!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!

Desconectado cuní

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • the weatherman
    • mi blog --> lafuerzadecoriolis.hazblog.com
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #144 en: Viernes 19 Septiembre 2008 00:09:33 am »
Pues en mi opinión, esta noche, un pasito para atrás.

¿Qué demonios pintaban unos elefantes sustituyendo a tractores en pleno espacio del tiempo? ¡Para eso está el telediario! 3 minutos que se podrían haber usado en algo más "meteo". En fín.

Salud, CH.

Hombre, yo no lo tan desacertado. Cuanto menos "curioso". Eso sí, Mónica se ha extendido demasiado en la explicación. Se ha hecho tal lío que la pobre no ha sabido cómo salir de él.

Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #145 en: Viernes 19 Septiembre 2008 13:14:12 pm »
Pues en mi opinión, esta noche, un pasito para atrás.

¿Qué demonios pintaban unos elefantes sustituyendo a tractores en pleno espacio del tiempo? ¡Para eso está el telediario! 3 minutos que se podrían haber usado en algo más "meteo". En fín.

Salud, CH.

Hombre, yo no lo tan desacertado. Cuanto menos "curioso". Eso sí, Mónica se ha extendido demasiado en la explicación. Se ha hecho tal lío que la pobre no ha sabido cómo salir de él.



Estoy de acuerdo con  CumulusHumilis,  parece que a Albert se le da bastante mejor que a Monico esos 2 o 3 minutos de divulgación.
Monica se pierde un poco en el campo de la concienciación medioambiental...

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #146 en: Viernes 19 Septiembre 2008 13:51:39 pm »
¿Alguien sabe cual es la dirección de correo electrónico del espacio del tiempo? Mónica lo ha dicho en un par de ocasiones pero no lo recuerdo...

[email protected]    ;)

Muchas gracias  ;)
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #147 en: Sábado 20 Septiembre 2008 12:15:44 pm »
GRAN CAGADA ANOCHE en el tiempo de la 1

ya sabemos que miran y ponen algunos datos de estaciones que aparecen recogidas en meteoclimatic; pues bien, ayer noche pusieron entre las estaciones que recogieron lluvia a Granada, con 7 litros, que efectivamente registró en meteoclimatic 7 litros, pero fue un fallo de la estación...

la cagada no es por el dato en sí, sino por no corroborar esa información, no comprobar que efectivamente llovió, o no, no mirar el radar en todo el día para ver si se habían producido precipitaciones, y ala!!, poner el dato, sea la fuente la que sea, sin mirar nada más

y es que ayer no había lluvia en muchos muchos muchos kilómetros a la redonda de granada

se cubrieron de gloria


 :) :)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado cuní

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • the weatherman
    • mi blog --> lafuerzadecoriolis.hazblog.com
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #148 en: Sábado 20 Septiembre 2008 13:42:43 pm »
GRAN CAGADA ANOCHE en el tiempo de la 1

ya sabemos que miran y ponen algunos datos de estaciones que aparecen recogidas en meteoclimatic; pues bien, ayer noche pusieron entre las estaciones que recogieron lluvia a Granada, con 7 litros, que efectivamente registró en meteoclimatic 7 litros, pero fue un fallo de la estación...

la cagada no es por el dato en sí, sino por no corroborar esa información, no comprobar que efectivamente llovió, o no, no mirar el radar en todo el día para ver si se habían producido precipitaciones, y ala!!, poner el dato, sea la fuente la que sea, sin mirar nada más

y es que ayer no había lluvia en muchos muchos muchos kilómetros a la redonda de granada

se cubrieron de gloria


 :) :)


Pffff... El caso es que Granada "desentonaba" un poco en el listado de la tabla. El resto de municipios eran del NE y de Baleares y, como digo, "cantaba" un poco el dato de Granada.

 :-\ :-\
Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #149 en: Sábado 20 Septiembre 2008 15:17:09 pm »
Parece que poco a poco van mejorando, he escuchado la entrevista de digitalmeteo y en los proximos meses veremos grandes cambios
« Última modificación: Sábado 20 Septiembre 2008 15:25:35 pm por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado cuní

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • the weatherman
    • mi blog --> lafuerzadecoriolis.hazblog.com
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #150 en: Martes 23 Septiembre 2008 16:12:58 pm »
Acabo de ver a Albert. Hoy han tenido dos aciertos en el primer mapa (no sé si es que habrán leído este topic  8)):

1.- Han colocado un mapa con las cantidades de precipitación recogida esta mañana en Andalucía y en Cataluña. El acierto está en que los telespectadores hemos sido capaces de ubicar las localidades.

2.- Los realizadores han optado por poner ese mapa (el de las localidades con los datos de precipitación) en un primer plano por lo que eran legibles los datos y los nombres.


Los datos ofrecidos no han sido de la AEMET. Han tenido que recurrir a un organismo hidrográficon andaluz, lo que prueba el desastre de servicio que está ofreciendo la AEMET en su página con los datos de las estaciones automáticas.
Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #151 en: Martes 23 Septiembre 2008 17:32:04 pm »
Acabo de ver a Albert. Hoy han tenido dos aciertos en el primer mapa (no sé si es que habrán leído este topic  8)):

1.- Han colocado un mapa con las cantidades de precipitación recogida esta mañana en Andalucía y en Cataluña. El acierto está en que los telespectadores hemos sido capaces de ubicar las localidades.

2.- Los realizadores han optado por poner ese mapa (el de las localidades con los datos de precipitación) en un primer plano por lo que eran legibles los datos y los nombres.


Los datos ofrecidos no han sido de la AEMET. Han tenido que recurrir a un organismo hidrográficon andaluz, lo que prueba el desastre de servicio que está ofreciendo la AEMET en su página con los datos de las estaciones automáticas.

En teoria ellos tienen acesso a mapas y datos del INM que nosotros no tenemos ¿no?
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #152 en: Martes 23 Septiembre 2008 17:36:50 pm »
Acabo de ver a Albert. Hoy han tenido dos aciertos en el primer mapa (no sé si es que habrán leído este topic  8)):

1.- Han colocado un mapa con las cantidades de precipitación recogida esta mañana en Andalucía y en Cataluña. El acierto está en que los telespectadores hemos sido capaces de ubicar las localidades.

2.- Los realizadores han optado por poner ese mapa (el de las localidades con los datos de precipitación) en un primer plano por lo que eran legibles los datos y los nombres.


Los datos ofrecidos no han sido de la AEMET. Han tenido que recurrir a un organismo hidrográficon andaluz, lo que prueba el desastre de servicio que está ofreciendo la AEMET en su página con los datos de las estaciones automáticas.

En teoria ellos tienen acesso a mapas y datos del INM que nosotros no tenemos ¿no?

Escuchando la entrevista de digitalMeteoRadio... a mi me da que la AEMET "avala" la información pero tampoco es que Albert y Mónica tengan carta blanca para consultar todo lo que les venga en gana en la intra-web de la AEMET... ¿Si no por qué andan buscando datos de las SAIH?

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #153 en: Martes 23 Septiembre 2008 17:51:20 pm »
Acabo de ver a Albert. Hoy han tenido dos aciertos en el primer mapa (no sé si es que habrán leído este topic  8)):

1.- Han colocado un mapa con las cantidades de precipitación recogida esta mañana en Andalucía y en Cataluña. El acierto está en que los telespectadores hemos sido capaces de ubicar las localidades.

2.- Los realizadores han optado por poner ese mapa (el de las localidades con los datos de precipitación) en un primer plano por lo que eran legibles los datos y los nombres.


Los datos ofrecidos no han sido de la AEMET. Han tenido que recurrir a un organismo hidrográficon andaluz, lo que prueba el desastre de servicio que está ofreciendo la AEMET en su página con los datos de las estaciones automáticas.

En teoria ellos tienen acesso a mapas y datos del INM que nosotros no tenemos ¿no?

Escuchando la entrevista de digitalMeteoRadio... a mi me da que la AEMET "avala" la información pero tampoco es que Albert y Mónica tengan carta blanca para consultar todo lo que les venga en gana en la intra-web de la AEMET... ¿Si no por qué andan buscando datos de las SAIH?

Efectivamente, lo que me contaron es que "usan" la información oficial de la AEMet, pero que sólo pueden acceder a lo mismo que nosotros, es decir, no tienen acceso a la intranet en donde está lo más interesante.

Por lo tanto, complementan la información con otras redes, como las de las conferencias hidrográficas, meteoclimatic (sólo estaciones de estrella amarilla), observadores amigos, otras cadenas, etc.

Ayer hablé con Albert y le comenté lo de la presunta cagada de los 7 litros de Granada, y me confirmó que no habían mirado ese dato en meteoclimatic, sino en otra red, y que lo conformaron. Yo les dije que revisaran porque ese día no había llovido nada en la zona, y ahí quedó la cosa.

Por otro lado, me dió la mala noticia de que el programa al que hacen referencia en la entrevista (para canal 24h) se retrasa en el tiempo. La nueva dirección no da luz verde...

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #154 en: Martes 23 Septiembre 2008 22:11:17 pm »
Pues acaban de poner mi fotografía ;D Thanks ;D




Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #155 en: Martes 23 Septiembre 2008 22:17:22 pm »
Pues acaban de poner mi fotografía ;D Thanks ;D

Enhorabuena, tio.
La acabo de ver yo también. Es una foto muy interesante, solo que la Monica ha dicho que era de esta mañana y es de ayer tarde... ;D