Grave error de interpretación nivológica en El Tiempo de TVE1

Conectado Noainmeteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 952
  • Sexo: Masculino
Re:Grave error de interpretación nivológica en El Tiempo de TVE1
« Respuesta #36 en: Miércoles 18 Enero 2012 20:59:54 pm »
Fue un error muy grave la verdad, pero bueno todos somos humanos y podemos equivocarnos alguna vez, creo que por este error no deben ser juzgadas personas que seguro que tienen sus buenos estudios y su profesionalidad, de los errores se aprende.
Noain, a 450 msnm aproximadamente

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re:Grave error de interpretación nivológica en El Tiempo de TVE1
« Respuesta #37 en: Miércoles 18 Enero 2012 21:09:56 pm »

2,10 m. en unas horas no se acumula ni en el Himalaya con los monzones!

Pûes en COTOS si han caido 2 metros de nieve en unas pocas horas.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Grave error de interpretación nivológica en El Tiempo de TVE1
« Respuesta #38 en: Jueves 19 Enero 2012 00:41:47 am »

2,10 m. en unas horas no se acumula ni en el Himalaya con los monzones!

Pûes en COTOS si han caido 2 metros de nieve en unas pocas horas.

Bueno, eso de "en unas pocas horas...." dejemoslo en un par de dias.

El record de precipitación en 24 horas en Navacerrada son 150 mm en 24 horas, en enero de 1996 (creo que fue el 21 o 22 no recuerdo muy bien ahora), pero 150 mm en forma de nieve (humeda, ya que la situacion era de vientos humedos del SW), es nieve humeda y por lo tanto apelmaza mucho, por lo tanto 150 mm equivaldrian a unos 120 o 130 cm de nieve como mucho, y eso en 24 horas, asi que los 2 metros, como minimo, en 2 dias.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Grave error de interpretación nivológica en El Tiempo de TVE1
« Respuesta #39 en: Jueves 19 Enero 2012 01:05:34 am »
La de chorradas que hay que leer en este topic. Me parece lamentable... >:(

Dudar de la profesionalidad del Monica y Albert me parece de traca... :crazy:

Pues si,porque que yo sepa aquí nadie es perfecto y el que lo sea,ya sabe lo que tiene que hacer,a la AEMET,que la oposición se la saca con 10 fijo.
Es un error y fuera.
Por cierto,nevadas de más de 1metro en España en pocas horas las hay todos los años,hasta en Canarias se dan.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re:Grave error de interpretación nivológica en El Tiempo de TVE1
« Respuesta #40 en: Jueves 19 Enero 2012 01:23:07 am »
ya pero ese dia no cayeron 2 metros ni de traca...era obvio... por eso la gente se llevó las manos a la cabeza.

A veces sabemos mucho de laplacianas, computación y podemos sacar un 10 en las opos de Aemet...pero otra cosa es el sentido comun y eso parece que no se estudia. He visto un meteorologo de diez casi llorando como un niño...porque predijo una temperatura imposible y otros compañeros le señalaban su error...pero no se bajaba del burro...y encima falló. Menuda imagen...y era premio de noseque el tio

Lo siento pero no todo es expediente, matriculas, papers peer review ...hay algo más.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Grave error de interpretación nivológica en El Tiempo de TVE1
« Respuesta #41 en: Jueves 19 Enero 2012 01:23:26 am »
La de chorradas que hay que leer en este topic. Me parece lamentable... >:(

Dudar de la profesionalidad del Monica y Albert me parece de traca... :crazy:

Pues si,porque que yo sepa aquí nadie es perfecto y el que lo sea,ya sabe lo que tiene que hacer,a la AEMET,que la oposición se la saca con 10 fijo.
Es un error y fuera.
Por cierto,nevadas de más de 1metro en España en pocas horas las hay todos los años,hasta en Canarias se dan.

Que peña de verdad,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,vamos a ver, es cierto que el hilo va del error este,,,,,,,, pero es la gotita que colma el vaso, ha habido multitud de errores arrastrados desde meses atrás, y nadie echa la culpa a vuestros amiguitos del encuentro de los aficionados a la meteorología, que nadie ,(yo incluído), duda que son unos grandísimos profesionales.

  Solo se está diciendo que deberían tener mucho más rigurosidad en la recopilación de datos y es así, o almenos yo y mas gente lo ve así.

Nadie ha dicho que el que pone la voz es un chapucero, pero si se está diciendo que el encargado de recopilar y exponer los datos sí lo es. Es a él/ella/ellos/ellas a los que se les pide un mínimo de rigurosidad.
« Última modificación: Jueves 19 Enero 2012 01:26:34 am por burgati »

Desconectado hardstyle

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4247
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re:Grave error de interpretación nivológica en El Tiempo de TVE1
« Respuesta #42 en: Jueves 19 Enero 2012 01:31:52 am »
Citar
Nadie ha dicho que el que pone la voz es un chapucero, pero si se está diciendo que el encargado de recopilar y exponer los datos sí lo es. Es a él/ella/ellos/ellas a los que se les pide un mínimo de rigurosidad.

Totalmente de acuerdo con lo que comenta burgati

 ;)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Grave error de interpretación nivológica en El Tiempo de TVE1
« Respuesta #43 en: Jueves 19 Enero 2012 01:42:36 am »
La de chorradas que hay que leer en este topic. Me parece lamentable... >:(

Dudar de la profesionalidad del Monica y Albert me parece de traca... :crazy:

Pues si,porque que yo sepa aquí nadie es perfecto y el que lo sea,ya sabe lo que tiene que hacer,a la AEMET,que la oposición se la saca con 10 fijo.
Es un error y fuera.
Por cierto,nevadas de más de 1metro en España en pocas horas las hay todos los años,hasta en Canarias se dan.

Que peña de verdad,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,vamos a ver, es cierto que el hilo va del error este,,,,,,,, pero es la gotita que colma el vaso, ha habido multitud de errores arrastrados desde meses atrás, y nadie echa la culpa a vuestros amiguitos del encuentro de los aficionados a la meteorología, que nadie ,(yo incluído), duda que son unos grandísimos profesionales.

  Solo se está diciendo que deberían tener mucho más rigurosidad en la recopilación de datos y es así, o almenos yo y mas gente lo ve así.

Nadie ha dicho que el que pone la voz es un chapucero, pero si se está diciendo que el encargado de recopilar y exponer los datos sí lo es. Es a él/ella/ellos/ellas a los que se les pide un mínimo de rigurosidad.

Creo que sólo el esfuerzo que está dedicando TVE y todos los integrantes del espacio de El Tiempo es suficiente como para que se arme la que estáis armando pero bueno,vosotros veréis. Si hay pocos datos porque hay pocos datos,si hay muchos porque se equivocan en no se que,que si en mi pueblo la máxima ha sido más alta de la que decían...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Grave error de interpretación nivológica en El Tiempo de TVE1
« Respuesta #44 en: Jueves 19 Enero 2012 01:50:07 am »
La de chorradas que hay que leer en este topic. Me parece lamentable... >:(

Dudar de la profesionalidad del Monica y Albert me parece de traca... :crazy:

Pues si,porque que yo sepa aquí nadie es perfecto y el que lo sea,ya sabe lo que tiene que hacer,a la AEMET,que la oposición se la saca con 10 fijo.
Es un error y fuera.
Por cierto,nevadas de más de 1metro en España en pocas horas las hay todos los años,hasta en Canarias se dan.

Que peña de verdad,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,vamos a ver, es cierto que el hilo va del error este,,,,,,,, pero es la gotita que colma el vaso, ha habido multitud de errores arrastrados desde meses atrás, y nadie echa la culpa a vuestros amiguitos del encuentro de los aficionados a la meteorología, que nadie ,(yo incluído), duda que son unos grandísimos profesionales.

  Solo se está diciendo que deberían tener mucho más rigurosidad en la recopilación de datos y es así, o almenos yo y mas gente lo ve así.

Nadie ha dicho que el que pone la voz es un chapucero, pero si se está diciendo que el encargado de recopilar y exponer los datos sí lo es. Es a él/ella/ellos/ellas a los que se les pide un mínimo de rigurosidad.

Creo que sólo el esfuerzo que está dedicando TVE y todos los integrantes del espacio de El Tiempo es suficiente como para que se arme la que estáis armando pero bueno,vosotros veréis. Si hay pocos datos porque hay pocos datos,si hay muchos porque se equivocan en no se que,que si en mi pueblo la máxima ha sido más alta de la que decían...

Se critica para que vaya a mejor, yo por lo menos.

Ponerse una venda en los ojos y tapones en los oídos nunca fue una buena idea para progresar.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Grave error de interpretación nivológica en El Tiempo de TVE1
« Respuesta #45 en: Jueves 19 Enero 2012 01:54:35 am »
Tampoco es una buena manera de progresar das ostias a las personas que se equivocan,quizás habría que ponerse un poco también en el lugar de unas personas que lo están dando todo por un espacio de El Tiempo único a nivel nacional y sobretodo respetarlos y no decir que tener estudios no es suficiente,que si la cagan siempre,que si tal y pascual.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Grave error de interpretación nivológica en El Tiempo de TVE1
« Respuesta #46 en: Jueves 19 Enero 2012 02:02:36 am »
Créeme cuando te digo que yo he mandao varios correos a el tiempo .es para apercibirles de ciertos errores desde hace ya tiempo.

Tampoco creo que aquí se esté criminalizando a nadie, en mi trabajo cuando hago cosas mal también me llaman la atención los clientes y nadie me sale a defender, es más, todo lo contrario, me llevo un buen rapapolvo de mi jefe.


Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Grave error de interpretación nivológica en El Tiempo de TVE1
« Respuesta #47 en: Jueves 19 Enero 2012 02:05:04 am »
Créeme cuando te digo que yo he mandao varios correos a el tiempo .es para apercibirles de ciertos errores desde hace ya tiempo.

Tampoco creo que aquí se esté criminalizando a nadie, en mi trabajo cuando hago cosas mal también me llaman la atención los clientes y nadie me sale a defender, es más, todo lo contrario, me llevo un buen rapapolvo de mi jefe.

¿Y sabes tu si les han echado la bronca?No lo sabemos. Yo espero que los correos que les mandes no sean con el tono que has puesto en el tema de off topic de "la volverán a cagar" .

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.