Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #72 en: Miércoles 24 Marzo 2004 15:41:08 pm »
Interesante evolución... La borrasca que se iba acercando y que presuponía que entraría en la Península, ha seguido un movimiento retrógrado, moviéndose de ENE a WSW, a la vez que la advección fría desde el NNE está estimulando la formación de una nueva borrasca en superficie, claramente diferenciada de la anterior... Seguramente veremos el nacimiento de unas cuantas borrasquillas más en los próximos días...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #73 en: Miércoles 24 Marzo 2004 15:46:08 pm »
Interesante evolución... La borrasca que se iba acercando y que presuponía que entraría en la Península, ha seguido un movimiento retrógrado, moviéndose de ENE a WSW, a la vez que la advección fría desde el NNE está estimulando la formación de una nueva borrasca en superficie, claramente diferenciada de la anterior... Seguramente veremos el nacimiento de unas cuantas borrasquillas más en los próximos días...

No se, no se. Yo mas que interesante, a la evolución le diria desconcertante. A ver si hemos lanzado las campanas al vuelo antes de tiempo. Yo lo unico que veo ahora mismo es que como dices esa borrasca que se supone alcanzaria ya este viernes los 989mb y estaria pegada a la peninsula, ahora se va a las Canarias. Se supone que se formará otra..., pero solo se supone. Ha pasado otro dia y se retrasado otro dia que tengamos una borrasca, que empezo siendo el jueves y esto ya va para el sabado...

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #74 en: Miércoles 24 Marzo 2004 15:53:58 pm »
Yo no creo que se haya retrasado ¿eh?... Por otra parte, si la lluvia se retrasara, no me pillaría de sorpresa porque ya lo comentaba ayer, aunque no me acuerdo si fue en este foro... He visto en muchas ocasiones que cuando los modelos se ponen tan favorables, la situación se termina retrasando... DE momento a mi no me lo parece... Paciencia! ;D

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #75 en: Miércoles 24 Marzo 2004 17:59:05 pm »

;D ;Dhay que ser optimista
« Última modificación: Jueves 25 Marzo 2004 10:42:15 am por tborras »
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #76 en: Miércoles 24 Marzo 2004 22:53:56 pm »
Fijaos, ya empiezan a asomar las isos25 por Africa >:(

Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #77 en: Jueves 25 Marzo 2004 10:45:34 am »
De momento y salvo sorpresas de ultima hora, todas las previsiones para esta semana de frio, llúvia y nieve estan fallando, solo han acertado algo en la zona del Pirineo que sobre todo el Occidental ha tenido nevadas,el resto nada, con los medios que tienen a veces no se entienden estos fallos tan grandes de algunas previsiones


Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Visíu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #78 en: Jueves 25 Marzo 2004 11:22:59 am »
Aquí, por el Cantábrico no se puede decir que las previsiones hayan fallado. En Asturies está cubierto por la nieve a partir de 600-700 m. y en Cantabria y País Vasco más abajo.
La Xamonda-Urbiés (Mieres) 560 m

Desconectado neuadojo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #79 en: Jueves 25 Marzo 2004 11:54:08 am »
ATENCION EN CATALUNYA ACABAN DE ACTIVAR EL METEOCAT EN FASE DE ALERTA POR NIEVE A 400 MSNM  :o :o :o :o :o

AHÍ VA EL AVISO:

Comentario:
En las comarcas del tercio sur y del cuadrante nordeste la cota de nieve estará situada en torno a los 400 metros. En el resto estará hacia los 800 metros, si bien en momentos de chubasco podrá bajar puntualmente hasta los 400 metros. Las precipitaciones serán de distribución irregular.
BCN i Sant Just d´esvern

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #80 en: Jueves 25 Marzo 2004 12:26:40 pm »
La semana no ha terminado, hasta el rabo todo es toro... ::)

Animo, CH.
Capturando la temperie

Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
super DANA o gota fria
« Respuesta #81 en: Jueves 25 Marzo 2004 13:08:58 pm »
para la semana ke se espera en el nodeste ¿una dana o una gota fria?dia 1 abril pasada de las 06 http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1681.gif
ke consecuencias tendria?
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Destraler

  • Visitante
Re:super DANA o gota fria
« Respuesta #82 en: Jueves 25 Marzo 2004 13:13:50 pm »
Hombre, tanto como "SUPER DANA"... ::)


Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #83 en: Jueves 25 Marzo 2004 16:56:57 pm »
En el HIRLAM si que se aprecia una DANA para estos proximos días. Y en el CEPPM para -por ejemplo- el sabado, se observan nada menos que 3 DANAS, ya que son bajas cerradas en altura sin concordancia en superficie.

Una en el cabo San Vicente de 538, otra de 538 en el golfo de Vizcaya y una tercera en los Balcanes, menos pronunciada de 540.

En superficie ese dia solo se aprecia una baja en Marruecos de 999 que se extiende a Canarias y otra baja relativa en Grecia, por lo que se puede hablar de una "explosion" de DANAS.

El domingo la baja de Marruecos en superficie se posiciona en S.Vicente profundizandose a 997 mb por lo que como en altura la baja coincide ya no se puede hablar de DANA sino de borrasca fría. Continua en altura otra baja en Galicia sin reflejo en superficie, o sea otra DANA.

El lunes, en cambio las dos bajas que se presentan en superficie, una a cada lado de la peninsula, frente a Lisboa de 1005 mb y otra en Baleares de 1002 , tienen su reflejo ambas en altura practicamente en el mismo sitio, con la peculiaridad de que al reves que en superficie, es mas profunda la portuguesa que la levantina.

Por fin, el martes, ultimo dia de alcance del CEPPM, la situacion se hace mas difusa, ya que en superficie tenemos una vaguadilla de 1012 en superficie sobre S.Vicente y otra en Italia de 1008 mb, y en altura una bolsa de bajas con centros en S.Vicente, Italia y Bretaña.

Como se ve, una situacion de lo mas animada, que puede deparar bastantes sorpresas.
   

Saludos.
« Última modificación: Jueves 25 Marzo 2004 17:00:37 pm por ANTONIO M »


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.