Extremadura/Castilla La Mancha, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mr. Eastwood

En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
Cumulus Congestus
Hispanistán
Precipita con alegría en talavera. Cielos muy cerrados, 12º, viento del SE u 2 mm recogidos en los últimos 20 minutos.
Según el radar, parece que seguirá lloviendo más o menos 1 hora más.
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
hola paisanosy extremeños, acabo de estar por zona de las casas y picon, y un fenomeno ya gafe de la capital, en picon estaba diluviando con buenos charcos y no ha parado la media hora que estado por ayi, cuando me iba acercando para las casas por el pago del vicario ya iba aflojando hasta entrar en la capital que lo hacia muy debilmente  :mucharisa: parece un broma pero es verdad.

Parece que la cosa va aumentando y por fin veremos agua en grandes cantidades por capital, pero habra que se pacientes paisanos :).

la temperatura es de 14º ahora esta bajando de los 14.7 que hacia una hora cuando me fui y la humedad al 78 %,

EDITO: parece que va llover mas esta tarde que ahora, viendo la dana esta sobre caceres, no tendria que esta mas abajo esa dana, y lo que se esta comiendo toledo tendria que haber pasado aqui?
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Comienza la fiesta!!!! ;D ;D ;D ;D

LLuevia fuerte acompañada de granizo!!con muchos rayos y sus respectivos truenos

Temp: 13.6ºC  88% hr

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

elultimokezierre

**
Cumulus Húmilis
10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
Por aquí para de llover de forma intensa. He recogido 7mm en 10 minutos que ha durado el diluvio. La temperatura ha bajado hasta los 11.9ºC, dando la mínima del día.  :cold:
Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...

Mr. Eastwood

En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
Cumulus Congestus
Hispanistán
Sumamos ya 3mm y sigue lloviendo, ahora con más fuerza pero sin tormenta aún.
Temperatura estancada en los 12ºC
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: juanky en Jueves 17 Septiembre 2009 10:55:25 AM
hola paisanosy extremeños, acabo de estar por zona de las casas y picon, y un fenomeno ya gafe de la capital, en picon estaba diluviando con buenos charcos y no ha parado la media hora que estado por ayi, cuando me iba acercando para las casas por el pago del vicario ya iba aflojando hasta entrar en la capital que lo hacia muy debilmente  :mucharisa: parece un broma pero es verdad.

Parece que la cosa va aumentando y por fin veremos agua en grandes cantidades por capital, pero habra que se pacientes paisanos :).

la temperatura es de 14º ahora esta bajando de los 14.7 que hacia una hora cuando me fui y la humedad al 78 %,

Pues si, una broma. Como una broma parece esto:

Un vacío, que nos afectará en breves. Aunque de momento ha apretado un poco la lluvia, sin dejar de ser lluvia débil. Los modelos pronostican lo bueno a partir de la hora de comer.

CR

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Vael con la mala suerte que llevamos seguro que en invierno nos cae una buena nevada jaja, como hace 3 años :).

:crazy: no os parece que la ultima actualizacion del radar las nubes vienen del oeste ahora no tanto de suroeste? aunque viendo el sat parece que no jaja.

Bueno por lo menos llueve poco pero llueve la temperatura ya bajo a los 13.8º.
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Por aquí se ha hecho la noche, y están cayendo unos rayos guapísimos, pero no soy capaz de cazar ninguno...... >:(

Por otra parte sigue lloviendo aunque más débilmente y la temperatura sigue bajando rápidamente....tenemos 11.6ºC y 92% hr

Vamos a ver si sigue esto... ;D ;D ;D

Esta es la situación del radar: va un buen moco desde mi zona hacia el W de la provincia de Ciudad Real...
http://savedbythegoog.appspot.com/?id=ag5zYXZlZGJ5dGhlZ29vZ3ISCxIJU2F2ZWRDb2RlGPaTlgEM

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas en Sagrajas  hace unas hora teniamos cielos poco nuboso  pues bien  ahora mismo tenemos cielos cada vez  mas nubosos.

Saludos.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Gustavo

Supercélula
En Almagro cielo muy nuboso, acaba de caer un aguacero majo, pero que ha durado dos minutos. Este tipo de situaciones, para el sur de la meseta sur, no me acaban de tranquilizar, suelen ser mas generosas mas al interior.

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas

Arrendajo

Cb Calvus
Como dice Siruela se está formando un buen moco en el extremo este de Badajoz que ha entrado en el oeste de C.Real, aunque ha entrado en nuestra provincia por su propio empuje, los vientos siguen siendo suroeste.

Es cierto Gustavo, en estas situaciones se podría decir que nosotros lo cocinamos y otros se lo comen.

De momento ya ha dejado de llover en C.Real

CR