Extremadura/Castilla La Mancha, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas que interesante se esta poniendo la cosa,  ahora en Sagrajas esta comenzado a llover  :sonrisa:, ademas el cielo esta cada vez mas oscuro.   :sonrisa:

Saludos.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

elultimokezierre

**
Cumulus Húmilis
10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
Muy buen enlace Siruela, se aprecia perfectamente las tormentas que nos han afectado a ambos  :)

Por aquí ya llevamos 10mm y sigue lloviendo, aunque muy débilmente. 12.5ºC   95%HR
Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenas!

Pues sí, somos un poquito...MEGAPARDOS!!!
Ha venido un amigo mío desde Los Yébenes y desde allí le ha ido lloviendo con más o menos intensidad hasta llegar a C.R. capital, que tan solo nos ha caído un chubasquejo débil hará en torno 15-20 minutos.

Eso si, la sensación es ya muy otoñal, con 14,9ºC y los cielos cubiertos.
La ligera brisa del SW hace el resto.

Vamos a confiar en que algo nos caiga esta tarde, según el HIRLAM eso si lo gordo se iría a Guadalajara y Este de C.León (lógico por otra parte viendo la situación en la que estará la DANA)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Por aquí, aunque sigue cubiertísimo y la temperatura se ha estabilizado en 11.4ºC con 94% hr, ha parado de llover

Sigo escuhando truenos no muy lejos.....lo que me da mala espina es lo que veo en el sat y en las cámara de algunos pueblos, y es que el cielo por detrás de esta masa nubosa, viene totalmente limpio... >:(

Aquí dejo una foto de cuando empezaba a granizar....

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Parece tambien que lo que tenemos al sur de la provincia viene directo a la capital como lo veis?, como dice vael dejo de llover ya por la nuestra zona.

la temperatura ha subido a 14.2º y la humedad 78% ;)
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

cristian20

**
Cumulus Húmilis
Hola paisanos, por Manzanares que es donde me encuentro, está cada vez con nubarrones más negros, y está relampagueando. En cuanto a la lluvia, esta noche solo cayeron 4 gotas, no más y esta mañana igual. No estamos teniendo mucha suerte en cuanto a lluvia por esta zona manchega. Esperaremos haber que pasa con esta pequeña baja que tenemos casi encima.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
No sé si os habéis fijado en el meteosat, la DANA rellenándose de tormentas tiene cierta similitud a una tormenta tropical, típico de precesor a "medicán" si estuviera en el mar. ;D

http://temps.cat/files/msg_s.htm
http://temps.cat/files/IR.htm

PD: Mejor no abro nada, que no hay apoyo en el núcleo alto ;D

Arrendajo

Cb Calvus
Lo que tenemos al sur viendo su dirección probablemente nos bordeará por el este a menos que haya algo mas de componente sur, de todas formas a eso le queda poca vida. Es que ahora mismo C.Real se encuentra en un pasillo donde no hay nada.
Donde debe estar cayendo bien es por Almagro según se ve en el rádar.

Lo bueno que el suroeste de la provincia vuelve a cerrarse de nuevo y las lluvias nos deben venir de esa dirección.

CR

Javi S.

Cumulus Congestus
Que bonito está el radar en la provincia de Toledo :cold: sigue cayendo agua sin parar, 12ºC :D
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Traigo novedades  ;D

Comienza a llover débilmente por Ciudad Real y he escuchado un primer trueno!
14,6ºC y algo de viento SW.

Pero cuidado, se veía en radar y satélite perfectamente un pasillo sin nada justo en la dirección en la que nos vienen los núcleos  :-\
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gustavo

Supercélula
Bueno, segun el radar, lo que entraba por Córdoba está pegando de lleno por mi pueblo, menos mal. En Almagro cielo muy nuboso, no llueve, pero estoy seguro de haber escuchado un trueno y cada vez hay menos luz en el ambiente, como si se acercase algo gordo (estoy en la oficina y desde aquí no tengo vision directa del cielo)

METEOBELVIS

*
Sol
Belvis de la Jara - TOLEDO
  1. pepalobrepa@hotmail.com
Buenos dias. En Belvis de la Jara, suroeste de la provincia de Toledo, ha llovido con intensidad desde las 8:30 hasta las 11:30 de forma continua, a veces moderadamente, pero el agua que ha caido muy rica para el campo. Segun el satelite se nota como ahora esta aqui, en Caceres - oeste de Toledo el centro de la dana, y se hace notar como en proximas horas tendremos mas lluvias, cosa que ahora se ha calmado, pues estamos en el autentico "ojo"de la DANA :P :P :P.
Decir por ultimo, que la temperatura a las 12 horas era tan solo de 11º C.
BELVIS DE LA JARA (TOLEDO) 449 m.s.n.m. Comarca de la Jara