Extremadura/Castilla La Mancha, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mistral

**
Cumulus Húmilis
Puerta de Toledo (Ciudad Real).
Por lo que he visto en los satélites +/- sobre la vertical de la Penínsua se ha instalado una baja cuyas masas nubosas giran en sentido ciclónico. Ahora sobre nuestra vertical estamos en un "intermedio" pero las nubes vienen en camino.
Ciudad Real

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: juanky en Jueves 17 Septiembre 2009 01:28:34 AM

EDITO: otra cosa que me parece una barbaridad es que parece que tenemos un anticiclon encima nuestro las nubes que llegan del suroeste llegan a nuestra zona se rompen, increible que alguien me explique eso jaja

Aunque pequeño, pero Sierra Morena es un sistema montañoso, que además desde Andalucía en su paso a Castilla en Sierra Madrona supone un escalón mayor que a la inversa, por lo tanto cierto efecto tiene sobre nubes medias-bajas como es el caso.

Yo ahora me encuentro también a las afueras (casi en la Atalaya) y la temperatura que me marca es de 12,3ºC  :-\ . Por cierto, creo que tampoco deberiamos esperar gran cosa para mañana eh, al menos para la capital, puesto que estamos en una zona casi totalmente llana y en este tipo de situaciones la orografía y la cercanía a desniveles considerables (mínimo mas de 300 metros) juega un papel muy importante, y en nuestro caso a menos que se forme algún frente tormentoso que barra parte de la provincia y estemos en su camino, creo que solo podemos aspirar a comernos alguna de las migajas. Aún así creo que al menos 5 tristes milímetros cogeremos, como poco.

CR

mistral

**
Cumulus Húmilis
HR: 65%. Temperatura: 14ºC. Presión estable.
Ciudad Real

mistral

**
Cumulus Húmilis
HR: 66%. 14'2ºC. La presión comienza a bajar lentamente:1013'7mb. Comienzan a caer gotas gordas.
Ciudad Real

mistral

**
Cumulus Húmilis
HR: 78%, Temp.: 13'4ºC, Presión: 1013'3mb. Chubascos cada vez más importantes.
Ciudad Real

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenos días desde Alcázar de San Juan

3 mm se han acumulado esta noche.

Por aquí tenemos el cielo cubierto pero no precipita nada

Comienza el día D   

Suerte a todos  :)
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Buenos dias, cielo cubierto por Criptana oscuridad total la que tenemos ahora mismo con 13.2º temperatura actual y mínima de 11.4º.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Buenos y tormentosos días!!!!

Tan solo con 12.4ºC que tenemos actualmente estamos teniendo una tormenta que es muy intensa en cuanto a aparato eléctrico pero no así en precipitación, me han despertado los rayos rosáceos por cierto, a las 7:30 cuando me he levantado de la cama del tirón fruto del un estruendo que me ha dado una alegría, así da gusto madrugar!!

Ahora tenemos rayos hacia el sur y este, pero la parte mas activa del núcleo se queda hacia el Este de mi posición esquivandome en cierta manera, eso si las bases de las nubes son homogéneas y para nada tienen amenaza, son blancuchas y sin ninguna formación curiosa, parece mas nubes de sistema frontal que de otra cosa ???.

Veremos como transcurre el día, de momento 3 mm guarros 1011 hpa y vientos en calma ;).
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Se esta liando parda!!
truena y comienza a llover con intensidad sobre Corral!!
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Sencillamente brutal lo que ha caído al Norte de Alcázar, a unos 5 Kms al Norte...

Sin palabras me ha dejado, he pasado hasta miedo  :cold:

Está todo anegado de agua, han debido de caer muchos muchos muchos litros, ya digo todo el campo inundado, también caía algo de granizo, pero muy mezclado con agua.

En el pueblo a penas 2 mm, pero como digo al Norte del pueblo han debido de caer casi seguro 30-40 litros como minimo...
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Hola buenos días!

Por aquí los truenacos acaban de despertarme, y lo primero que he visto al asomarme por la ventana, es un relámpago que ha caído a escasos metros de los albañiles que están trabajando en una obra :o...se han ido a cobijar pos supuesto

Esta noche ha caído 1 mm, y la mínima ha sido sido de 15.6ºC

Actualmente tenemos 16.3ºC y 60% hr y está lloviendo en la sierra, como se puede observar en la foto....

Lo que es en el pueblo, todavía no se ha animado con ganas...

Un saludo! ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Hacia meses que no llovia asi 6 mm y llueve fuerte y con tormenta... Lo mas gordo se me esta quedando ligeramente al S pero bueno al menos llueve en condiciones y con bastantes relampagos y truenos...
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/