kikus

**
Cumulus Húmilis
Menorca existe en invierno
Es una idea estupenda, Hastings! De hecho, hay mucha información en el foro que es una lástima que se vaya perdiendo.

Por cierto, ¿alguien sabe que tipo de copyright tienen las imágenes que publican los sitios oficiales? Lo digo porque si además de añadir entradas a la wikipedia, las pudiésemos completar con imágenes ya sería una pasada, no?

Voy a investigar el tema...

kikus

**
Cumulus Húmilis
Tema solucionado. Por ejemplo, en la entrada correspondiente al Huracán Wilma http://es.wikipedia.org/wiki/Hurac%C3%A1n_Wilma, hay imágenes del Noaa en las que se puede leer la siguiente licencia de uso:

This image is in the public domain because it contains materials that originally came from the U.S. National Oceanic and Atmospheric Administration.

Realmente en la Wikipedia en castellano hay todavía poca información sobre los huracanes, así que a lo mejor sería interesante habrir entradas nuevas a medida que se vayan sucediendo los huracanes de esta temporada, aunque sólo sea información básica.

En fin, son solo ideas...

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Cita de: kikus en Martes 09 Mayo 2006 23:55:56 PM
Es una idea estupenda, Hastings! De hecho, hay mucha información en el foro que es una lástima que se vaya perdiendo.

Por cierto, ¿alguien sabe que tipo de copyright tienen las imágenes que publican los sitios oficiales? Lo digo porque si además de añadir entradas a la wikipedia, las pudiésemos completar con imágenes ya sería una pasada, no?

Cada imagen tiene su propia licencia, pero para nosotros, si vamos a añadir entradas en la wikpedia, os cuento que:

Todas las imágenes de la NASA y la NOAA son de dominio público, por tanto se pueden subir sin ningún problema. Las imágenes del CIMSS (Universidad de Wisconsin) sólo se pueden subir siempre que se especifique la fuente.

Yo hoy he tenido que crear varias plantillas para poder subir varias imagenes, en concreto son:

http://es.wikipedia.org/wiki/Plantilla:PD-USGov (Imágenes del Gobierno de EEUU) {{PD-USGov}} en el artículo

http://es.wikipedia.org/wiki/Plantilla:PD-USGov-DOC-NOAA  (Imágenes del GOES/NOAA etc) {{PD-USGov-DOC-NOAA}}

http://es.wikipedia.org/wiki/Plantilla:EUWiscCIMSS (La plantilla para imágenes del CIMSS)

http://es.wikipedia.org/wiki/Plantilla:PD-USGov-NASA (Imágenes de la NASA)
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
ULTIMO REPORTE DEL CIMSS SOBRE O2W (CHANCHU

Current Intensity Analysis

UW - CIMSS                     
          ADVANCED OBJECTIVE DVORAK TECHNIQUE       
                AODT - Version 6.4.2               
         Tropical Cyclone Intensity Algorithm       

----- Current Analysis -----
     Date :  09 MAY 2006    Time :   220000 UTC
      Lat :    8:46:39 N     Lon :  131:02:00 E

CI# /Pressure/ Vmax
                3.5 / 996.8mb/ 55.0kt

Latitude bias adjustment to MSLP : +12.8mb

6hr-Avg T#  3hr-Avg T#   Adj T#   Raw T#
         3.5         3.5        3.7      4.5

Eye Temp : -74.9C       Cloud Region Temp : -75.9C

Scene Type : UNIFORM CDO CLOUD REGION

Positioning Method : FORECAST INTERPOLATION

Ocean Basin : WEST PACIFIC 
Dvorak CI > MSLP Conversion Used : PACIFIC   

Tno/CI Rules : Constraint Limits : 0.7T/6hr
                   Weakening Flag : OFF

Le dan 55 kts (unos 100 km/h) pero 996 mb de presion... recordemos que la cifra que da el CIMSS es la de las rachas maximas... ahora mismo los datos concuerdan, porque a las 19 horas españolas FNMOC le asignaba 40 kts sostenidos y rachas de 55 kts...

QUIERO APROVECHAR PARA DAR LAS GRACIAS POR EL SEGUIMIENTO DE CICLONES A A.D.I.D.A.S., hastings, kikus y otros que hacen que este sea un gran topic... y especialmente a Ermuleto porque ademas de proporcionar informacion sobre los fenomenos activos, se preocupa de explicar muchisimos detalles y conceptos que a todos, a mi el primero, nos hace mas facil seguir todo esto... ;)

Por el tema de la moderacion poco aporto ahora, pero os leo siempre... 8)

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: VIGORREN en Miércoles 10 Mayo 2006 01:04:47 AM
QUIERO APROVECHAR PARA DAR LAS GRACIAS POR EL SEGUIMIENTO DE CICLONES A A.D.I.D.A.S., hastings, kikus y otros que hacen que este sea un gran topic... y especialmente a Ermuleto porque ademas de proporcionar informacion sobre los fenomenos activos, se preocupa de explicar muchisimos detalles y conceptos que a todos, a mi el primero, nos hace mas facil seguir todo esto... ;)

Por el tema de la moderacion poco aporto ahora, pero os leo siempre... 8)

Me uno a tu agradecimiento.  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Vaya, gracias por el agradecimiento :drink:, yo por mi parte hago lo que puedo, aunque a veces el trabajo me mata y no me deja con todo el tiempo libre que me gustaria  :'( :'( :'(
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Madre del amore hermoso como esta el atlantico.... :o :o
Y de todas formas el atlantico tiene poca nubosidad, salvo por el norte donde hay un frente, por lo demas esta libre...pero...si en mayo empezamos con estas probabilidades en octubre ya ni os digo :o...
Pos bueno, a disfrutar del CIRA ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Tormenta Tropical CHANCHU

45 kts y 991 mb (NAVY)
55 kts y 988 mb (CIMSS)

Bueno, parece que su visita a Filipinas es irremediable.

Aunque ha tenido una fase de mantenerse, a partir de ahora empezará a fortalecerse nuevamente.

Fuente

http://www.nrlmry.navy.mil/sat_products.html

http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/tropic.html

Saludos.
Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Hastings en Martes 09 Mayo 2006 23:45:57 PM
A mi como estos días está bastante tranquilo el panorama y tengo algo de tiempo libre, en vista de que podíamos perder la tabla de recórds que estaba confeccionando, se me ha ocurrido ponerla en la wikipedia en español.

Como la descripción de Huracán y Ciclón tropical no es que sea una maravilla, estoy traduciéndola desde inglés, y una vez hecho la pondré en el artículo que le toca

http://es.wikipedia.org/wiki/Cicl%C3%B3n_tropical (esta es la versión actual)

http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Hastings/Borrador y esta la que estoy traduciendo.

Alguna opinión? :P

Me parece fenomenal, Hastings.

Cita de: kikus en Martes 09 Mayo 2006 23:55:56 PM

Ya lo he pedido varias veces, pero ni caso. No estaría nada mal, que dejaran abrir un topic sólo para información sobre el tema de huracanes y así no mezclamos información con seguimiento.

Buen trabajo amigos.

Cita de: A.D.I.D.A.S en Miércoles 10 Mayo 2006 07:35:19 AM
Madre del amore hermoso como esta el atlantico.... :o :o
Y de todas formas el atlantico tiene poca nubosidad, salvo por el norte donde hay un frente, por lo demas esta libre...pero...si en mayo empezamos con estas probabilidades en octubre ya ni os digo :o...
Pos bueno, a disfrutar del CIRA ;D ;D

El Atlántico y el Pacífico Este, en cualquier momento, no van a dar el primer Huracán de la temporada.
Canovelles, Barcelona, España.

kikus

**
Cumulus Húmilis
Si Chanchu se intensifica segun lo previsto puede causar muchos daños porque la extensión que abarca es muy grande.

¿Alguien tiene alguna webcam localizada en la zona del posible golpeo?

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
CHECHU (*) podría llegar a categoría 2.

(*) Permitidme que me refiera a él así  ;D aunque ciertamente los ciclones no son como para reír mucho.  :(

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
Tormenta tropical CHANCHU.

60 kts y 980 mb (NAVY)

Ya le falta poco para dejar de ser tormenta tropical .

Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1