Ermuleto

Bokerón
Supercélula
He encontrado dos escalas diferentes.

La velocidad del viento se mide preferentemente en náutica en nudos y mediante la escala Beaufort. El almirante inglés Francis Beaufort publicó en 1806 su célebre escala de 12 grados para expresar la fuerza del viento. En 1874 fue adoptada por el Comité Meteorológico Internacional.

Sir Percy Douglas, vicealmirante inglés, elaboró la escala que expresa el estado de la mar en 1917, cuando estaba al frente del recién creado Servicio de Meteorología Naval.

Canovelles, Barcelona, España.

kikus

**
Cumulus Húmilis
Menorca existe en invierno
Esta es una de las últimas imágenes del Chanchu. El ojo está justo en la linea de costa.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Según dicen los modelos, volvería a adentrarse en el mar como Depresión Tropical. Pero la cuestión es que no se está adentrando mucho en tierra y aquí puede estar la cuestión.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: kikus en Miércoles 17 Mayo 2006 23:08:44 PM
Esta es una de las últimas imágenes del Chanchu. El ojo está justo en la linea de costa.

Taiwan se está llevando la peor parte, ya que está recibiendo la marea ciclónica de lleno. Recordad, olas de 9 metros (mar montañosa, fuerza ocho)

fernan

Cumulus Congestus
CHANCHU haciendose notar en Macao hace 36 horas

Madrid-Moratalaz

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Bua! Espectacular la foto  ;D

Y olas de 9 metros donde? en la costa o en el mar... :P
From Gipuzkoa, Basque Country

buscotornados

**
Cumulus Húmilis
Cuenca. Pero tb con Valencia

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Creo que ando un poco perdido. ¿Fue alguna vez Chanchu un Categoría 5? Fijaros en la imagen que voy a poner.

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Si, el TSR lo mostró durante varias horas, al parecer CHANCHU alcanzó Cat5 durante unas horas ,para luego bajar a CAT4 de nuevo. Por lo que el TSR no lo muestra. En mi Google Earth tengo lo mismo, el mismo trayecto, etc (usamos el mismo addon), así que no es que el tuyo se haya vuelto loco (don't worry).

Un saludete.
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

kikus

**
Cumulus Húmilis
Menorca existe en invierno
Según los datos que han ido apareciendo, Chanchu llegó a Cat 4 ya que alcanzó los 130 Kts. Sin embargo, la presión atmosférica en ese punto máximo bajó a 910 mb lo que según la escala Saffir-Simpson es técnicamente un  Cat 5.

Supongo que por este motivo se produce la confusión. De todas formas los organismos oficiales no llegaron a catalogarlo en ningún momento como Categoria 5.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
En China han evcuado a más de 500.000 personas.las costas de las sureñas provincias de Guangdong y Fujian.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=241589
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Apañados vamos con algunos Organismos Oficiales. Están haciendo un simulacro en Hawaii, como si de un Huracán verdadero se tratase. Una cosa es hacer un simulacro a nivel local y otra cosa publicitarlo de tal manera como si fuese verdad.

Yo lo que creo es que si en algún momento alcanzó los 165 mph, entonces es un Categoría 5 en toda regla.

Saludos.  ;)