Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
TROPICAL WAVE ALONG 97W/98W S OF 13N MOVING W 10 KT. A BROAD   1008 MB LOW IS LOCATED ALONG THE AXIS NEAR 11N BASED ON A FEW   SHIP OBSERVATIONS...QUIKSCAT IMAGERY...AND THE OVERALL SATELLITE   PRESENTATION. THE WAVE/LOW APPEARED SOMEWHAT RAGGED OVERNIGHT...   BUT THE CIRCULATION NOW SEEMS TO BE BECOMING MORE CONSOLIDATED   AROUND A COMMON CENTER AND DEEP CONVECTION IS ONCE AGAIN FORMING   AROUND THE PROPOSED CENTER. IT IS EVEN POSSIBLE THAT SOME SORT   OF BANDING FEATURES MAY BE FORMING...BUT THESE TRENDS WILL BE   MONITORED THROUGH THE DAY. SCATTERED MODERATE/STRONG CONVECTION   FROM 8N-13N BETWEEN 95W-100W. MODEL GUIDANCE...INCLUDING THE   ENSEMBLES...CONTINUES TO INDICATE THAT THIS SYSTEM WILL DEVELOP   OVER THE NEXT FEW DAYS. THIS SEEMS PLAUSIBLE GIVEN THAT THE   CIRCULATION IS FINALLY BECOMING MORE COMPACT...BUT MORE   WIDESPREAD AND ORGANIZED CONVECTION WILL FIRST BE NECESSARY.

;D ;D ;D Fiesta¡¡¡ el nhc ya le coloca al sistemita en observasion la evolucion casi asegurada a TD, yo diria que mañana por la tarde ya estara mejor, y si se cumplen pronosticos por los modelos, creo yo que hasta podria surgir una TS, ya me gustaria empezar la jornadita tropical antes de Junio ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: fhfh en Miércoles 24 Mayo 2006 19:58:32 PM
Y donde esta? En el pacifico este?  :P

Cierto ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

kikus

**
Cumulus Húmilis
Menorca existe en invierno
La fiesta está a punto de empezar...

La probabilidades estan subiendo bastante. Si no hay nada extraño creo que mañana tendremos algo.

Saludos.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: kikus en Miércoles 24 Mayo 2006 22:17:30 PM
La fiesta está a punto de empezar...

La probabilidades estan subiendo bastante. Si no hay nada extraño creo que mañana tendremos algo.

Saludos.

Si te refieres al S de mexico, ya hay una onda tropical que evoluciona favorablemente, y en las proximas 24/36 horas su evolucion podria ser mas palpable ;)

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Uf...a ver que pasa.... ::)

Y por el atlantico nada?  :'(
From Gipuzkoa, Basque Country

buscotornados

**
Cumulus Húmilis
Cuenca. Pero tb con Valencia

kikus

**
Cumulus Húmilis
Como soy bastante ignorante en muchos de los términos que se emplean en metereología, he buscado la definición de onda tropical.

Ondas Tropicales

Las Ondas del Tropicales o del Este son líneas de flujo onduladas sobrepuestas a los vientos del este. Presentan isobaras alargadas en forma de "U" o "V" pero no isobaras cerradas. Nacen en el área de los vientos alisios cerca de la ITCZ. Su desplazamiento es de más o menos 5º por día y con mayor ocurrencia entre Mayo y Noviembre en el Caribe. A medida que avanza la presión baja y los vientos giran hacia el norte, la inversión se eleva y se desarrollan cumulo nimbos que producen grandes chubascos y tormentas eléctrica. Al avanzar la Onda hacia el oeste la inversión de los alisios desciende y la presión sube. Las Ondas Tropicales pueden incrementar su intensidad y transformarse en una Depresión Tropical.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Efectivamente Kikus, es como si fuera una depresion extra-tropical, lo que pasa es que la extra-tropical suele estar algo mas definida y casi siempre ocurre de TD a ET (extratropical).
De momento el atlantico demasiado tranquilo...extraño sin duda, ya que no creo que el primer dia de probabilidades haya un buen TD o Huracan...viendo la cosa...retraso la llegada hasta el 15 de junio o mas... ::)

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: fhfh en Miércoles 24 Mayo 2006 22:36:05 PM
Uf...a ver que pasa.... ::)

Y por el atlantico nada?  :'(
buano por ahora no pero........ http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/gparm/xyrfpr.gif ya estan otra vez dando posibilidades  ;D
Queda toda una temporada por delante  ;).

pregunta, cual ha sido el huracan que se ha comportado de forma mas anormal, en la posicion del pacifico este, que se esta siguiendo por el navy?? me explico: que en vez de ir hacia el oeste vire hacia el este y entre por california  ;D... ha pasado, podria pasar??

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Despues mas tranquilo te respondo Josemy ;)

Mirar esto...

http://sirocco.accuweather.com/sat_mosaic_400x300_public/IR/isaepac.gif

Parece que tiene giro lo del S de mexico, se mueve mas rapido...y..aqui va las discusiones

TROPICAL WAVE ALONG 101W FROM 6N TO 13N MOVING W 15 KT.  WAVE   AXIS NOW W OF LOW PRES CENTER 1010 MB NEAR 11N99W WHICH REMAINS   STATIONARY.  NUMEROUS MODERATE ISOLATED STRONG CONVECTION FROM   7N TO 12N WITHIN 300 NM W OF AXIS AND WITHIN 150 NM OF LOW PRES   CENTER.  SATELLITE IMAGERY SHOW BROAD CYCLONIC CIRCULATION IN   AREA.  SEVERAL MODELS FORECAST INTENSIFYING LOW PRES CENTER 1008   MB WITHIN NEXT 36 HRS.  SOLUTION LIKELY AS INGREDIENTS FALLING   FAVORABLY IN PLACE BY THEN

:o :o :o :o si...orgasmo¡¡¡ :yeah: :yeah:

Bueno...no lanzemos campanas que lo mismo se deshace ::)

kikus

**
Cumulus Húmilis
El "bicho" del pacífico este, de momento con el alias 91E.INVEST, tiene segun el navy 20Kts y 1008mb. Vamos a ver si se organiza un poco y va cogiendo giro y velocidad.

Una foto del sistema: