Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: fhfh en Martes 06 Junio 2006 23:12:49 PM
Uf! Gracias Ermuleto, ya estoy mejor  ;D

Lo tendremos que celebrar no?  ;D :drink: :drink: :drink:  ;D

Te veo ansioso, ¿no? Pues como tengamos un seguimiento cercano, tipo Vince o Delta, te dará un yuyu.  :P ;)
Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
QUIERO UN HURACÁN EN EL ATLÁNTICO, YAAAAAA...

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Jajajaja...si si, la verdad es que estoy impaciente, puesto que el año pasado los vi pero solo lo que daban en la tele, y me gusto mucho el tema.
Y este año con el foro este descubierto, siguiendolo todo paso a paso tiene que ser la leche, sera mi primera temporada que lo sigo en el foro, estoy bastante impaciente para que empiece la temporada, y para vez el seguimiento que se le hace al sistema  ::)
QUIERO QUE EMPIECE YAAA!!!!!!!!!!!!  ;D
From Gipuzkoa, Basque Country

kikus

**
Cumulus Húmilis
Menorca existe en invierno
Parece que ya queda nada para que empieze. Sus deseos pronto van a cumplirse.

Si no se lo creen, miren, miren:

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Viendo el siguiente mapa de temperatura del agua del mar, el primer sistema tropical en el Atlántico es inminente.
Fijaros la temperatura al lado de Canarias y todavía estamos a 6 de Junio.

Análisis Golfo de México

Análisis Caribe

Las zonas con rojo intenso son, en estos momentos, muy propensas a la formación de un Sistema Tropical.

Saludos.

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Y como va el mapa de probabilidades?
Abajo en una barra pone 0,1-0,2....que significa?  ::)

Un saludo  ;)
From Gipuzkoa, Basque Country

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
De momento es muy pronto, pero me sorprende sin duda lo de New York, toda esa zona E, la zona de la corriente del golfo sin duda alguna es el mejor flujo para llevar un sistema tropical en volandas, mas nos encontamos con las corrientes calidas subiendo hasta canarias, y que crearan chorros como en pasadas ocasiones, y de momento no ve la parte sur del Caribe con demasiada fuerza y temperatura para ver algun TD, ni tampoco el golfo de mexico, seguramente pensaremos que este año la cosa podria estar de igual movida en la zona caribeña que en la zona atlantica...y si...estamos en lo cierto, de momento parece que aguanta, pero con estas probabilidades cada dia al E de NY en algun momento se metera direccion epilong o delta

Saludoss¡¡ 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

anton

Cb Calvus
San Sebastián-Donostia, el puerto
  1. ICQ - 208763614
La NASA publica estas dos imágenes comparativas del 30 de mayo del 2005 y del 2006. Las anomalías de la temperatura superficial del mar son con respecto al período 1985-1997 (rojo/calor;azul/frío).
Parece que el año pasado los contrastes eran mayores entre las latitudes tropicales (muy cálidas) y las latitudes subtropicales (más frías). Y mayor el riesgo de huracanes en el Atlántico.

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
O dicho de otro modo, este año "nos pueden dar palos por todas partes"
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: Hastings en Miércoles 07 Junio 2006 11:01:13 AM
O dicho de otro modo, este año "nos pueden dar palos por todas partes"
Hombre, yo creo que lo que Antón trata de decir es precisamente lo contrario. Si la temperatura superficial del mar es mas fria, eso dificulta "la alimentación" de un posible huracán, ¿no?

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Yo lo interpreto de otra manera, fíjate en el mapa, este año la anomalía positiva supera con creces a la península, y frente a Nueva York había una anomalía negativa bastante grande, además la región Centro-oriental del océano estaba más fría.

Sin embargo este año, la anomalía en todo el océano es positiva, a excepción del Golfo de México donde la anomalía es negativa, pero si tienes en cuenta cuál es la temperatura habitual del golfo, la lectura es, a mi juicio, bastante clara.

Este año podemos registrar ciclones en prácticamente cualquier latitud del Atlántico tropical y subtropical, aunque según las anomalías, este año no deberíamos ver tantos categoría 5 como el año pasado (esto lo digo con los dedos cruzados, por si las moscas).
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: anton en Miércoles 07 Junio 2006 10:44:34 AM
Parece que el año pasado los contrastes eran mayores entre las latitudes tropicales (muy cálidas) y las latitudes subtropicales (más frías). Y mayor el riesgo de huracanes en el Atlántico.

A ver, algun experto en la materia que nos esté leyendo, que me aclare si el riesgo es mayor o menor. Para mí que se refiere a que este año el riesgo de huracanes en el Atlántico es menor.

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.