Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Desconectado Fran-AB

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 318
  • Sexo: Masculino
  • Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009
« Respuesta #972 en: Martes 15 Diciembre 2009 23:44:14 pm »
- 8 en pleno centro de Albacete...

El frio es INSOPORTABLE. Acabo de venir y casi me mato con una placa de hielo de una acera  :cold: :cold: :cold: :cold:
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

Desconectado Jimbo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009
« Respuesta #973 en: Martes 15 Diciembre 2009 23:47:40 pm »
-4,1ºC ahora mismo y marcando con ello la mínima del día. Además 70% de humedad y viento débil
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009
« Respuesta #974 en: Martes 15 Diciembre 2009 23:48:10 pm »
Por aquí parece que también se para la cosa: -4ºc clavaos, 82% de H.R. y 1011 mb
Colmenar Viejo

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009
« Respuesta #975 en: Martes 15 Diciembre 2009 23:48:33 pm »
!!AMIGO SANCHO, ESTO QUE ES!!             ESTO NIEVE MI SEÑOR



Y ESTO  ???





Haciendo hora hasta que llegue el frente.

Vamos ya por los -6.º.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009
« Respuesta #976 en: Martes 15 Diciembre 2009 23:52:31 pm »
- 8 en pleno centro de Albacete...

El frio es INSOPORTABLE. Acabo de venir y casi me mato con una placa de hielo de una acera  :cold: :cold: :cold: :cold:

Si, la ciudad es un autentico caos. Hay calles centricas, no de mucho transito, en las que no se ve nada de asfalto, o hay nieve o hay placas de hielo de 5 o 6 cm de espesor.

Yo registro ahora -7,7 en el centro, en el observatorio a las 23:00 horas pone -12º.

Por cierto, mi cuñao ha venido de la Roda a las 22:00 horas, y me ha enseñado una foto que le ha sacado al termometro del coche. Concretamente nada mas pasar la Gineta direccion Albacete, a unos 9 km de la ciudad, le marcaba a las 22:15 nada mas y nada menos que -13,5º  :-X :-X :-X

Noche terrible de frio.....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Manuel.

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1182
  • Sexo: Masculino
  • Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009
« Respuesta #977 en: Martes 15 Diciembre 2009 23:55:12 pm »
Hola buenas...!

+1.9ºC por aquí, cada vez con más nubes....me estoy quedando sopa esperando el frente.... avergonzado

La temperatura sube y baja continuamente pero sólo unas décimas...

Por cierto, a alguien le va el radar de AEMET ???

A mi no me carga, y encima el de woespana.es no indica precipitación a partir de las 23:50....a ver si alguien me puede comentar, por dónde anda la precipitación y si ha entrado ya a la comunidad extremeña...

Un saludillo!

« Última modificación: Martes 15 Diciembre 2009 23:58:56 pm por Siruela »


Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009
« Respuesta #978 en: Martes 15 Diciembre 2009 23:59:22 pm »
Hola buenas...!

+1.9ºC por aquí, con cada vez más nubes....me estoy quedando sopa esperando el frente.... avergonzado

La temperatura sube y baja continuamente pero sólo unas décimas...

Por cierto, a alguien le va el radar de AEMET ???

A mi no me carga, y encima el de woespana.es no indica precipitación a partir de las 23:50....a ver si alguien me puede comentar, por dónde anda la precipitación y si ha entrado ya a la comunidad extremeña...

Un saludillo!


todabia no ha entrado..por badajoz entrara para las 00-30h aprox..(segun veo el radar portugues).........aqui tenemos 4,5ºC....ha subido 0,5ºC en 20 min de sopeton
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado Pacense26

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
  • ESPERANDO LA NIEVE EN BADAJOZ
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009
« Respuesta #979 en: Martes 15 Diciembre 2009 23:59:45 pm »
Si ha llegado, a la zona más al suroeste, las estribaciones de Sierra Morena lindando con Portugal y empieza a precipitar por la Sierra de Salvatierra, yo pienso que podrás ver nieve por la Sierra de Siruela esta madrugada.


Con 1.9º en Siruela actualmente, que temperatura puede hacer en la sierra???

Edito: Para los amantes de la nieve, también creo que puede llegar a nevar en Sierra de Alor (Olivenza) Elvas y Serra de Sao Mamede (Portalegre)...
« Última modificación: Miércoles 16 Diciembre 2009 00:02:22 am por Pacense26 »
De diciembre a marzo esperando el gran momento!!!
Badajoz 200msnm (en la frontera con Portugal)

Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009
« Respuesta #980 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 00:02:51 am »
Jooer ni se ve el radar del Aemet ni me carga el de Portugal (si alguien le carga que suba la imagen, jeje...). Digo yo que será por sobresaturación de visitas a la web????

Por Navalvillar de Ibor, -1,4 º C, y no ha bajado más porque hace una hora estaba el cielo cubierto, pero ahora ha vuelto a estrellarse. Mirando el satélite la cosa promete, y no dentro de mucho...

Suerte!!!
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009
« Respuesta #981 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 00:05:22 am »
Jooer ni se ve el radar del Aemet ni me carga el de Portugal (si alguien le carga que suba la imagen, jeje...). Digo yo que será por sobresaturación de visitas a la web????

Por Navalvillar de Ibor, -1,4 º C, y no ha bajado más porque hace una hora estaba el cielo cubierto, pero ahora ha vuelto a estrellarse. Mirando el satélite la cosa promete, y no dentro de mucho...

Suerte!!!

http://www.meteo.pt/resources.www/data/observacao/radar/imagens/20091215/HYzDqmsORHdnbJYqzSHv/por091215223030.jpg
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009
« Respuesta #982 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 00:08:29 am »
Jooer ni se ve el radar del Aemet ni me carga el de Portugal (si alguien le carga que suba la imagen, jeje...). Digo yo que será por sobresaturación de visitas a la web????

Por Navalvillar de Ibor, -1,4 º C, y no ha bajado más porque hace una hora estaba el cielo cubierto, pero ahora ha vuelto a estrellarse. Mirando el satélite la cosa promete, y no dentro de mucho...

Suerte!!!

Ya va viniendo, por aqui la temperatura ha subido de modo que ahora tenemos -1ºC, H.R: 69%.

Desconectado Manuel.

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1182
  • Sexo: Masculino
  • Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009
« Respuesta #983 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 00:10:04 am »
Con 1.9º en Siruela actualmente, que temperatura puede hacer en la sierra???

Pues no sé, pero la cara que da al pueblo tiene orientación norte...supongo que ahora mismo debe andar la temperatura bajo cero, pero no he tenido a suerte de saber nunca datos de ahí arriba....una pena la verdad...

A ver que ocurre....baja un pelín más la temperatura 1.8ºC, pero tan pronto sube como baja...Jonathan, tú tienes mayores posibilidades de verla creo yo... ;)


Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)