Extremadura/Castilla La Mancha, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenos se nos viene la oscuridad encima para Alcázar, ya se están escuchando algunos truenos...

Me acaban de llamar desde mi finca a 13 Kms al Sur, que ya está lloviendo con ganas y que se ha escuchado un "Cohete" (ya empezamos con el cachondeo)...

Un saludo

Edito, tronando por el W, S y E de Alcázar parece que esta nos la comemos... ;D
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Arrendajo

Cb Calvus
Pus finalmente el moquejo que teniamos al sur nos ha alcanzado y aunque parecía que estaba dando sus últimos bandazos, ahí sigue y parece que se reactiva algo, lo cual nos vendría muy bien, ahora por C.Real lluvia débil aunque densa.

CR

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
En la capital lleva como media hora lloviendo debilmente, la temperaturaha bajado bastante mi sensor marca 12º y la humedad por las nubes al 92%.

Viendo el sat parece que se quiere cerrar ese pasillo que no traia nada, gracias a que el boloncio que tenemos al oeste de la provincia sigue creciendo, tambien a lo que tenemos encima nuestro que parece que esta muy estatico.

Veremos como se presenta las proxima actualizaciones del radar y sat pero la cosa va pintando mejor que hace 1 hora :)

Por cierto que foto mas bonita tiene el sat, como se ve claramente la dana sobre caceres.
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Caminero

Cb Incus
Bueno comienza a llover y esto es lo que nos entra mirando al S

32.000 Habitantes

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
por aquí seguimos con cielos cubiertos y 11.9ºC...a ver como se da la tarde.... ;)

Situación:

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Arrendajo

Cb Calvus
Hemos llegado a tener algún momento de lluvia moderada, ahora ha aflojado bastante.

En el noreste de Córdoba-noroeste de Sevilla se están desarrollando nuevas precipitaciones que parecen se están expandiendo, podrian afectarnos si la cosa va bien, aunque seguimos en ese pasillo que se ha formado, si no es por unas cosas es por otras.

CR

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas tardes aqui en Sagrajas finalmente cayeron 4 gotas  asi que nada de nada :'(.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenas tardes:

En La Roda (AB), está cayendo en estos momentos una tormenta. Durante algo más de 5 minutos ha precipitado con mucha intensidad. Ahora mismo sigue lloviendo entre débil y moderado.

Hemos pillado un pequeño núcleo que venía desde el SSW.

Saludos
since 18/04/2002

Ferpi

Cb Calvus
Sobre las 12 estuvo unos 10 min. lloviendo débilmente, depués incluso pegó un candilazo el sol, de nuevo esta cubierto y algo mas amenazador, pero viendo el sat y el rádar me quedo aún al margen.
16.3ºC en estos monentos, después de una máxima provisional de 16.9ºC, la humedad en un 58%, presión de 1016mb y viento flojo del SW.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Caminero

Cb Incus
Continúa lloviendo moderadamente por Alcázar de San Jua

Eso si, ya no truena... acumulados hasta ahora 8 mm  :D  :D  :D

32.000 Habitantes

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas me informa una vecina de mi pueblo que durante la madrugada hubo una pequeña lluvia debil concretamente dejo 0,10 mm.

Por otra me informa mi hermano que en Badajoz tienen cielos bastantes nubosos.

Saludos.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Desde las 2 ha empezado otra vez a llover debil con algunos momentos moderado, sigue callendo agua.

Viendo el radar no os parece que las nubes van ahora de sur a norte?

la temperatura 11.1 y la humedad 95% :)
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!