos una tendencia, una probabilidad de que ocurra un suceso.

Sabemos que la probabilidad de fallecer cuando se contrae una determinada enfermedad es de X% porque hemos analizado cientos, miles, millones de casos anteriores. Y en base a eso podemos hacer predicciones, que en cualquier caso nunca serán infalibles pero sí aproximadas, y muy útiles.

Podemos afirmar que existe más vida en el universo por convencimiento personal, porque lo hemos visto o por lo que sea, pero hacerlo en base a la estadística es un error, no hay base. La estadística basada en un único suceso es una entelequia, no se pueden establecer predicciones de probabilidad cuando N=1.

Por supuesto, tal vez no me he explicado bien, me refería a la probabilidad de que exista vida en el universo…la nuestra. Lo de que existan más casos es lo que estamos discutiendo, y es lo que ya he comentado, no se puede demostrar que existe, pero tampoco que no existe.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…