Bueno, no tenía pensado hablar sobre el tema, pero bueno pues si, voy comentar cosas.
Primero a Mónica la verdad que no la he visto muy habitualmente a Albert bastante más, de hecho lleva ya bastante tiempo dando el tiempo valga la redundancia.
El cambio estético del nuevo plató, hace que pierda mucho la definición del meteosat y de los mapas, cosa que no me gusta nada. Lo de la temperatura máxima está bien, lo de las fotos cuando sean unas buenas fotos e interesantes pues también me parecen bien, ya se hacía en otras autonómicas como en Telemadrid desde hace tiempo.
En cuanto a los presentadores, primero todavía es muy pronto para valorarles, llevan poco tiempo y veremos que tal lo hacen.
Lo de poner el mapa visible está bien, y lo de explicar algunos fenómenos también, sin embargo, no creais que esto es nuevo, el Sr. Maldonado en sus más de dos décadas dando información ha explicado muchísimas cosas, y ha sido uno de los causantes de que muchas personas se aficionaran a la meteorología, por favor no le quitemos ni una gota de mérito.
Los nuevos simbolos, mapas, etc llegaran los proximos meses, pero desde el primer dia Monica ha querido dar ya el cambio a la información
Yo sinceramente, Maldonado no me gustaba nada como daba la información, en 20 años largos apenas introdujo cambios en la misma, y nunca entendi cuando se enrollaba dando las localidades que celebraban sus fiestas a que venia esto, cuando nunca explico, por decir una cosa, la diferencia que hay entre huracan y tormenta tropical,
Sin acritud, que poco has visto el tiempo que daba Maldonado, desde que empezó el tiempo en sí ha habido muchísimas modificaciones, todo hay que decirlo, algunas a mejor y otras a peor. Todavía me acuerdo que cuando nevaba hubo una temporada en la que ponían muñequitos de nieve (jejeje) y también ponían el tiempo en el resto de Europa, etc.
También Maldonado a explicado muchas cosas meteorológicamente hablando. Tener en cuenta que él fue durante bastante tiempo el único que decía el tiempo y si hizo un aprendizaje a los telespectadores.
Y lo de las fiestas de los pueblos alguna vez lo dice y qué, tener en cuenta que muchos ganaderos, agricultores, etc, ven la predicción meteorológica por necesidad y seguro que a ellos les gustó que un día recordará la fiesta de su pueblo.
Bueno en fin, espero que siga mejorando la información meteorológica, y que los nuevos profesionales lo hagan al menos igual de bien que Maldonado, y si lo hacen mejor, yo seré el primero en aplaudirles.
Por cierto, un estimado abrazo al Sr. Maldonado, que su nueva andadura sea tan buena o mejor que la que tuvo en RTVE.
Saludos.