Extremadura/Castilla La Mancha, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Albacete de momento las previsiones de fuertes lluvias y tormentas, se han hecho demasiado grandes, ya que la escasa nubosidad en el cielo esta siendo la tonica del día, con viento fresco del oeste y ahora nada mas y nada menos que 20º  :confused: mientras por ciudad Real y Toledo andan a estas horas en torno a los 11-13º..... no se , me da que la dana se va a quedar demasiado al oeste para que veamos algo por esta zona....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Antes hablo........ ;D

Cortinas de precipitacion importantes al oeste y noroeste de la ciudad de Albacete. No se si la tormenta llegara a tocar la ciudad, pero donde caiga van a caer bastantes litros, eso si, las tormentas parece que son muy rapidas y de momento nada de aparato elécrico....  ???

Temperatura de 18,5º ahora.

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
24 mm y continua lloviendo con fuerza!!! ya era hora joder!!jeje
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Arrendajo

Cb Calvus
En C.Real sale el sol tímidamente (ya no) y ya ha parado de llover, desde las 11 o así lluvia débil casi constante, unos 2 mm habrán caido, a ver si actualiza AEMET y lo vemos.

¿Para esta tarde como lo veis? Por una parte mi pesimismo crónico me dice que solo tendremos broza, al igual que hasta ahora, hemos estado en medio de un pasillo por el que se nos han colado lluvias débiles, pero es que hemos tenido tanto al oeste como al este lluvias considerables a lo largo de toda la mañana. Por otro lado, es para la tarde cuando los modelos preveian mas lluvia para C.Real y viendo el satélite la cosa sigue animada y puede animarse mas a lo largo de la tarde.

CR

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas tardes desde Alcázar de San Juan

9 mm han caído por aquí, ahora nublado y ratos llueve debilmente...

Habrá que estar atentos a lo que comienza a crecer por el Norte de Extremadura...
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas comienza a llover de nuevo débilmente por Siruela ;D

Tenemos una temperatura de 11.7ºC y 95% hr

nos está llegando por aquí, si no me equivoco, lo que se ha formado al N de Córdoba

A ver como transcurre la tarde! ;)

EDITO: como truena ahora..... ;D

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Vael nose si lo veras igual que yo me parece que toda la precipitacion que tenemos en la zona oeste de la prvincia se reactiva y parece que el la direccion de ese boloncio no es suroeste si no que esta cambiando hacia el oeste? como lo veis.  Haber si alguien del este de extremadura me lo puede decir ;)

Supuestamente ese boloncio es que te nos tendria que regar de precipitacion todo la provincia segun los modelos :)
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Chubasco en Albacete que ha dejado 1 mm. En el norte de la ciudad si que ha debido caer mucho mas que en esta zona de la ciudad (centro-sur)

Ya clarea el cielo.......

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Yo lo que creo es que algo o alguien nos está vacilando ¬¬´

Que después de días de inestabilidad solo nos haya caído miseria, lleguemos a hoy y nos caiga mierda estratificada...(porque yo al menos no he visto un desarrollo en toda la santa mañana) pues tiene guasa!
Para recolmo, nos sale el sol...toma jeroma pastillas de goma!  :mucharisa:  :mucharisa:

Por lo menos el NW de la provincia se está regando bien...nosotros hasta las 14,00h 3mm (AEMET) y vamos que nos matamos.

A seguir esperando!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Arrendajo

Cb Calvus
Yo lo sigo viendo todo demasiado al oeste, la DANA parece que se ha desplazado algo al sur y por tanto mayor componente oeste, pero lo sigo viendo insuficiente.

Yo me voy a ir en breves a dar una vuelta con la bici por Sancho Rey y si tengo ganas hasta Alarcos, a ver si tengo "mala suerte" y me llueve en condiciones  :mucharisa:

CR

unempega

**
Cumulus Húmilis
Zurbarán - Badajoz - Extremadura
  1. manuelhg_78@hotmail.com
continua la sequia por esta zona, ni una sola gota de lluvia, cielos variables con muchos claros de sol.
otro dia mas de aburrimiento . . .  :'(
Informando desde ZURBARAN

Provincia de BADAJOZ

Situado en las VEGAS ALTAS DEL GUADIANA

Sobre el nivel del mar 300 METROS

<script type="text/javascript" src="http://ja.revolvermaps.com/r.js"></script><script type="text/javascript">rm_f1st('0','220','true','false','000000','0nx9lk5xmy7','true','54ff00');</script><noscript><applet codebase="http://ra.revolvermaps.com/j" code="core.RE"

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Diluvia en Guadalajara  :) tenemos 11,5ºC, da gusto ver llover así desde el mes de abril no lo había hecho.
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 405 l.