Extremadura/Castilla La Mancha, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mistral

**
Cumulus Húmilis
Puerta de Toledo (Ciudad Real).
Juanky:
¿Es fiable la previsión sobre lluvia que hay en el link que has puesto?. Es que según esa previsión desde hace horas debería estar lloviendo en Ciudad Real capital y no lo ha hecho.
Ciudad Real

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Mistral date cuenta que tenemos una baja encima nuestro, significa que con la humedad que existente y la la temperatura a 500 hpa va estar en -20º hara que las nubes empiezen a formarse a las 6 a.m, no pienses que sera tormentas espectaculares sino que se ira getando todo poco a poco.

Creo que la cosa es asi de todas formas si me equivoco por favor dimelo :).

Otra cosa vael viendo el gfs la dana la vamos a tener todo el dia de mañana en el suroeste no?

Mastril tienes razon me di cuenta antes, no te fies de ninguna pagina y modelo nunca sino mira todos y toma tus conclusiones es un consejo, ami me pasaba antes al principio me fiaba de uno, muchas veces se equivocaba. Date cuenta que hasta el gfs no pone preci para las 12 jaja y no va caer nada.

Por eso te dije que las danas son loterias :)
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: juanky en Miércoles 16 Septiembre 2009 23:25:44 PM
Otra cosa vael viendo el gfs la dana la vamos a tener todo el dia de mañana en el suroeste no?

La DANA estará situada en el centro occidental de la península a la hora a la que ese mismo modelo prevee mas lluvias para nuestra provincia, -21ºC  a 500Hpa algo mas al sur. Los geopotenciales no los pongo porque en este modelo la gama de colores no se distinguen demasiado.

CR

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Buenas noches.

Nuevo día de cielos variables sobre Tomelloso y de nuevo sin caer ni una gota. Las máximas han seguido en descenso con ambiente algo fresco por la tarde cuando la nubosidad ha sido más abundante.

Máxima: 23.4ºC.
Mínima: 11.6ºC.
Presión máxima: 1009.1 hPa.
             mínima: 1005.9 hPa.
Humedad máxima: 57%.
                mínima: 29%.

Ahora el cielo está cubierto con 1008.8 hPa, 56% de humedad y 14.8ºC.

La tarde se ha presentado lluviosa en gran parte del SE de la provincia. Hacia las dos de la tarde llovía débilmente en Viso del Marqués. Después la precipitación se intensificó y apareció además el aparato eléctrico. La parte fuerte de la tormente se veía hacia Venta de Cárdenas.
También ha llovido intermitentemente por el Campo de Montiel. Lo ha hecho con mayor o menor intensidad prácticamente en toda la zona con lo que viene a sumarse a lo de días anteriores. De los sitios que he recorrido la mayor intensidad de hoy ha sido por Villanueva de los Infantes. Por Ruidera pueblo ni una gota en los últimos días, aunque las que han caido en los últimos días por Montiel o Villanueva de la Fuente benefician mucho a los acuíferos que recargan las lagunas.

Esta foto es de las afueras Viso del Marqués mirando hacia la Sierra de San Andrés a las 15:30.

Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Tienes razon vael, ya que la ultima actualizacion lo pone la dana en el lugar que dices tu amigo :).

parece que las precipitaciones serian bastantes por nuestra zona pero habra que esperar hasta mañana  :mucharisa:
630m Ciudad Real

mistral

**
Cumulus Húmilis
Subida de la presión. Estoy en el curro y no dispongo de los barómetros de casa y las sondas, pero mi reloj de pulsera marca 1014'3mb.
Ciudad Real

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
Ab insomne non custita dracone
Ahora tenemos cielos muy nubosos y ha estado lloviendo aunque débilmente.Tenemos ahora mismo una tempertaura de 13,4ºC,una humedad relativa del 67% y una presión atmosférica de 1011,8 milibares.Mañana podrían darse precipitaciones de cierta consideración según la Aemet y la Spain Severe Weather.Estamos a la espera.Saludos a todos.
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
sigue subiendo la presion mistral? te puedo decir la temperaturas que tnemoes que son de 15.1º graditos y la humedad es de 67% hace fresquete en la calle, y el cielo se esta limpiando de nubes ;)
630m Ciudad Real

mistral

**
Cumulus Húmilis
Juanky:
He sacado ,hace una media hora, un barómetro de sobremesa (que no tiene sonda) a la calle y tanto el barómetro del reloj de pulsera como el de sobremesa marcan estable la presión. El que he puesto en el exterior indica una HR del 59% y 15ºC. A lo largo de la noche veré la evolución.
Ciudad Real

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Por lo que veo, hoy tengo un microclima cálido en mi casa  :P

16,7ºC de temperatura actual (que fesqui entra por la ventana!) y como bien dice juanky, las nubes se han ido retirando y nos ha dejado una noche bastante estrellada  ;D

Viendo el satélite, efectivamente tenemos un claro sobre nuestras cabezas.
Ya a esperar a mañana!!

Mejor vamos a dormir..que nos espera un día intenso, buenas noches paisanos y amigos extremeños  :-*
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

mistral

**
Cumulus Húmilis
Resol:
No creo que tengas un microclima. Es que yo estoy a las afueras de C.R. y en un sitio bastante a la intemperie. Ahora 14'7 y 60%HR.
Ciudad Real

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Pues mi sensor marca 14.3º a las afueras de ciudad real y la humedad si coincide con la tuya de 59%, resol tienes razon hasta mañan tempranito no creo que cambie mucho las cosas haber si me levanto mañan con lluvia :).

mistral gracias por la informacion veo que coincidimos mas o menos en los datos de tempertura y humedad :)

EDITO: otra cosa que me parece una barbaridad es que parece que tenemos un anticiclon encima nuestro las nubes que llegan del suroeste llegan a nuestra zona se rompen, increible que alguien me explique eso jaja
630m Ciudad Real