Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Desconectado olibon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #900 en: Jueves 10 Marzo 2005 18:28:47 pm »
Bueno,como por mucho que nos quejemos el tiempo no va a variar,yo creo que lo mejor es disfrutar de lo que nos depara cada situación.Yo he disfrutado como un enano con este invierno,pero si ahora viene calor,pues estupendo:la semana que
viene va a ser una gozada pasear por las cumbres pirenaicas.
De todas formas,no ceo que el anticiclón mediterráneo se apalanque ahí toda la primavera.Seguro que tenemos lluvias,e incluso alguna nevada en cotas "relativamente bajas". ;)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #901 en: Jueves 10 Marzo 2005 19:32:50 pm »
Esta claro que el anticiclon del mediterraneo es poco duradero,no como el de las azores.Segun se valla formando la baja termica en la peninsula el anticiclon se retirara y debilitara,ya lo vereis.Tendremos un fin de mes tormentoso.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #902 en: Jueves 10 Marzo 2005 19:36:18 pm »
Esta claro que el anticiclon del mediterraneo es poco duradero,no como el de las azores.Segun se valla formando la baja termica en la peninsula el anticiclon se retirara y debilitara,ya lo vereis.Tendremos un fin de mes tormentoso.

Bueno eso es de que es poco duradero...Dios dira. El A de centroeuropa de la famosa ola de calor de Agosto de 2003 seguro que mucha gente tambien decia que duraria poco

Toca seguir modelos...

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #903 en: Jueves 10 Marzo 2005 19:54:58 pm »
depues de un mes de febrero frenetico y expectacular ahora llega el aburrimiento meteorologico con el A en el mediterraneo aunque viendo el radar x andalucia esta lloviendo mas de los esperado ;D

huelva y sobretodo cadiz esta callendo de lo lindo y va rumbo a sevilla
« Última modificación: Jueves 10 Marzo 2005 19:55:39 pm por puce »
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #904 en: Jueves 10 Marzo 2005 19:56:47 pm »
haber chavales que vosotros sabeis mas que yo los modelos dan una situacion extraña para semana santa , ya que desde hace unos dias los estoy viendo los modelos y un dia dice que llueve otro que no
eso que puede significar ... basicamente que no son fiables en estos momentos???
saludos
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #905 en: Jueves 10 Marzo 2005 19:58:25 pm »
Lo mejor del día. Comentario en la carnicería de mi barrio:
¡¡¿sabeis que el fin de semana viene mal tiempo?? frio seco seco!!

y bueno, yo he seguido mirando filetes...
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #906 en: Jueves 10 Marzo 2005 19:58:27 pm »
depues de un mes de febrero frenetico y expectacular ahora llega el aburrimiento meteorologico con el A en el mediterraneo aunque viendo el radar x andalucia esta lloviendo mas de los esperado ;D

huelva y sobretodo cadiz esta callendo de lo lindo y va rumbo a sevilla
como lo sabes xaval esta cayendo aqui en huelva de todo , la verdad que ni el 28 de febrero ese no llovio tanto aqui y hoy por la tarde me esta sorprendiendo
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #907 en: Jueves 10 Marzo 2005 20:04:08 pm »
 :o :o :ojoder quien vio los modelos hace 10 dias con la -10 y kien lo ve con una +15 n el sur la semana que viene :o :o :o
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #908 en: Jueves 10 Marzo 2005 20:34:45 pm »
Puff, que poco me gusta lo que veo en los modelos, como se asiente el anticiclon sobre el Mediterraneo (cosa que parece que va a tender a hacer) en el Cantábrico vamos a pasar un puto calor cerdo de aupa. ODIO el calor a no ser que sirva para formar tormentas de las gordas. Me da que viene un período de aburrimiento meteorológico, y nada de agua para las zonas necesitadas, si quitamos algunas exceciones....
 En fín, puto ascoo ::) . Al menos podremos ir a sacar puestas de Sol...
 
   Bueno, os dejo, me voy de HECATOOMBEEEE!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #909 en: Jueves 10 Marzo 2005 20:47:45 pm »
alguien me puede decir que esta pasando con los modelos para la semana santa que un dia dice que llueve otro no otro si otro no
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #910 en: Jueves 10 Marzo 2005 20:51:24 pm »
De todas formas es que los del norte soys la leche,se va el anticiclon de las azores quitando los vientos del norte,se pone en el mediterraneo y es cuando os acordais de las lluvias para el centro y sur,las lluvias tenian que haber caido en otoño y en invierno,la primavera da maximos secundarios en precipitacion.En cuanto a la pregunta que donde prefieor el anticiclon,pues le prefiero ahi en el mediterraneo,porque?muy simple,el caldeamiento dara lugar a que se forme una baja en la peninsula que traera tormentas,y sino,al tiempo.Y no se dopnde lo veis algunos lo del frio para semana santa,peor bueno,de momento se ve sol,sol y sol.Y me dule mas que a todos vosotros que no llueva,pero prefiero poder salir a la calle y que me de el aire a estar metido en casa porque fuera esta helando. Y por cierto,no solo el sol y el calor seca la tierra,la prueba,vete al campo y veras  como esta de las escarchas y los vientos frios,mas duro que na.

Tu como lees lo que te interesa es normal que no te enteres de una.

Los del norte hemos pedido frio cuando ha tenido que hacer frio y ahora que toca que tenga que llover en toda España pedimos que llueva en TODA España, he puesto mas de 3 lineas asi que seguramente te quedes en la primera y no pases de ahi.

Por cierto el A en el Mediterraneo es poco duradero segun tu, menos mal que no estuvistes por aqui en el Verano 2003 porque si hubieras dicho esa frase ya te hubieras coronado pero a base de bien.

En cuanto a los modelos esta por ver si la B se mete tanto, hay modelos que no ponen la B con mucha influencia asi que con las isobaras viniendo del sur solamente empujadas por el A no harian mucho foehn, por lo menos en Santander que es rara hasta para eso.

A esperar un cambio un poco mas profundo proximamente.

kato

  • Visitante
tormentas en el sureste este fin de semana??
« Respuesta #911 en: Jueves 10 Marzo 2005 21:18:43 pm »
Hola a todos. Quería comentar una cosa. Hoy en un diario deportivo, he visto un parte de la situación en las estaciones de esquí que tenía al lado unos mapas con las previsiones meteorológicas de hoy, mañana, el sábado y el domingo, y me he llevado una sorpresa al ver que preveían lluvia el viernes y tormentas el sábado y el domingo. Más tarde he visto El Tiempo de TVE y maldonado ha puesto sol.(Todo esto en el sur). Disparate del diario o equivocación del INM??????