Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Sobre aquello que se decia sobre el nº2 en el Ojo de Wilma, he conseguido la animación del radar doppler, en una web fiable.

http://www.wunderground.com/hurricane/at200524.asp?imgfeature=radar&textfeature=track

La pena es que no tenga zoom, pero se ve claramente como aparece el nº2.

Saludos.
Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: fhfh en Sábado 06 Mayo 2006 13:35:15 PM
Ya, eso tambien es verdad  :'(

A cuanto esta el agua por alli?

Una pregunta tonta para vosotros, pero es que soy nuevo  :sonrisa: Por que en el mediterraneo no hay huracanes si el agua esta tambien tan caliente?  :P

Saludos ADIDAS  :sonrisa:

En este mismo foro tienes la respuesta.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,36413.0.html

Mi pregunta hace referencia a los denominados "ciclones mediterráneos" o "Tropical Like Cyclones" (TLC), que por lo que conozco parecen ser perturbaciones de morfología "híbridas", que se originan siendo borrascas extratropicales evolucionando con el paso de las horas a depresiones con características propias de los ciclones tropicales (presencia de "ojo" de aire cálido descendente rodeado de murallas de cumulonimbos en espiral, vientos sostenidos fuertes, ...) Entonces, dado que es un fenómeno interesantísimo bastante raro y creo que muy poco estudiado,- ¿Cuál es el estado actual de conocimientos, de que forma se ha avanzado en investigar este interesante fenómeno?

Desde la Fundación este fenómeno no está siendo analizado. Como ya he comentado en alguna pregunta anterior, en la Fundación existen una serie de líneas y temas prioritarios sobre los que se realiza la planificación de la investigación. Por desgracia algunos temas, que el lector define como "interesantísimos", tienen que pasar a segundo plano dado que no está siendo considerado, por el momento, como prioritario, debido a la necesidad de concentrar recursos en los proyectos actualmente vigentes. De todos modos estos fenómenos siempre van a tener su peculiaridad en el área mediterránea, por cuanto en este caso el motor de estos fenómenos suele ser el contraste entre un mar cálido y la entrada de una masa de aire frío de procedencia continental (Europa).

Extraido de... https://www.tiempo.com/RAM/numero23/entrevista1.asp

fernan

Cumulus Congestus
Una página interesante sobre huracanes en el Mediterráneo ;)   Haberlos haylos  8) 8)

http://www.fenomenitemporaleschi.it/page18c.htm

16 de Enero de 1995. Meteosat. Infrarrojo. 09:30Z.
Madrid-Moratalaz

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Cita de: Ermuleto en Lunes 08 Mayo 2006 01:30:11 AM
Sobre aquello que se decia sobre el nº2 en el Ojo de Wilma, he conseguido la animación del radar doppler, en una web fiable.

http://www.wunderground.com/hurricane/at200524.asp?imgfeature=radar&textfeature=track

Saludos.

No lo he entendido, el numero 2? , en el ojo de Wilma se veía un 2 por la formación de las nubes o algo similar? (porque la verdad, no lo recuerdo). He mirado la animación, y por más que me fijo no veo nada extraño.
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Bueno fernan eso nunca se podria considerar huracan, y como creo que esa foto es sacada de la ram, ( creo) explica o subraya que se trata de un ciclon pero nunca con caracteristicas tropicales, se le podria considerar huracan por su formacion o por su desarrollo tal y como se ve en la foto, pero no tiene mucho parecido al de huracan con otras caracteristicas.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

futu

Visitante
hombre, más o menos se ve una forma de dos, no muy completa pero se distingue...

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Hastings en Lunes 08 Mayo 2006 14:37:04 PM
Cita de: Ermuleto en Lunes 08 Mayo 2006 01:30:11 AM

Saludos.

No lo he entendido, el numero 2? , en el ojo de Wilma se veía un 2 por la formación de las nubes o algo similar? (porque la verdad, no lo recuerdo). He mirado la animación, y por más que me fijo no veo nada extraño.

En el ojo de Wilma, momentos antes de llegar a Florida, se observa un 2 en los ecos de reflectividad de precipitación. A esto la gente no le daba credibilidad porque salía en la página de Iker Jiménez, decían que estaba trucada; pero está claro que esa imagen doppler también la tiene una página de Huracanes de prestigio.

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: A.D.I.D.A.S en Lunes 08 Mayo 2006 14:49:49 PM
Bueno fernan eso nunca se podria considerar huracan, y como creo que esa foto es sacada de la ram, ( creo) explica o subraya que se trata de un ciclon pero nunca con caracteristicas tropicales, se le podria considerar huracan por su formacion o por su desarrollo tal y como se ve en la foto, pero no tiene mucho parecido al de huracan con otras caracteristicas.
Seguramente un Tropical Like Cyclon de esos  ;), como el que se vio el año pasado en el Mediterraneo  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Bueno, en el Pacífico Oeste, puede que empiece ya la temporada de los Tifones.

El Navy está siguiendo al Sistema Tropical 91W y ya le ha puesto el mapita de trayectoria. Dicho Sistema tiene 20 kts y 1004 mb, veremos a ver como evoluciona.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cada la vez la cosa se va moviendo mas al oeste.... 8) 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
El Sistema 91W se está fortaleciendo, tiene 25 kts y 1002 mb.