Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Comparacion de anomalias a 28 de mayo entre 2005 y 2006.

3 puntos a destacar:

-Las anomalias positivas que habia el 2005 entre el ecuador y la latitud 20º ya no son tan intensas.
-La brutal anomalia negativa que habia en la costa oeste africana tambien se ha neutralizado algo.
-En Canarias el agua esta ligeramente mas calida que el 2005.

*Tambien hay que destacar la gran anomalia positiva en todo el mediterraneo.

kikus

**
Cumulus Húmilis
Menorca existe en invierno
Ciertamente la zona de Canarias tiene las aguas más cálidas que el año pasado y en cambio hay una franja de aguas más frías que parece haberse desplazado al norte. Llama la atención la anomalía positiva frente a las costas de NewYork.

No tengo suficientes conocimientos como para decir si va a haber otros Vince o Deltas este año, pero algo me dice que sí (pura conjetura, ojo!).

Pongo el mapa de probabilidades espectacular que hay para la costa oeste de centro América.

Por cierto, hoy ha empezado oficialmente la temporada atlántica de huracanes. A ver que sorpresas nos guarda...

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Cita de: kikus en Jueves 01 Junio 2006 12:38:30 PM
Ciertamente la zona de Canarias tiene las aguas más cálidas que el año pasado y en cambio hay una franja de aguas más frías que parece haberse desplazado al norte. Llama la atención la anomalía positiva frente a las costas de NewYork.

No tengo suficientes conocimientos como para decir si va a haber otros Vince o Deltas este año, pero algo me dice que sí (pura conjetura, ojo!).

Pongo el mapa de probabilidades espectacular que hay para la costa oeste de centro América.

Por cierto, hoy ha empezado oficialmente la temporada atlántica de huracanes. A ver que sorpresas nos guarda...

Efectivamente, hoy ha comenzado la temporada oficial, y el NHC empieza fuerte, no esperan formacion de tormenta tropical.... ¡hasta mañana!, lo más previsible según el mapa de probabilidades es que sea en la vertiente pacífica, pero poco a poco el caribe se está convirtiendo en el hervidero que me temo todos veremos este año.

Habrá más Vinces y Deltas este año?, es muy posible que sí, porque los cambios que está sufriendo la Corriente del Golfo está provocando que los ciclones se formen en medio del Atlántico, y desde allí, el viento los arrastre hasta nuestras costas. De todos modos, por otro lado, hay que tener en cuenta la presencia del anticiclón de las azores en nuestro caso, que puede mantener a los ciclones a raya. Yo creo que más bien, la pregunta este año, puede llegar a ser doble... ¿de qué categoría será el huracán que entre en Nueva York?, porque parece inevitable que alguno se va a formar en los días más calurosos. Y para España, la incertidumbre es saber si llegaremos a ver algún huracán por nuestras costas, muchos expertos dicen que no (basándose en el histórico hasta 2004), pero el 2005 nos dice que sí... veremos quién gana.
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

buscotornados

**
Cumulus Húmilis
Cuenca. Pero tb con Valencia
de donde sale esa imagen que la busco y no encuentro la web en comentarios anteriores

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Llega la temporada de huracanes

Nueva Orleans enfrenta la nueva temporada de huracanes con una espada de Damocles apuntada hacia una ciudadanía exhausta por el impacto del huracán Katrina en 2005.

Las previsiones de meteorólogos estadounidenses y cubanos indican que el Golfo de México nuevamente será el escenario de más de una docena de tormentas fuertes, con la posibilidad de hasta seis huracanes de gran magnitud.

Como si eso fuera poco hay otras preocupaciones.

"Los diques no están compuestos todavía, entonces hay probabilidades de que se vuelva otra vez el agua (sic)", sentencia una señora de origen hondureño a la salida de un supermercado en el suburbio de Kenner.

Las obras de reconstrucción del dique de la calle 17 ponen en evidencia el recurrente temor ante el posible azote de marejadas ciclónicas.

Reconstrucción

Un portavoz del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. le explicó a BBC Mundo que ese fue el primero de varios diques que cedieron ante la presión del huracán Katrina en 2005 y permitieron que el agua del lago Pontchartrain inundara muchos vecindarios.

En el dique de la calle 17 los obreros trabajan siete días por semana, en turnos alternados de 12 horas.

Con un presupuesto de US$50 millones casi han logrado completar la instalación de una nueva compuerta que en circunstancias normales hubiese demorado años edificar.

El gobierno del presidente George W. Bush se ha gastado miles de millones de dólares en la reconstrucción de la infraestructura de esta ciudad, pero no todos están agradecidos.

Decepción

La sigla FEMA, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia, todavía genera malos recuerdos a nueve meses del impacto de Katrina.

A la salida de una cafetería sobre el Veterans Memorial Boulevard una señora que ha vivido toda su vida en Nueva Orleans simplemente se rió cuando le pregunté sobre FEMA.

Otra cliente no pudo contener su ira.

"Fue una farsa, es ridículo. Este es mi hogar. Nosotros vivimos aquí. La respuesta de FEMA fue inaceptable", dijo.

"Me ayudó FEMA"

Pese a las críticas el organismo ha estado llevando a cabo una intensa campaña pública, inclusive en la radio en español.

"Estamos aprendiendo de esa lección dando mucha información, acercándonos a todas las comunidades", le aseguró a BBC Mundo a portavoz de FEMA, Jane Ortiz.

"Si hay un aviso de huracán tengamos en mano el estuche de emergencia, los medicamentos, que las personas tengan las herramientas y que ante la incertidumbre de un huracán podamos sentirnos un poco más preparados", es el mensaje que promulgan.

No todo son críticas en lo que a FEMA se refiere.

"Me ayudó FEMA. Me dieron donaciones para mi criatura y seguí adelante trabajando para sobrevivir. Gracias a Dios no faltaba un plato de comida en la casa", dijo Carmen, una trabajadora indocumentada peruana que huyó a Houston el año pasado junto a su esposo y un bebé de tres.

Carmen perdió su casa y actualmente vive en una casa rodante. FEMA ha entregado más de 75.000 de esas viviendas y tiene otras 75.000 en camino.

Sin embargo esas estructuras no son aptas para resistir un huracán y sus residentes deberán ser evacuados ante cualquier alerta.

Los planes de evacuación al parecer están siendo tomados muy en serio para evitar escenas como el hacinamiento de damnificados en el Superdome.

El secretario de Seguridad Interna, Michael Chertoff, ofreció el martes una rueda de prensa para explicar sus planes en detalle, pero también hizo hincapié en que mucho depende de las autoridades locales, las cuales son las únicas con el derecho a ordenar una evacuación.

http://news8.thdo.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_5036000/5036526.stm
Canovelles, Barcelona, España.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenas
Ya veis que este año me apunto al seguimiento.  ;)

Os quería comentar que hoy ha sacado el NHC el primer comunicado de la temporada en castellano, en el dice, entre otras cosas:

EL ALFABETO GRIEGO...ALFA...BETA...GAMMA...ETCETERA...SE USARA SI LA
LISTA DE NOMBRES STANDARD ARRIBA MENCIONADA SE AGOTA...COMO EL ANO
PASADO. EN EL 2005...SE ESTABLECIO UN RECORD DE 28
TORMENTAS...INCLUYENDO UNA TORMENTA SUBTROPICAL EN OCTUBRE A LA CUAL
NO SE LE DIO NOMBRE Y QUE FUE ANADIDA A LA LISTA OFICIAL EN ABRIL.
LOS PROMEDIOS A LARGO PLAZO DEL NUMERO DE TORMENTAS...HURACANES Y
HURACANES INTENSOS SON DE 11...6...Y 2...RESPECTIVAMENTE. LA
PERSPECTIVA DE LA NOAA PARA LA TEMPORADA DEL 2006 REFLEJA UNA
ACTIVIDAD SOBRE LOS NIVELES NORMALES.

¿Que tormenta fue esa?  :confused: Ya en abril seguía el foro aunque no escribía y no recuerdo que se comentase nada.

Por otro lado, aunque eso seguramente si que se puso en su día, vuelvo a poner la lista de nombres para este año, para quien no la haya visto.

ALBERTO        LESLIE
BERYL            MICHAEL     
CHRIS            NADEEN       
DEBBY            OSCAR
ERNESTO        PATTY       
FLORENCE      RAFAEL       
GORDON        SANDY
HELEN            TONY
ISAAC            VALERIE     
JOYCE            WILLIAM
KIRK             

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Markel, de esa tormenta hablé yo en un post que hay en este hilo, en el que recogí los records y anécdotas más importantes de ciclones en todo el mundo.

Esa tormenta subtropical, varios días después, dio origen a la Depresión Tropical desde la que se originó el Vince. Sin embargo no se detectó su existencia hasta el analisis posterior al final de la temporada. ;)
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Cita de: Hastings en Jueves 01 Junio 2006 23:53:19 PM
Markel, de esa tormenta hablé yo en un post que hay en este hilo, en el que recogí los records y anécdotas más importantes de ciclones en todo el mundo.

Esa tormenta subtropical, varios días después, dio origen a la Depresión Tropical desde la que se originó el Vince. Sin embargo no se detectó su existencia hasta el analisis posterior al final de la temporada. ;)
Muchas gracias, juraría que leí ese post. Si es que lo de mi memoria no tiene ni nombre...  ;D
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Aquí lo tienes:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,48265.msg1001976/topicseen.html#msg1001976

Ha costado pero lo encontré :P

EDITO: Para añadir que el navy ha comenzado a seguir un sistema en el pacífico, al sur de Panamá, por ahora 20 kts y presión desconocida.

Y además, cada vez es más probable que simultanéamente pueda surgir otro sistema al oeste de México, en cada actualización la probabilidad es más alta.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Tenemos un nuevo Sistema Tropical en el Pacífico Este y otro en el Pacífico Oeste.

Saludos.
Canovelles, Barcelona, España.

Hastings

**
Cumulus Húmilis
No, para nada, de momento el navy está siguiendo uno en el pacífico este, pero nada más.