I Concurso Meteofoto

josillo

  • Visitante
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #36 en: Viernes 28 Marzo 2003 14:31:40 pm »
Yo también estoy listo,

he estado gran parte de la semana fuera de mi habitual sitio de trabajo, por eso no he escrito casi nada,  pero al terminar lo que estaba haciendo, en vez de ir a casita, me he venido a mi curro  a coger "de estrangis" la cámara que me dará la gloria, jejeje.

En cuanto al tiempo, creo que no me mojaré haciendo fotos, no con agua de lluvia.


Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #37 en: Viernes 28 Marzo 2003 16:46:54 pm »
¡ Que emoción !

Bueno chiquets, recordemos cositas importantes:

- Como dice Cb, desde esta noche a las 00:00, hasta las 00:00 del domingo noche, a tirar fotos como posesos.

- Cuando hagais las fotos, intentad recopilar toda la información posible, el jurado valorará más una foto bien documentada (ver MBK para consejos de cómo fotografiar motivos meteo). Incorporar dia, hora, lugar, descripción, detalles curiosos, información técnica, cualquier cosa.

- No os apresureis mucho en postear. Tomadlo con tranquilidad, tenemos dos semanas para poner las fotos. Además, una vez posteadas vuestras tres fotos, no habrá vuelta atrás, es decir, no valdrá quitar una, poner otra, ahora esta sí, esta no. ¿De acuerdo todos?

- Los motivos tendrán que ser preferiblemente meteorológicos, aunque ninguna foto se invalidará por ser un off-foto. Sólo que luego a la hora de votar, se debería tener en cuenta. Recordad, no se trata de hacer fotos bonitas, sino fotos con "sabor meteorológico". Luego, si son bonitas, mejor.

- He pensado un sistema de votación que nos permita valorar más de una foto. A ver que os parece. Podremos votar a tres fotos, y darles 3, 2 y 1 punto, por orden. El voto será publico y una vez emitido el voto no se podrá cambiar, o sea que pensarlo bien. Por ejemplo, esta sería una plantilla para el voto:

Votos de Cumulus Humilis:

Pedromad: 3 puntos
Mammatus: 2 puntos
josillo_nbch: 1 punto


Pongo estos porque así los pobres por lo menos se ven en alguna votación...jeje :P :P

Luego se suman los puntos y de esta manera habrá menos empates. ¿Os parece?

Salud y la imaginación al poder!!

CumulusHumilis.
Capturando la temperie

Mammatus

  • Visitante
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #38 en: Viernes 28 Marzo 2003 17:35:35 pm »
Creo que se nos escapa alguna cosilla

Vamos a ver, cada forista va a poner 3 fotos, con lo que es recomendable que le deis un título, para que la votación quede de la siguiente forma:

Foto "Interior de tornado" de Mammatus: 3 points
Foto "Que mal juega el Barsa" de "Meteocoll: 2 points
Foto "Una de mis primas" de Pocahonito: 1 point

Para que no haya un desbarajuste de topics, propongo que el creador de la idea, o sea CH sea el encargado de abrir el topic donde todos pondremos las fotos, este topic se destinará SOLO para poner las fotos y el título de cada una, y PARA NADA MAS. El topic se abrirá cuando acabe el plazo del concurso, o sea, el Lunes dia 31 a las 00:00 horas, y estará puesto con chincheta, hasta que acabe el segundo plazo de colgar fotos, dos semanas después.

A continuación se abrira otro topic con la votación ya comentada, y una lista de clasificación que será actualizada según se vaya votando. Esta votación la mantendremos tambien durante unos dias (una semana por ejemplo) para que todo el que quiera pueda votar.

Saludos y buena caza

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #39 en: Viernes 28 Marzo 2003 17:46:25 pm »
Correcto Fran, buen punto, el título de la foto es importante, o por lo menos numerarlas adecuadamente, que quede claro.

El domingo por la noche abriré un topic para ir posteando fotos. Según veamos que se hace pesado y lento en abrir, abriré algún otro más.

Luego abriré otro sólo para votaciones, y por claridad otro sólo para ver la clasificación. De esa forma tenemos todo separado y podemos consultar lo que queramos.

OK pues, ¿se nos olvida algo más? Creo que ya está todo atadito...que nervios!!!!

CH.
Capturando la temperie

josillo

  • Visitante
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #40 en: Viernes 28 Marzo 2003 18:15:49 pm »
Bien!, bien!, mi primer punto!, y antes de empezar el concurso!

Una cosa: en el primer topic, en el que se envían las 3 únicas fotos, se pueden comentar brevemente? en unas 2 o 3 líneas?

Otra cosa: ¿aceptamos calor y sol cómo motivo meteorológico?
« Última modificación: Viernes 28 Marzo 2003 18:16:29 pm por josillo_nbch »

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #41 en: Viernes 28 Marzo 2003 18:43:56 pm »
Si, claro. Con cada foto, su comentario, en el mismo hilo.

En cuanto a calor y sol....esteee..tu pispo ::). Si no hay otra cosa...Pero yo creo que este finde el que más o el que menos sí va a tener algo que fotografiar. Y alguno incluso podrá hacer una wena kaza. Y si es calor y sol, pues fenomenal, echa imaginación y hazte una buena composición.

Yo creo que uno de los dos días me voy a pillar a la parienta y me voy a subir parriba por la A7. Creo que va a estar más animao...

CH.
Capturando la temperie

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #42 en: Viernes 28 Marzo 2003 19:04:02 pm »
Pues yo he estado en contacto con la gente que maneja cámaras en la lamentable guerra en Irak a ver donde se consiguen de esas que permiten ver en la oscuridad o con visibilidad baja ;D. La calima es tal que cuando sale el sol, apenas se dibuja una tenue sombra de las cosas. Comenté en "Situación actual " de ayer. que el aeropuerto de la vecina ciudad colombiana de Cúcuta fué cerrado temporalmente anteayer por la excesiva calima.
Bueno ya saben que desde que se inventaron las excusas todos quedan bien...ji,ji,ji
Espero un cambio brusco el fin de semana o me tocará pedir una prórroga para Mayo-Junio  8)   8)
Suerte a todos.   ;)
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

MILIC

  • Visitante
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #43 en: Viernes 28 Marzo 2003 19:04:40 pm »
Se podia dar por dia valido hoy tambien, yo hoy he podido salido ha hacer fotillos por ahi, pero mañana y el domingo me va a resultar muy muy dificil!!!!!!

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #44 en: Viernes 28 Marzo 2003 19:10:33 pm »
Nada nada milic, igualdad para todos !!  ;D De todas formas que decida el organizador del concurso...(Cumulus humilis)

Increible todavia no ha empezado el concurso y ya me han dado 3 puntos. Ya tengo, ademas de la certeza de que voy a ganar ;), motivacion extra para lanzarme en busca de buenas fotos.

En menos de 5 horas se inicia la caza... 8) 8) 8)

Salu2,
Pedro.
« Última modificación: Viernes 28 Marzo 2003 19:11:17 pm por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #45 en: Viernes 28 Marzo 2003 19:42:00 pm »
Sorry MILIC, pero mejor no hacer excepciones...Yo mismo acabo de llegar a casa y he venido viendo una puesta de sol con unos estratos espectaculares, brillando muy anaranjados...una pena, habría sido una foto wenissima para el concurso.

Nada nada, esto empieza a las 12 de esta noche!!

Suerte a todos, cabeza despierta y cámara hasta en el water...!

CH.
Capturando la temperie

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #46 en: Viernes 28 Marzo 2003 20:04:39 pm »
4 horasssssssssssssssssssss  :o :o :o
Preparados 4 juegos de pilas, guetres, camprones y piolet. Esperemos que mañana y pasado el tiempo sea tan "fotográfico" como hoy, pena de viernes ..................
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #47 en: Viernes 28 Marzo 2003 20:11:55 pm »
Hola a todos.
Ya estoy con la cámara en la mano.
No voy a ganar, ni mucho menos, pero me lo pienso pasar muy bien con la excusa.
Lo malo es que la tarde del sábado tengo que cantar en una boda y luego nos invitan a merendar. Tendré que hacer escapaditas para hacer fotillos.
Que tengais todos mucha suerte con el tiempo y a ver si vemos de todo un poco.
Saludos
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)