Homenaje a toda una generacion...

Desconectado sudestada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 675
  • Solares-Cantabria
Re: Homenaje a toda una generacion...
« Respuesta #72 en: Sábado 17 Enero 2009 19:23:26 pm »
Aquello no tuvo nombre !!

Todavía le estamos dando vueltas !!

Desconectado Rubén

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: Homenaje a toda una generacion...
« Respuesta #73 en: Sábado 17 Enero 2009 20:23:00 pm »
Perdonad mi ignorancia,si que el 85 fue excepcional en el cuadrante noreste,pero a mi me da la sensación que hoy en dia con una -5 hace más frio  ??? y creo que en el 85 entro la -14 no se bien del todo  ???.En esta entrada fria de reyes ha habido sitios de Europa que tambien han tenido tempes similares a las del 85.No se por ejemplo en Trentino se ha llegado a -44 de minima .A cuanto se llego en este sitio en el 85 y eso que no ha habido isos muy bajas ahora  ???
Barcelona-barrio del Clot

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: Homenaje a toda una generacion...
« Respuesta #74 en: Sábado 17 Enero 2009 20:40:11 pm »
Yo tenía sólo 3 años...no me acuerdo de nada, por supuesto...qué rabia...jeje


Yo tambien tenia solo tres años-3 años y 9 meses-, y si que tengo algun recuerdo. Salir de clase, parbulitos, por la tarde nevando y cuajando incluso sobre un charco del que tengo la imagen guardada. Seguir nevando toda la tarde y a la mañana sigueinte amanecer Oviedo con una gran nevada y salir a jugar con la nieve con mi abuelo, sin ir a clase. Lo pase genial... Pero al dia siguiente cuando si fui a clase, y lo recuerdo como si fuera hoy, la profesora me dijo que tenia que haber venido el día anterior, que los que fueron estuvieron haciendo un muñeco de nieve y se habian divertido mucho; y mis compañeros asentian ilusionados...

Pense, bueno, el año que viene cuando vuelva a nevar....
« Última modificación: Sábado 17 Enero 2009 20:42:18 pm por Quirós »

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Homenaje a toda una generacion...
« Respuesta #75 en: Sábado 17 Enero 2009 20:41:37 pm »
Perdonad mi ignorancia,si que el 85 fue excepcional en el cuadrante noreste,pero a mi me da la sensación que hoy en dia con una -5 hace más frio  ??? y creo que en el 85 entro la -14 no se bien del todo  ???.En esta entrada fria de reyes ha habido sitios de Europa que tambien han tenido tempes similares a las del 85.No se por ejemplo en Trentino se ha llegado a -44 de minima .A cuanto se llego en este sitio en el 85 y eso que no ha habido isos muy bajas ahora  ???

Pues en el Trentino no sé, pero el 11 de enero del 85 en Florencia se llegó a
-23ºC, en el aeropuerto de Roma a -8ºC ó a -5ºC en Napoles...
http://digilander.libero.it/Buros/Gennaio%201985%20-%202.htm


En Florencia  en lo que vamos de enero 2009 la mínima es de -6ºC, en Roma -0.4ºC y en Napoles -1.3ºC...
http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=16289&ndays=30&ano=2009&mes=01&day=17&hora=18&ord=REV&enviar=Ver

La diferencia es clara.

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re: Homenaje a toda una generacion...
« Respuesta #76 en: Miércoles 28 Octubre 2009 12:45:54 pm »
Buenas:

Yo no teniia ni 3 años osea como pa acordarme, pero si que me an contao que devio de estar el hielo en las calles de Donostia, durante 2 semanas como un cristal,y el trafico de las carreteras de la comarca de Donostialdea sin trafico durante todo ese tiempo ya que no habia como poder pasar ya que los medios de limpieza de aquella epoca eran los que eran y claro..... ;D.Benga saludos
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Homenaje a toda una generacion...
« Respuesta #77 en: Miércoles 28 Octubre 2009 12:58:36 pm »
Joder, 25 años ya de aquello  :o :o ..... un puto soplo, un puto soplo la vida. El tópico más verdadero.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Mr_Ayahuasca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2816
  • Sexo: Masculino
Re: Homenaje a toda una generacion...
« Respuesta #78 en: Miércoles 28 Octubre 2009 13:10:06 pm »
Yo sí que me acuerdo perfectamente..estaba haciendo 6ºde E.G.B por aquella época y me quedó grabada la N-II con 25-30cm de nieve ,con poquísimos coches circulando y los pocos, con cadenas..vamos, imágenes más típicas de una carretera de alta montaña que no una de nivel del mar.
Pineda de Mar (Alt Maresme), Catalonia

Febrero 2018: 67mm
Anual 2018: 114mm

2009: 470mm   2015: 399mm
2010: 901mm   2016:  507mm
2011: 939mm   2017:  429mm
2012: 451mm
2013: 558mm
2014: 758mm

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Homenaje a toda una generacion...
« Respuesta #79 en: Miércoles 28 Octubre 2009 13:18:59 pm »
Yo era un criajo, pero son mis primeros recuerdos de nieve y los que mas me impresionaron. Un auténtico trauma convertido en vicio  ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado cfegtc

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
Re: Homenaje a toda una generacion...
« Respuesta #80 en: Miércoles 28 Octubre 2009 13:30:21 pm »
Pues yo si lo recuerdo perfectamente pues era mi primer año de Instituto. Y la verdad que será difícil de olvidar.

El día anterior a la nevada de la noche de reyes jugaba a fútbol en Matadepera, es Terrassa(Barcelona) y se suspendió el partido ya que el campo estaba ya nevado y al llegar a mi casa en Rubí(Barcelona), toda una odisea en coche, empezó a caer aguanieve, más nieve que agua.

Esa noche, en Barcelona y alrededores cayeron dos nevadas seguidas, en mi casa, unos 40-50 cm, las aceras desaparecieron, casa de mis padres es en una urbanización, y era todo un manto blanco, las calles desoladas la mañana de reyes, era increíble. Una de esas nevadas, la comentada de la noche de reyes y otra a mediados de enero. El hielo estuvo en muchos puntos del prelitoral catalán hasta pasadas las dos semanas, yo me encontraba clapas de hielo en el camino al Instituto en los lugares de sombra cada día durante dos semanas. Recuerdo que el frío fué intensísimo, hasta en pleno día y al sol, salía el vaho típico de lugares de centroamérica como Minneapollis o similares.

En casa de mis padres, cuando llego el 'deshielo' se formaban carámbanos, única vez en mi vida que lo he visto fuera de lo sería zonas normales de alta montaña. Casa de mis padres es prelitoral catalán a 123m de altura. Esa imagen se me quedará grabada para siempre.

La verdad que un episodio así será difícil, más porque no pueda caer una nevada así, sino por el tiempo que estuvo presente. Pero nunca se ha de perder la esperanza.

¡Saludos!

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Homenaje a toda una generacion...
« Respuesta #81 en: Miércoles 28 Octubre 2009 15:32:15 pm »
Yo que soy masoquista y me gusta coger depresion acabo de encontrar estas imagenes de Andoain del famoso 1985  :babeo: :babeo:

Panoramica sacada desde la bajada del Barrio de Goiburu- San Esteban mirando hacia el Belkoain  :o


Parque al lado del apeadero de Renfe. Esta imagen me da escalofrios porque esa zona esta practicamente igual que hoy en dia y verla asi...  :-[ :-[
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re: Homenaje a toda una generacion...
« Respuesta #82 en: Jueves 29 Octubre 2009 12:18:13 pm »
Aupa:  

Buscando e econtrao esto para que nos refrescomos la memoria de aquel año,y ya de paso podeis mirar otros años tanbien:

www.youtube.com/watch?v=yBnbeccLxhy.
« Última modificación: Jueves 29 Octubre 2009 13:47:47 pm por Vigorro... »
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re: Homenaje a toda una generacion...
« Respuesta #83 en: Jueves 24 Diciembre 2009 10:15:31 am »
Bueno, compañeros de generación: vamos a por el 25 ANIVERSARIO  de este magno evento que se cumplirá después de Reyes.... dos reflexiones:
1.- Nos vamos haciendo viejos  :'(
2.- No se ha repetido esto en 25 años... no va siendo hora? volveremos a verlo?

Ya se que soy un pesao y un obseso, pero no podía dejarlo pasar.  ;D
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?