Saludos desde Vilnius (Lituania)

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #84 en: Lunes 05 Enero 2004 12:22:35 pm »
  Opss, anteeksi (disculpas) ???, no me había dado cuenta que no salía la imagen. Soy bastante inutilico con estas cosas de la informática. Parece que hay que darle a propiedades...



Yeahh! Aquí lo tenemos.
En Helsinki lleva "nevando" casi 24 horas, en total menos de 5 cm. Estos cabrones de lituanos se lo llevan todo ;D

Salu2

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado Pepe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #85 en: Viernes 09 Enero 2004 11:10:59 am »
Hola Suomi!! :)

Pues si, creo que fuiste el que lo dijo.  Cuanto es mucha nieve para mí? Pues estoy acostumbrado a ver nevadas brutales en el Pirineo y claro está que no tenemos 2 metros :D, ahora bien, llevamos 13 días desde que empezó a nevar sin pasar de 0 grados, y ya son 5 días sin llegar a -10, por lo que todo lo que va cayendo se queda.  En la zona de bosque que tengo delante y donde nadie pisa nunca, ayer pude medir 46 cm de nieve y hay que tener en cuenta que mucha de la nieve queda en los árboles.  En otras zonas he podido medir hasta 63 cm.  
Según dice la gente por aquí no es muy normal, tienes razón, y lo bueno es que, aunque subirá un poco la temperatura, seguiremos bastantes grados bajo cero y seguirá nevando casi a diario.
Esta noche hemos tenido record de nuestro invierno: 22,6!! Pues si, un frío acojonante. Sobretodo si te pasas 10 minutos sin guantes y sin abrigo hablando con el móvil en la calle, nunca más.... :S

Saludos!!!

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #86 en: Viernes 09 Enero 2004 11:43:03 am »
Hola, Pepe:

Si querías invierno de verdad, desde luego que no te podrás quejar: -22°C y la ciudad cubierta de casi medio metro de nieve tiene que ser algo digno de recordar.

Por cierto, los datos de la página Weatheronline dan "solo" 21 cm en Vilnius, pero a veces hay errores. Si me confirmas los 46 cm medidos por ti in person, rectifico mi lista de espesores oportunamente.

Un saludo desde los +7° de Luxemburgo!  :-\
« Última modificación: Viernes 09 Enero 2004 11:44:19 am por eclipse »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Pepe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #87 en: Viernes 09 Enero 2004 16:49:44 pm »
Hola eclipse!  Pues no he podido ver en la web de weatheronline los espesores de las ciudades, sabrías decirmelo.  O tú, Suomi, sabes algún sitio donde pueda ver los espesores como los puedes ver tú de Finlandia?
La verdad es que los espesores todos sabemos que varían bastante con el viento y aquí suele estar los 20-40 km/h casi a diario, con lo que la nieve polvo se mueve mucho.  Eso podría explicar la diferencia entre unos sitios y otros. Aunque 21 cm no hay en ningún sitio, SEGURO. Hoy hemos limpiado el coche de un amigo que no lo movía en 10 días y tenía 40 cm de nieve encima... Yo creo que la media estará por encima del medio metro.
Aunque como digo estaría muy bien tener algún mapa de Lituania con los espesores y con la previsión de lo que se puede acumular, si alguien lo sabe...

Gracias y saludos!!

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #88 en: Viernes 09 Enero 2004 17:38:17 pm »
Esta es la lista que aparece para Lituania en http://www.weatheronline.co.uk:

http://www.weatheronline.co.uk/cgi-bin/aktframe?TYP=schnee&KEY=LV&LANG=en&ART=tabelle&JJ=xxxx&SORT=2&INT=24

Pero ya digo; últimamente hay alguno que otro error. Preferible siempre la información de primera mano de los foreros  ;)
« Última modificación: Viernes 09 Enero 2004 17:38:44 pm por eclipse »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #89 en: Sábado 10 Enero 2004 12:27:50 pm »
Hola Pepe!!

Ya veo que os lo estaís pasando en grande ;D ;D, pues nada a disfrutarlo. Es normal que nieve muchos días un poco (sobre todo si el Siberiano no está encima), pero paquetes de medio metro en poco tiempo se cuentan con los dedos de la mano en la memoria de los más viejos. Por aquí de momento mucha calma y poca nieve, pero ya llegará, los próximos 60-70 días son los mejores según mi experiencia.

Siento no poder darte ninguna dirección donde ver los espesores de tu zona, he mirado pero no encuentro nada. No se que tal está por allí el servicio meteorológico, tal vez tengan alguna página web ( aunque sea en lituano ;)). Esta semana tengo una reunión con un cliente de Kaunas, ya le preguntaré si sabe algo ;D.

En cuanto a los datos de Weatheronline, creo que son bastante correctos, pero a veces se refieren a aeropuertos (como en el caso de Vilnius), y si están alejados del centro de la ciudad pueden dar diferencias notables.

Salu2

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #90 en: Sábado 10 Enero 2004 12:59:26 pm »
Me estáis dando envidia (insana, por supuesto,  ;D), hasta a mi.

En fin, pero no me quejaré, porque hoy día 10 de enero en el Mediterráneo, no están a la espera de cuantos cm de nieve les caerán, si no de que si llegan a 25 º C, desde Castellón a Cartagena.

Un saludo
« Última modificación: Sábado 10 Enero 2004 12:59:58 pm por Pico Urbión »

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #91 en: Sábado 10 Enero 2004 13:04:37 pm »
Me estáis dando envidia (insana, por supuesto,  ;D), hasta a mi.

En fin, pero no me quejaré, porque hoy día 10 de enero en el Mediterráneo, no están a la espera de cuantos cm de nieve les caerán, si no de que si llegan a 25 º C, desde Castellón a Cartagena.

Un saludo

Incluso a 20º en la zona centro.........
No me extrañaria nada de nada...

Desconectado Pepe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #92 en: Sábado 10 Enero 2004 13:53:59 pm »
Pues es verda verdad Suomi, según dicen por aquí lo de las nevadas muy copiosas no es frecuente.  Ahora llevamos 2 días con el "chiri-biri de nieve" que tú seguro bien conoces :D En un día puede dejar solamente 5-10 cm aunque con las temperaturas tan bajas que hemos tenido estos días la nieve era muy seca y hacía bastante más volumen.  Hoy hace bastante menos de frío (-9,1) aunque si mirais la previsión de espanol.weather.com para Vilnius veréis que hay nieve para cada día durante los próximos 10 días con temperaturas bastante altas para la temporada (-1/-10).
Gracias de todas formas por buscar lo de los espesores, aver si consigo encontrar algo.  Ayer estuve en Kaunas y hay menos nieve, como indicaba un forero, pero si le preguntas te dirá que había más de 12 cm SEGURISIMO :)

Que tal está la situación por ahí arriba? Saludos!!

Teruel 40-1.

  • Visitante
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #93 en: Sábado 10 Enero 2004 15:23:44 pm »
Pepe, no sé si conocerás esta página: http://www.meteo.lt/

Es la del Lithuanian Hydrometeorological Service, vamos, el servicio meteorológico de Lituania. Aunque no se si habrá algo de lo que buscas.

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #94 en: Sábado 10 Enero 2004 21:25:45 pm »
Pepe, no sé si conocerás esta página: http://www.meteo.lt/

Es la del Lithuanian Hydrometeorological Service, vamos, el servicio meteorológico de Lituania. Aunque no se si habrá algo de lo que buscas.

Well done Teruel 40-1 ;), se te da mejor que a mí esto de las búsquedas. He "navegado" un poco por el sitio y, bueno, no es una gloria, pero algo tiene. Por ejemplo dice que la mínima histórica de Lituania se dió el 1 de febrero de 1956 (vaya mes aquel ::)) en Utena con unos nada despreciables -42,9. Hay también una tabla de temperaturas medias desde 1778 (joder, de antes de la retirada de Napoleón, y el río Beresina aquel :o ). Parece que la mayor nevada de una tacada para enero son 46 cm. en 1979. Y en ese plan, pero el idioma se las trae.  Si alguien sabe lituano o algún idioma eslavo relacionado nos puede echar un capote; aquí tiene el enlace http://www.meteo.lt/menesis.php (por cierto Pepe, cómo va tu lituano ;) )

Aquí en Helsinki no hay novedad, unos 5 cm. de nieve y unos aburridos -5 a -10 todos estos días. La previsión es algo de nieve para mañana y la semana que viene, y tal vez lleguemos a positivo.

Salu2


Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado Pepe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
Re:Saludos desde Vilnius (Lituania)
« Respuesta #95 en: Lunes 12 Enero 2004 10:17:39 am »
Buenas!!

Pues si te digo la verdad, Suomi, mi lituano es patético... :-[ Sólo he aprendido lo necesario para ligar en las discotecas con las que no hablan inglés y para que el taxi me lleve hasta mi dirección :P Por lo demás nada de nada... Qué verguenza...
He mirado un poco la web pero tampoco me entero mucho, además creo que hay más datos históricos que de previsión.  De todas maneras muchas gracias Teruel por buscarlo, algo sacaré de provecho ;).
Esta noche ha subido la temperatura de -12 a -3 y nieva muy intensamente.  Ya que discutíamos sobre tlos tipos de nieve...no sé que tipo es esta. Si la miras desde casa parece que está lloviendo muy intensamente. No cae despacio, sinó como la lluvia, y los copos a veces son pequeños y a veces más grandes. ??? Quiere decir esto que tiene más humedad que los días pasados al haber subido la temperatura?
Para los próximos 10 días tenemos "calor" entre -1 y -12 y nieve para cada día. Informaré de los espesores.

Saludos y gracias por vuestras respuestas!! ;)