kikus

**
Cumulus Húmilis
Menorca existe en invierno
Por cierto que en el ínidico hay dos pequeños sistemas de 15 kts a ambos lados de la India.

99B.INVEST
98A.INVEST

Esperemos que no vayan a más, que esa zona ya está muy castigada...

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
  Pues el que está al sur de Arabia, tiene el giro muy claro ya :o :o
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Cita de: josemy en Jueves 25 Mayo 2006 04:12:03 AM
Cita de: fhfh en Miércoles 24 Mayo 2006 22:36:05 PM
Uf...a ver que pasa.... ::)

Y por el atlantico nada?  :'(
buano por ahora no pero........ http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/gparm/xyrfpr.gif ya estan otra vez dando posibilidades  ;D
Queda toda una temporada por delante  ;).

Ok  ;)
Gracias...lo de la pregunta mejor que te conteste otro, que yo no se nada todavia del tema  :nocomment:

Un saludo
From Gipuzkoa, Basque Country

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero

buano por ahora no pero........ http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/gparm/xyrfpr.gif ya estan otra vez dando posibilidades  ;D

pregunta, cual ha sido el huracan que se ha comportado de forma mas anormal, en la posicion del pacifico este, que se esta siguiendo por el navy?? me explico: que en vez de ir hacia el oeste vire hacia el este y entre por california  ;D... ha pasado, podria pasar??

Año 2004

Ningun huracan ni tan siquiera una TS o TD tuvo movimiento Este.

No dispongo de datos años anteriores, no tengo paginas suficientes :P, pero vamos es un poco dificil el movimiento ese, ya que si observas durante 6 meses el pacifico este, el 95% de las masas nubosas giran y se mueven de NO-O-N.
A lo mejor Ermuleto, Vigilant o hasting o otros tienen mas enlaces y datos ;)

Por cierto, el sistemica del S de mexico, baja de presion a 1007mb, es decir tiene la misma fuerza pero la capacidad para desarrollarse es mucho mayor ;)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Onda tropical No. 1 (24 al 28 de mayo)

La onda tropical No. 1 de la temporada se extiende a lo largo de 98°W y al Sur de 13°N, se mueve hacia el Oeste a 19 km/h, se asocia a una baja presión de 1008 hPa localizada en 100°W y 12°N, al Sur de las costas de Guerrero, ambos originan invasión de nubosidad con lluvias de fuertes a intensas sobre los estados del Sureste del país. El sistema se mantiene en vigilancia, a pesar de que al término del periodo pierde intensidad.

http://smn.cna.gob.mx/

Normalmente se van hacia el Oeste. ¿Qué hay hacia el Oeste? Mucha agua y Hawaii  8)

Saludos.

Canovelles, Barcelona, España.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
El sistema poco a poco se va organizado, ya tenemos esta imagen que yo la considero aceptable del navy.

No puedo ser mas optimista ya que la vorticidad y la cizalladura al igual que la temperatura son muy optimas..como siempre me faltaran algun factor importante y mañana se ira al garete...esperemos que no ;D

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

buscotornados

**
Cumulus Húmilis
Cuenca. Pero tb con Valencia

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: A.D.I.D.A.S en Jueves 25 Mayo 2006 18:55:21 PM

pregunta, cual ha sido el huracan que se ha comportado de forma mas anormal, en la posicion del pacifico este, que se esta siguiendo por el navy?? me explico: que en vez de ir hacia el oeste vire hacia el este y entre por california  ;D... ha pasado, podria pasar??

Año 2004

No dispongo de datos años anteriores, no tengo paginas suficientes :P, pero vamos es un poco dificil el movimiento ese, ya que si observas durante 6 meses el pacifico este, el 95% de las masas nubosas giran y se mueven de NO-O-N.

Por cierto, el sistemica del S de mexico, baja de presion a 1007mb, es decir tiene la misma fuerza pero la capacidad para desarrollarse es mucho mayor ;)

ok  ;), gracias adidas... no se me imaginaba que no se podra pero era curiosidad por que el año pasado me sono que alguno quiso tirar para arriba; aunque bien es cierto que solo llego (creo recordar) a rozar a la parte de mexico... de todos modos si alguien tiene algo mas que aportar .

Yo me imagino que sera como induces, devido a que por esa zona la circulacion atmosferica es de este a oeste, pero y aqui lanzo otra cuestion; esa circulacion no es siempre igual y se altera con el niño no??? (que se trasladan las lluvias del oeste del pacifico hacia el este??)

Bueno y por otro lado.... fijaos que curiosete http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/gparm/xyrfpr.gif en otra area del atlantico surge un minima posibilidad de formacion tropical (ambas en mitad del atlantico  :o :o.... y a un no ha empezado esto,je,je,je.... saludos)

Y vuestro bichito de mexico tiene ahora mismo muy muy buena pinta  ;). Saludos y buenas noches copañeros.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: josemy en Viernes 26 Mayo 2006 02:09:31 AM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Jueves 25 Mayo 2006 18:55:21 PM

Año 2004

ok  ;), gracias adidas... no se me imaginaba que no se podra pero era curiosidad por que el año pasado me sono que alguno quiso tirar para arriba; aunque bien es cierto que solo llego (creo recordar) a rozar a la parte de mexico... de todos modos si alguien tiene algo mas que aportar .

Yo me imagino que sera como induces, devido a que por esa zona la circulacion atmosferica es de este a oeste, pero y aqui lanzo otra cuestion; esa circulacion no es siempre igual y se altera con el niño no??? (que se trasladan las lluvias del oeste del pacifico hacia el este??)

Bueno y por otro lado.... fijaos que curiosete http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/gparm/xyrfpr.gif en otra area del atlantico surge un minima posibilidad de formacion tropical (ambas en mitad del atlantico  :o :o.... y a un no ha empezado esto,je,je,je.... saludos)

Y vuestro bichito de mexico tiene ahora mismo muy muy buena pinta  ;). Saludos y buenas noches copañeros.

Gran fallo mio al no estar enterado de EL NIÑO, me tendre que informar a base de bien. Si es posible como dices, este, es una alteracion que sufren los oceanos, y como bien pues puede varia una corriente, segun he oido a jeff no se si me acuerdo bien, este año la niña esta adquiriendo mas protagonismo me parece, ya no saben lo que inventarse...dentro de nada el chupo ;D ;D

TROPICAL WAVE ALONG 102W FROM 7N TO 14N MOVING W 10 KT. THE WAVE   IS DETACHED AND MOVING AWAY FROM A 1006 MB LOW WHICH IS CENTERED   NEAR 11N100W.  CONVECTION NEAR THE LOW IS DECREASING AND THE   CONVECTION ASSOCIATED WITH THE WAVE HAS INCREASED AND MOVED AWAY   FROM THE LOW.

ONDA TROPICAL A LO LARGO de 102W De 7N A 14N QUE MUEVE W 10 KT. La ONDA ES SEPARADA Y de MUDANZA LEJOS de un MB 1006 BAJO QUE SE CENTRE CERCA de 11N100W.  LA CONVECCIÓN CERCA DEL PUNTO BAJO ESTÁ DISMINUYENDO Y LA CONVECCIÓN ASOCIADA A LA ONDA HA AUMENTADO Y SE HA MOVIDO LEJOS DEL PUNTO BAJO.

Efectivamente amigos del nache, la conveccion es bastante a ambos lado de punto central del sistema, eso le esta proporcionando vida. Aqui no se mojan y no dicen nada sobre un futuro, y hacen realmente bien, ya que es una zona, donde las explosiones son continuas, la presion se centra en 1006mb en el centro, es decir la capacidad para reforzarse ira siendo mayor a medida que vaya bajando el sistemica, y si sige asi, yo lo veo con ganas de algo...y ese algo tarde o temprano aparecera ahí.

..... :o :o :o

....

Saludos mañaneros ;) ;)

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
No iba tan mal encaminado ;D ;D

1006mb 25kt

Baja un poco la presion y sube 5kt ;)

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Dios...vaya pinta...esta para comerselo...y eso que todavia... :risa:

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Depresión Tropical 91E

25 kts y 1006 mb.

Creo que vamos a tener suerte y vamos a ver la primera Tormenta Tropical de la Temporada en el Pacífico Este. Muy atentos a la proximidad con México de esta DS.

Saludos.
Canovelles, Barcelona, España.