futu

Visitante

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
La temporada en australia y esa zona ya acabo?  :confused:

Bua!! Quiero algo en el caribe ya  ;D

Venga, saludos a todos y cuando creeis que empezara la temporada? cuando suele empezar?  :confused:

:sonrisa:
From Gipuzkoa, Basque Country

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: fhfh en Sábado 06 Mayo 2006 13:11:16 PM

Bua!! Quiero algo en el caribe ya  ;D

Venga, saludos a todos y cuando creeis que empezara la temporada? cuando suele empezar?  :confused:

No digamos eso a grito pelaó, que despues ocurren catastofres y nos lamentamos, queremos huracanes pero que nunca llegen a tierra, y ya sabemos que si se forma en el caribe...casi siempre toca o muy cerca
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Ya, eso tambien es verdad  :'(

A cuanto esta el agua por alli?

Una pregunta tonta para vosotros, pero es que soy nuevo  :sonrisa: Por que en el mediterraneo no hay huracanes si el agua esta tambien tan caliente?  :P

Saludos ADIDAS  :sonrisa:

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: fhfh en Sábado 06 Mayo 2006 13:35:15 PM

Una pregunta tonta para vosotros, pero es que soy nuevo  :sonrisa: Por que en el mediterraneo no hay huracanes si el agua esta tambien tan caliente?  :P

Bueno a tu primera pregunta, te puedo decir que ronda los 28-29ºC pero ya metidos bien en el verano ronda los 30-31 segurisimo.
A tu segunda pregunta, no logro sacar una definicion adecuada, si no que...pues no se dan las caracteristicas para que se forme algo de este estilo. ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Por cierto, os informo de que tenemos 4 nuevos pronosticadores del NHC

Eric Blake, Dan Brown, Michelle Mainelli, and Jamie Rhome

Pues ala...bienvenido sean...y espero que se les de bien escribir y no sean avilones ;D

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Y es normal que este a 28-29 ya?

En verano se podrian superar los 33º en el golofo de mejico no? con el katrina al lado de new orleans estaba a 33º no?

Uf...a ver lo que pasa.. :P

Va! lo del mediterraneo dejalo, pero aun asi gracias  ;)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: A.D.I.D.A.S en Sábado 06 Mayo 2006 13:40:39 PM

Bueno a tu primera pregunta, te puedo decir que ronda los 28-29ºC pero ya metidos bien en el verano ronda los 30-31 segurisimo.
A tu segunda pregunta, no logro sacar una definicion adecuada, si no que...pues no se dan las caracteristicas para que se forme algo de este estilo. ;)
Cuando fui a la Republica dominicana hace 3 años, en pleno agosto, os puedo asegurar que la temperatura del mar estaba mas caliente que la de la ducha del hotel :P :P :P .

Nos dijeron que perfectamente se pueden llegar a los 33-35ºc de temperatura del mar, cuando fui se estaban recuperando de la catrastofe de un huracan que no me acuerdo del nombre, pero vamos, chabolas destrzadas, palmeras arrancadas de cuajo, si eso algún dia pondré las fotos.

Y con respecto al mediterraneo, puede ser que no se den las condiciones propicias para la formaciond e huracanes, que no las sé, pero lo unico que sé es que por la tº del mar no será ya que algunos años llega hasta los 30ºc perfectamente, y la media de verano es de 27-29ºc ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues si posiblemente los mapas de temperatura se queden cortos, y superen con creces los 32ºC en el caribe ;)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: fhfh en Sábado 06 Mayo 2006 13:11:16 PM

No ha acabado la temporada en Australia, termina en Junio.
Canovelles, Barcelona, España.

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com

Buenas! Antes que nada decir que me gusta mucho el seguimiento que haceis de los huracanes, me he enganchado ::). Siempre que me paso por el foro lo miro y estoy aprendiendo bastante ;D.

En cuanto a los huracanes en el mediterráneo, hace poco hice una entrevista a dos físicos especializados en climatología de la Universidad de Valencia.

Vicente Caselles, Gestor del Programa Nacional del Clima y la Atmósfera, afirmó que la posibilidad prácticamente es nula.El físico dijo que no hay comparación entre el índice de evaporación que hay en nuestro clima y el de centroamérica. Además aseguró que no se le pueden aplicar al mediterráneo las cualidades de un océano, "una tormenta de gota fría del Mediterráneo podría ser el comienzo de una estructura ciclónica, no obstante no hay bastante recorrido marítimo para que se desarrolle y al tocar tierra se debilita rápidamente".

Finalmente añadió que "el Mediterráneo es un punto de interés muy importante en el contexto europeo y global, puesto que su evolución futura es imprevisible y por ello está siendo objeto de un estudio muy específico".

Ernesto López Baeza, Experto en Climatología y Teledetección, por su parte aseguró que "de cara al futuro en la mitad oriental, es probable el aumento en la intensidad de las tormentas con avenidas de agua y crecidas "relámpago", acompañadas de fenómenos violentos como los tornados".

A ver si paso algún día las dos entrevistas que son muy interesantes.

Saludos!
Redactor Jefe de Tiempo.com