meteo28

*
Nubecilla
  1. jesmeteo_13@hotmail.com
21 diitas para que empieze oficilamente la fiesta en el atlantico  :yeah: 8) ¿cuando aparecera Alberto? ::) 8)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Creo que en  1 semana o maximo 2 semanas :o, la evoluciona del atlantico es una pasada, y ya estoy empezando a ver frentes sospechosos, hay que destacar que de momento la zona del caribe esta tranquila y la mas movida es la del centro del atlantico, recordando "el efecto cremallera", a decir que si seguimos viendo muchas probabilidades en esa zona habra mas TD o TS hacia el Oeste del atlantico, que hacia el este, el flujo de las corrientes y de las masas de nubes siempre llevan el ritmo O-NO a no ser que se empiezen  a formar los frentes por la zona oeste de las islas caiman, entonces debido a algunos factores cambie de ritmo. De momento el "efecto cremallera" no es visible, y mientras que no sea visible poco movimiento habra hacia el caribe,  y mas hacia el centro y oeste del atlantico.
Ahora llega los meses de anticiclon puro y duro de africa, por lo tanto nos mantendra durante un tiempo alejados de posible fenomenos como estos.

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Yo sospecho que el "efecto cremallera" será habitual a partir de ahora, por las modificaciones y alteraciones que está sufriendo la Corriente del Golfo, me da la impresión que poco a poco en Europa nos aclimataremos a ese tipo de fenómenos :(
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
 A que llamais el efecto cremallera  :confused:?
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 09 Mayo 2006 21:14:26 PM
En efecto Kikus y es algo que me preocupa y mucho, en esa zona es donde se situa la corriente del golfo de la cual no tengo ni idea, pero algo serio ya que si en verano el atlantico se recalienta mas, la direccion de todos los sistemas que salen del NE de america del norte o casi en su mayoria tienen direccion O, casos epsilong... tendriamos formado un efecto cremallera, y es que se crearia un pasillo con dos corrientes y direccion oeste y una central, que seria la zona de calma y es donde se ha formado Vince, Delta, Epsilong, Zeta y seguramente donde se formen mas.

;)

Esto es mas o menos el efecto cremallera, algo que suena a cachondeo pero esta comprobado por los ultimos 4 TS del atlantico oeste, que efectivamente a pasado una cosa asi

Pd: En el mapa vince sale formado mas al centro, pero se forma mas hacia el este mea culpa ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Amigos, que tengais un buen seguimiento. Yo me mudo al Circuito de Cataluña durante 4 días.  ;D ;)

Como dirían los Caballeros Yedais (o como se diga)... Que la cerveza me acompañe.  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Canovelles, Barcelona, España.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: Ermuleto en Jueves 11 Mayo 2006 00:29:38 AM
Amigos, que tengais un buen seguimiento. Yo me mudo al Circuito de Cataluña durante 4 días.  ;D ;)

Como dirían los Caballeros Yedais (o como se diga)... Que la cerveza me acompañe.  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Mamón   ;D ;D ;D

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Ermuleto en Jueves 11 Mayo 2006 00:29:38 AM

Ala¡¡¡ ;) yo me conformo con el lobaton 8)

Y para no desafinar, las probabilidades del atlantico siguen y el atlantico sigue igual de movido...asi que falta poco...muy poco...

seringador

**
Cumulus Húmilis
Nemo mortalium omnibus horis sapit!

seringador

**
Cumulus Húmilis
Nemo mortalium omnibus horis sapit!

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Por las imágenes de satélite, esté ciclón tropical se ve bien grande, veremos a ver los efectos que acaba produciendo, sobre todo en Filipinas que se lo va a "comer" entero; siendo un ciclón, los efectos no parece que vayan a ser buenos precisamente, auqnue si no provoca muchos daños...
El Pacífico occidental es el área en donde más ciclones tropicales de media se forman, unos 22 al año, no está mal  :P, así que por lo menos estar medio preparados ante ellos creo que es de obligación.

Saludos
Elche