!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!

Desconectado cuní

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • the weatherman
    • mi blog --> lafuerzadecoriolis.hazblog.com
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #132 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 19:55:35 pm »
Un pasito más para desterrar el caracter "adivinatorio" de la Meteo. A ver si con un poco de suerte se convierte en algo cotidiano como lo es el isobárico.
Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

Desconectado Eker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 258
  • Sexo: Masculino
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #133 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 22:28:53 pm »
He visto el tiempo de la TVE esta noche y me ha parecido interesante, sobre todo la ultima parte del tiempo, donde Mónica ha hablado sobre el calentamiento global. Ha estado 5 ó 6 minutos hablando de eso, concretamente de que la polar ártica se va derritiendo y en verano cada vez es mayor la superficie que se derrite. La verdad me pareció bastante interesante. Para mí explica bien, aunque de vez en cuando se le traban las palabras, pero es normal ahora. Salu2!!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #134 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 23:37:01 pm »
La verdad es que tiene muy buena pinta. Se les ve con mucha ilusion y con ganas de hacerlo bien. Mis felicitaciones a TVE. Estoy ansioso por ver como funcionan en situaciones invernales de olas de frio y cosas parecidas. No me extrañaria que sacasen algun mapa del GFS o simiilar. (cosa que ya he visto hacer en TV3) los colorines azules son muy efectistas a la hora de dar una prediccion especial....
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #135 en: Jueves 18 Septiembre 2008 00:42:34 am »
pues lo unico que me ha gustado es que dan pronostico para cuatro dias y ademas ha explicado un poco la dinamica atmosferica que traeria lluvias al este peninsular.
el escenario no mucho, preferiria que la imagen estuviera mas centrada en los mapas que en el plato, que ya se ve que esta muy bien puesto y es muy moderno, pero eso no es indicativo de que "el programa" sea mejor.
con respecto a lo del cambio climatico, pues bueno, que esperar de la cadena gubernamental..... cuando ha hablado de los pobres osos polares se me caian las lagrimas, y se le olvido poner tambien los efectos del cambio climatico global (que raro que no añadiesen antropogenico) en la banquisa del polo sur, pero bueno nadie es perfecto...

P.D= la chica no lo hizo mal, quiza un poco exagerada con las manos.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #136 en: Jueves 18 Septiembre 2008 11:37:12 am »
No me extrañaria que sacasen algun mapa del GFS o simiilar. (cosa que ya he visto hacer en TV3) los colorines azules son muy efectistas a la hora de dar una prediccion especial....

Pues si no lo escuché mal, según dijeron en la entrevista para digitalmeteo radio, su intención es hacerlo  :)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado chaparrón andalú

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 732
  • Sexo: Masculino
  • Otra manera de estar en las nubes
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #137 en: Jueves 18 Septiembre 2008 11:40:36 am »
Bienvenidos esos cambios.
Un poco de más dinamismo y de más información se agradecen.
 8)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #138 en: Jueves 18 Septiembre 2008 14:10:57 pm »
¿Alguien sabe cual es la dirección de correo electrónico del espacio del tiempo? Mónica lo ha dicho en un par de ocasiones pero no lo recuerdo...
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #139 en: Jueves 18 Septiembre 2008 14:30:42 pm »
¿Alguien sabe cual es la dirección de correo electrónico del espacio del tiempo? Mónica lo ha dicho en un par de ocasiones pero no lo recuerdo...

[email protected]    ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #140 en: Jueves 18 Septiembre 2008 18:41:53 pm »
A las 4 Albert ha estado explicando las zonas del planeta donde se producen los ciclones tropicales así cómo son llamados en cada sitio y de donde proviene el nombre.

Esta muy bien que en cada espacio le dediquen un par de minutos a divulgacion y cultura meteo.

Genial de nuevo.  :aplause:

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #141 en: Jueves 18 Septiembre 2008 18:54:58 pm »
Coincido contigo Balbuej. Además, aunque la mayoría de nosotros  supongo que ya sabríamos lo que ha explicado al mediodía sobre los ciclones tropicales, hay que entender que la gran mayoría del publico que lo ve seguramente le habrá parecido algo que sólo sabían de oídas sin tenerlo claro y que ahora ya se lo han aprendido. Y esto se hace extensible también a lo de ayer de los mapas de altura o ahora, también llamados para muchos (publico general), los de 500Hpa.







« Última modificación: Jueves 18 Septiembre 2008 18:57:42 pm por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #142 en: Jueves 18 Septiembre 2008 21:43:56 pm »
Un profesor/a de la ESO pondría esta nota al finalizar la evaluación, si siguen así:

PROGRESA ADECUADAMENTE (Y MUCHO)

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #143 en: Jueves 18 Septiembre 2008 22:25:34 pm »
Pues en mi opinión, esta noche, un pasito para atrás.

¿Qué demonios pintaban unos elefantes sustituyendo a tractores en pleno espacio del tiempo? ¡Para eso está el telediario! 3 minutos que se podrían haber usado en algo más "meteo". En fín.

Salud, CH.
Capturando la temperie