Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #816 en: Miércoles 09 Marzo 2005 15:51:35 pm »
Por favor, no digáis que no va allover este finde, hace mucha falta, espero que al final lo haga...

Desconectado sequera

  • Nubecilla
  • *
  • 73
    • arrebatacapas.es
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #817 en: Miércoles 09 Marzo 2005 15:54:29 pm »
no tiene nombre lo del sr. fobos, increible ¡¡¡

tenemos una gran sequia... recemos para que no venga el calor que termine de evaporar lo poco que hay....

de momento los modelos indican tiempo estable, con pocas variaciones y poca precipitación....

cuanto más tarde en llegar el periodo de precipitaciones, mas posibilidades hay de que sea en semana santa...lo cual me da exactamente igual, y a disfrutar de los arcos iris... ;)
L'Hospitalet (Barcelona)

http://www.arrebatacapas.es


El Tiempo, Reportajes y Naturaleza de Carrascalejo, Cáceres, a 607 m. de altitud.

Desconectado peborant

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • Pere, Terrassa a 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #818 en: Miércoles 09 Marzo 2005 15:56:31 pm »
Si se movera,pero hacia el este situandose sobre francia o el benelux y lo mejor es que nos va a enviar ese viento que tanto les gusta a los del norte,jeje.
Chico eres taaaan gracioso, que cuando leo tus comentarios, meparto de risa, ja ja >:(
Siempre que aprendo algo más, más me doy cuenta lo poco que sé.

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #819 en: Miércoles 09 Marzo 2005 15:56:35 pm »
Parece ser que este finde semana y promeros dias de la próxima semana podrá llover algo, no parece qeu sea demasiado, sobre todo al Oeste de España, después, parece que habrá unos días con tiempo estable, con altas presiones y con temperaturas suaves.Aunque, me parece,que el frío, auqnue se vaya unos días, volverá en próximas fechas ya que el A del norte no creo que ande muy lejos.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #820 en: Miércoles 09 Marzo 2005 15:57:46 pm »
Por favor, no digáis que no va allover este finde, hace mucha falta, espero que al final lo haga...

Yo solo hablo de mi zona.

Desconectado olibon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #821 en: Miércoles 09 Marzo 2005 16:04:38 pm »
Parece que el pseudopodo que emite el A de Groenlandia hacia la península va a retirarse aún más lentamente,con lo que se retrasa la posible entrada de la borrasca atlántica,que por otra parte,se va debilitando.

Para más adelante,las altas presiones amenazan con volver a dominarnos,pero aún así,puede haber situaciones interesantes,como la que marca este mapa del GFS para el jueves 17:dominio del A,pero con una depresión aislada a 500hpa en el golfo de cádiz.Ya se que queda un mundo,y que de aquí a entonces la situación será muy diferente,pero me parede digno de comentar.



El GEM también presenta una situación semejante para el viernes 18,pero con la DANA en el mediterráneo:


Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #822 en: Miércoles 09 Marzo 2005 16:08:36 pm »
Nada. Ya me lo temía yo que estas lluvias al final nada. No espero ya lluvias decentes este año, más vale que nos hagamos a la idea. Si acaso algún chubasco en abril, y luego ya tormentas a partir de mayo.
Este año simplemente va a ser desastroso, y espero que no se repita en mucho mucho tiempo.
La culpa la tiene el frío, ha dejado el atlántico entero frío de cojones. con un océano así no espero que se formen potentes borrascas. Y espero que este verano sea achicharrador como el 2003 y lo caliente, porque como no sea así vamos impepinablemente a otra sequía estilo 90-95.

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #823 en: Miércoles 09 Marzo 2005 16:13:17 pm »
Modelos como el GFS indican que las temperaturas serán bastante suaves a partir de la próxima semana, quitando la posibilidad de entradas frías del norte y tb de borrascas por el Atlántico.Yo no creo que sea así, veo más factible la posibilidad de que en próximas fechas, antes de que acabe el mes, haya de nuevo alguna entrada fría y alguna borrasca se acerque.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #824 en: Miércoles 09 Marzo 2005 19:20:52 pm »
pero no creeis que esto se va demasiado de las manos??
mirad , la atsmosfera el oceano esta muy desequilibrado por los ultimos meses , el frioa a afectado de una manera que no se,  a frenado yo creoque  a las  borrascas del norte y  creo que no a habido ningun anticiclon   que proviniera de africa y lo que ha pasado es que como españa esta situada en medio el anticiclon como un huevo que no se despegaba del norte ni queriendo a dejado pasar el aire frio pero no las borrascas y en el sur no ha habido ninguna anticlon y las borrascas han pasado por abajo a montones pero claro al haber el anticiclon arriba a desviado cualquier borrasca menos la otra que trajo lluvia y frio
con lo cual las predicciones ahora yo creo que pueden tener un 30 0 40 % maximo de acierto por que este mes va a ser el mas irregular de todo el año ahora el proximo mes agua por todos lados



 ::) ::) ::) ::) ::) ::) Voy a leerte otra vez  ::) ::) ::) ::)

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #825 en: Miércoles 09 Marzo 2005 19:30:25 pm »
pero no creeis que esto se va demasiado de las manos??
mirad , la atsmosfera el oceano esta muy desequilibrado por los ultimos meses , el frioa a afectado de una manera que no se,  a frenado yo creoque  a las  borrascas del norte y  creo que no a habido ningun anticiclon   que proviniera de africa y lo que ha pasado es que como españa esta situada en medio el anticiclon como un huevo que no se despegaba del norte ni queriendo a dejado pasar el aire frio pero no las borrascas y en el sur no ha habido ninguna anticlon y las borrascas han pasado por abajo a montones pero claro al haber el anticiclon arriba a desviado cualquier borrasca menos la otra que trajo lluvia y frio
con lo cual las predicciones ahora yo creo que pueden tener un 30 0 40 % maximo de acierto por que este mes va a ser el mas irregular de todo el año ahora el proximo mes agua por todos lados



 ::) ::) ::) ::) ::) ::) Voy a leerte otra vez  ::) ::) ::) ::)

Yo mientras lo leo o no, me voy a dar un paseo por el 2004 americano ::)
http://www.extremeinstability.com/2004photos.htm
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #826 en: Miércoles 09 Marzo 2005 19:41:23 pm »
Cuántas veces se te va la pinza? pareces un disco rayado.
jaja es que se me a ido la pinza peor vamos tienes para no aburrirte

Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #827 en: Miércoles 09 Marzo 2005 19:45:53 pm »
pero no creeis que esto se va demasiado de las manos??
mirad , la atsmosfera el oceano esta muy desequilibrado por los ultimos meses , el frioa a afectado de una manera que no se,  a frenado yo creoque  a las  borrascas del norte y  creo que no a habido ningun anticiclon   que proviniera de africa y lo que ha pasado es que como españa esta situada en medio el anticiclon como un huevo que no se despegaba del norte ni queriendo a dejado pasar el aire frio pero no las borrascas y en el sur no ha habido ninguna anticlon y las borrascas han pasado por abajo a montones pero claro al haber el anticiclon arriba a desviado cualquier borrasca menos la otra que trajo lluvia y frio
con lo cual las predicciones ahora yo creo que pueden tener un 30 0 40 % maximo de acierto por que este mes va a ser el mas irregular de todo el año ahora el proximo mes agua por todos lados



 ::) ::) ::) ::) ::) ::) Voy a leerte otra vez  ::) ::) ::) ::)

Yo mientras lo leo o no, me voy a dar un paseo por el 2004 americano ::)
http://www.extremeinstability.com/2004photos.htm

bueno esta visto que en este foro si pones el quijote no te leen jeej lo tendre en cuenta escandinavo  >:(
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.