I Concurso Meteofoto

Desconectado Nambroque

  • Fotografía
  • Cb Incus
  • *****
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #168 en: Martes 01 Abril 2003 09:28:04 am »
Pos sí, este concurso ha sido una experiencia que me ha hecho ver que en situaciiones meteo aparentemente poco interesantes se pueden sacar cosas interesantes. Normalmente este finde no habría hecho ninguna foto, y sin embargo he hecho más de 40 y hasta me costó elegir porque había varias que me gustaban.
Del mar de nubes, que apenas tengo fotos por pereza de subir al monte, ya tengo de dos días, ya que ayer repetí la subida del domingo y saqué fotos similares, y de paso recuperé la funda de la minipencam que se me perdió por el monte... ???
En fin que ha sido un estímulo para la imaginación y para la observación (y para tener más cuidado de no perder las cosas cuando se va por ahí), una idea genial del amigo CH...
Una experiencia a repetir...

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #169 en: Martes 01 Abril 2003 12:25:11 pm »
Me alegra muchísimo que esto haya servido para pasar un fín de semana diferente, estar todos por una causa común. Yo la verdad, he disfrutado mucho. Y lo que está claro es que, aunque yo tuve la idea inicial, sin el entusiasmo e ilusión de todo el foro y la ayuda de muchos de vosotros, ahí se hubiera quedado.

Bien, tenemos todavía tiempo de mandar las fotos (yo ya he visto las mías y estoy seleccionando 3 de entre las 12 que he preseleccionado...). Ahora hay que pensar en el tema votaciones.

Algún forero ilustre...jeje, me comenta que podrían producirse situaciones no muy "legales", del tipo: "Como mi foto va ganando, no voto a la que va la segunda y me quito a un rival de enmedio"...  :-\ Se que la mayoría sabe que esto es un juego, no hay premios y el objetivo está cumplido, pasar un buen rato de ilusión. Pero como hay gente a la que no le gusta perder ni a las chapas  ::), hemos pensado lo siguiente.

A ver qué os parece: La votación será privada, es decir, no habrá un hilo público donde se postee, sino que habrá que mandar los votos mediante email o privado a una persona que realice el escrutinio. El contenido es el fijado anteriormente, todo eso no cambia. Se vota a 3 fotos, 3, 2 y 1 punto, y el que vota tiene que indicar quién es. Si es un privado está claro, si es por mail, tiene que indicar su nick en el foro.

Esta persona (tenemos que pensar quién, yo me ofrezco si quereis), recogerá todos los votos durante 3 días (13, 14 y 15 de Abril) y debará publicar ese día (15 de Abril), los resultados. En ellos constarán TODOS LOS VOTOS recibidos, para que cada uno compruebe que se han respetado sus votos, y el ganador, segundo y tercero del concurso. De esa manera, nadie sabrá cómo van las votaciones y no habrá posibilidad de tongo. ¿Qué os parece?

En fín, no se si es enrevesar todo un poco, si quereis se conserva la idea original. Espero comentarios.

Salud y paz, CH.

PD - Supongo que todo el mundo sabe mandar privados en el foro, si no, se explica.
Capturando la temperie

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #170 en: Martes 01 Abril 2003 12:30:26 pm »
A mí me parece sencillamente genial, adelante con ella!  :D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

josillo

  • Visitante
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #171 en: Martes 01 Abril 2003 12:33:10 pm »
No sé no sé,

yo a mi mismo no me voy a votar, y tengo la intención de votar las fotos que más me gusten, de las que hay puestas ya sabría qué 3 votar, jeje.

A mí me gusta el tema de la votación pública, cómo en Eurovisión, que es lo mejor del concurso (Eurovisión), para mí.

Pero si quereis, hacemos la votación privada, aunque eso no garantiza que no haya tongo, ya que si uno quiere hacerlo, puede votar a las fotos que crea que no tendrán votos.

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #172 en: Martes 01 Abril 2003 12:42:27 pm »
Ya, pero en Eurovisión los votos se emiten antes, sin conocer quién va ganando. Y luego, en media horilla se contabilizan. Pero a la hora de votar, nadie sabe cómo van los resultados.

CH.

Capturando la temperie

josillo

  • Visitante
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #173 en: Martes 01 Abril 2003 12:46:47 pm »
Sería muy complicado hacer algo así aquí, no?

Mandar los votos en privado y luego el día 15 mandarlos "con cuentagotas" para dar emoción, bueno, sería un follón y más trabajo para el que lo hiciera.


Desconectado Nambroque

  • Fotografía
  • Cb Incus
  • *****
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #174 en: Martes 01 Abril 2003 12:53:21 pm »
Jeje, hay quien piensa en todo...
Doy mi opinión: Yo confío en la buena voluntad de todos, y creo que la votación pública es más emosionante ¡¡¡como en eurovisión!!! (para algo bueno que se puede sacar de ese   festival...)
Además que aquí no nos jugamos nada (creo) sino entretenernos y reirnos un rato...
Además imaginemos que el último que vota da la victoria al que hasta ese momento le pisaba los talones... eso sí sería de auténtico campeón (uf, la verdad que no sé que haría yo en esa situación  8)... votaré al principio por si acaso)
De todas formas esto no es importante y como se decida estará muy bien...
« Última modificación: Martes 01 Abril 2003 13:00:43 pm por Nambroque »

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
VOTACIONES
« Respuesta #175 en: Martes 01 Abril 2003 13:35:08 pm »
La cosa está complicada. O tenemos emoción, o temenos más legalidad. Yo personalmente prefiero votación pública por el simple hecho de que no se juegan tantos puntos como parece. Si por ejemplo el forero XXX va primero, y el forero YYY segundo, el forero XXX no votará al YYY y el YYY no votará al que vaya por detrás de él, pero somos votando más de 50 personas, así que solo estarán adulterados esos 3-6 puntos entre los 3 primeros puestos que son los que importan (no creo que nadie deje de votar al que va 21 porque él está el 20 y le quita el puesto). No se yo lo veo así, y si encima, los que van primeros son legales, ni eso, asi que voto por votaciones públicas, valorarlas, y en el meteofoto II ya habrá tiempo de rectificar posibles fallos.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #176 en: Martes 01 Abril 2003 13:46:02 pm »
Cumulus,me parece muy buena la idea del voto privado,así se evitaran especulaciones y cambios en los votos dependiendo de como vayan los resultados,es lo mejor


Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #177 en: Martes 01 Abril 2003 14:32:31 pm »
Creo que una mezcla de "legalidad" y emoción es lo mejor, pensando en próximos concursos. Lo de enviar los votos  cada quien, sin influencia alguna, de manera privada, me parece correcto . Y luego se abre durante algunos días un hilo en donde cada quien ratifique su voto emitido, pero de manera pública. A los que les guste la emoción se guardan de dar su voto hasta el final, si piensan que como va la cosa puede resultar decisiva su escogencia.
Lo otro que se puede hacer es lo que propone Cumulus humilis con una variante. Durante algunos días se mandan los votos de cada quien y se contabilizan. Luego se abre la votación de manera pública durante un tiempo determinado para todos los que hayan enviado su voto, en donde cada uno vota lo que quiere, sin que tenga que coincidir con la votación privada que mandó.. El ganador puede ser el de la votación pública y luego Cumulus humilis nos dice si coincide con la votación privada. Es decir, hacemos una comparación para los venideros concursos y vemos si las votaciones públicas alteran mucho la decisión de cada quien sin ninguna influencia. Está claro que esto se haría sólo esta primera vez.
Espero entiendan este galimatias que armé.. ???  ???  :-*
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
HMMMM
« Respuesta #178 en: Martes 01 Abril 2003 15:02:38 pm »
No es mala idea Suramericano. Es matar moscas a cañonazos, pero a priori no veo otra manera. A ver CH que opina
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #179 en: Martes 01 Abril 2003 17:18:19 pm »
Pues chicos, veo que hay tantas opiniones como foreros, y va a ser dificil aunar todas... ???

Pero como hay que tomar una sola decisión, pues me permito tomarla. Allá va:

Hasta ahora, creo que todos los foreros hemos demostrado ser honestos, y publicar sólo las fotos hechas en el pasado fín de semana. Incluso algunos, teniendo fotos mejores de otros días, hemos pasado de ellas y hemos sido legales. Bien, sigo apelando a esta legalidad, y que cada uno vote a quien le parezca, de manera pública. Tipo Eurovisión, vamos. El que quiera meterse en rollos.."no te voto que me ganas...", allá él. Yo desde luego votaré a las que más me gusten, aunque me ganen, joder.

Así pues, si no surge algo que me haga cambiar de idea, en esta I Edición de Meteofoto (habrá más, por supuesto...ya tengo pensada una cosita...jeje) el día 13 de Abril publicaré un hilo de votaciones, y todos podremos ir viendo los resultados a la vez. El plazo de votación sí es importante, se acabará a las 22.00 horas del día 15 de Abril. De esa manera tendremos 3 días para votar, más que suficiente. A las 10 de la noche del día 15 de Abril, se sabrá el ganador.

Si vemos que este mecanismo no funciona, ya veremos lo que hacemos para el siguiente, la idea de Suramericano no está mal, aunque yo no permitiría cambiar el voto, es decir, lo que decía josillo. Adelantar el voto antes a alguien, para fijarlo, y luego publicarlo en un hilo. Pero el que cambiara su votación anularía sus votos. Pero esto para la próxima, ¿ok?

Espero que comprendais que de alguna forma tenemos que hacerlo.

Salud, CH.


Capturando la temperie