josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Muchas gracias adidas  ;) ; pues que quieres que te diga pero parece que empieza de nuevo la conveccion,je,je,je ;D.

Link

Ademas parece que quiere arrastrar hacia el centro la nubosidad que hay en su parte superior. ;)

edito: el enlace descuadraba la pagina a lo bestia, Josemy... ;)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
has visto la borrasca que hay a la derecha de canarias???
Como esta la tabla de vorticicidad por aquella zona, y de probabilidades de sistema tropical?? por alli creo que tambien habia una anomialia en las aguas no??
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
De momento Josemy es una borrasca normal y corriente y no contiene anomalias, ni ese sistema ni las aguas donde se encuentra, pero durante el verano iran apareciendo ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Efectivamente ahora es mucho mas palpable por las imagenes de movimiento satelite, su evolucion, no en su nucleo, si no en el que podria ser su borde, estamos viendo en esta imagen

http://www.goes.noaa.gov/HURRLOOPS/huvsloop.html

Como se reforzamiento en la parte E del sistema es claro, pero lo importante y es lo que estoy viendo es que el nucleo se esta acomodando y se esta adentrando donde el sistema empieza a crecer, por lo tanto atentos, de seguir asi, reforzandose, no me extraña que esta noche lo tengamos casi en TD
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: vigilant en Domingo 30 Abril 2006 19:48:14 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 30 Abril 2006 19:06:17 PM.no me extraña que esta noche lo tengamos casi en TD

Querrás decir en TS, ¿no? TD ya es.

Saluts!  ;)
¿Ya es depresion tropical ese sistema, vigilant?... :confused: yo creo que no, eh... :confused:

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Vigorrescu... en Domingo 30 Abril 2006 19:58:28 PM
Cita de: vigilant en Domingo 30 Abril 2006 19:48:14 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 30 Abril 2006 19:06:17 PM.no me extraña que esta noche lo tengamos casi en TD

Querrás decir en TS, ¿no? TD ya es.

Saluts!  ;)
¿Ya es depresion tropical ese sistema, vigilant?... :confused: yo creo que no, eh... :confused:

Efectivamente vigorrescu...para ser TD debe tener 34 knots minimo, con lo cual ahora es un sistema Extra-tropical y ahora mismo tiene 25knots.
Aunque si sigue asi no tardaria tiempo en conseguirlo.... :o

Y lo unico que le falta es que se acomode mas a la zone mas convectiva, a la zona E, por que alli es donde se esta activando todo y tambien en el nucleo pero mucho menos.

vigilant

Supercélula Tornádica
Yo que sepa, Depresión tropical (TD, Tropical Depresion) es menor a 34 kt

A lo que os referíis vosotros es Tormeta tropical (TS, Tropical Storm) que sí ha de tener 34 kt o más.

Ya hace un par de días que tiene 25 kt, por tanto es una depresión Tropical, y además, está en la web de seguimientos de TD, por lo que es segurísimo que no es una depresión normal, sino que ha de ser tropical "seguro".

Saluts!  ;)

vigilant

Supercélula Tornádica

Esto es la Tropical Cyclone Formation Probability, es decir, la probabilidad de que el sistema tropical (en este caso TD) supere los 34 kt en 24h

Todavía es en torno al 1% de probabilidad... es decir, sigue siendo muy baja. Pero como ya hace muchos días... la probabilidad es más o menos aditiva  ;D (claro que típicamente deberíamos esperar unos 100 días con esta probabilidad ;D )

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/genesis.html

vigilant

Supercélula Tornádica
Zona 62W, 32N

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/genesis.html
http://www.ssmi.com/hurricane/RT_images/recent_na_sst.jpg

SST, T = 20ºC / 22ºC
850-200 hPa Vertical Shear (kt), Z = 20
Vertical Instability (°C), I = -2
850 hPa Circulation (kt), C > 8

Efectivamente, la probabilidad es muy baja. Pero con mi madelo me sale del 6% ;D

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues no se Vigilant, yo creo que deberia ser un extra-tropical, ya que el NHC o el CIRA lo deberia ya nombrar y no lo hacen.
De todas formas...su evolucion es la misma, y sigue siendo positiva ;)

Yo creo que la conveccion de su alrededor le esta sirviendo de escudo frente a otras masas o hasta la misma cizalladura que le pueda estar perjudicando, cosas que ahora mismo no pasa, ya que el centro esta muy definido, y ya se puede diferenciar hasta el brazo de este " TD" o sistema " extra-tropical "

;)

futu

Visitante