Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado bondash

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Masculino
  • Desde Madrid-Carabanchel
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4524 en: Viernes 18 Febrero 2005 18:14:36 pm »
Yo expuse ya ayer en este foro y si de algo puedo presumir es de situaciones de norte que me he estudiado todas desde el 56 es que despues de una entrada de norte como la que va haber desde mañana y reactivandose el domingo y lunes que es casi imposible que se forme una borrasca en el centro,oeste o noroeste de España. Lo normal y lo que mas creo que sucedera es que se forme una por el levante,Cataluña,Francia, etc,etc.
La meteo no está escrita, por mucho que estudies muchos casos anteriores, es impredecible.
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4525 en: Viernes 18 Febrero 2005 18:14:42 pm »
Dónde pude estar todo de impresión es en el sur de Ciudad Real, norte de Córdoba y noreste de Jaén. En ese triángulo es donde siempre nieva cuando hay posibilidades de acerlo por muy minúsculas que sean ::)

Esta vez hay más posibilidades que otras veces...me da en la nariz que volveremos a ver toodo blanco en la meseta sur...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4526 en: Viernes 18 Febrero 2005 18:14:54 pm »
Yo expuse ya ayer en este foro y si de algo puedo presumir es de situaciones de norte que me he estudiado todas desde el 56 es que despues de una entrada de norte como la que va haber desde mañana y reactivandose el domingo y lunes que es casi imposible que se forme una borrasca en el centro,oeste o noroeste de España. Lo normal y lo que mas creo que sucedera es que se forme una por el levante,Cataluña,Francia, etc,etc.

Pero como este Invierno no es normal, y la meteo es impredecible, a ver si se forma la Borrasca por aquí cerquita y así tenemos una situación nueva  :P :P :P

Y con el aire frío una ciclogénesis de últiam hora sería probable....
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4527 en: Viernes 18 Febrero 2005 18:15:06 pm »
Acabo dfe llegar a casa ahora ¿Como andan los modelos? Mejoran o empeoran segun las horas,je,je...No los he visto pero creo que meterán mas frio me equivoco??
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4528 en: Viernes 18 Febrero 2005 18:17:15 pm »
Me parece un poco indignante q el tiempo de telemadrid no haya dicho nada todavia, sinceramente no se de q van.

Respecto a los modelos siguen siendo increibles y la precipitacion la han aumentado un poquito mas y aumentara mas por q ese frio en altura tendran q haber nubes por huevos.

Asi q yo creo q para madrid se va a liar gorda pero lo q no se son los medios de comunicacion q les pasa con madrid al final se liara y no abran avisado.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4529 en: Viernes 18 Febrero 2005 18:19:24 pm »
Dónde pude estar todo de impresión es en el sur de Ciudad Real, norte de Córdoba y noreste de Jaén. En ese triángulo es donde siempre nieva cuando hay posibilidades de acerlo por muy minúsculas que sean ::)


Hola resol, pues como se de la ultima actualizacion, con baja en el centro nos vamos a forrar de nieve, madre mia  :o :o
Esta vez hay más posibilidades que otras veces...me da en la nariz que volveremos a ver toodo blanco en la meseta sur...
« Última modificación: Viernes 18 Febrero 2005 18:20:28 pm por Flo »
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4530 en: Viernes 18 Febrero 2005 18:20:08 pm »
Dónde pude estar todo de impresión es en el sur de Ciudad Real, norte de Córdoba y noreste de Jaén. En ese triángulo es donde siempre nieva cuando hay posibilidades de acerlo por muy minúsculas que sean ::)

Esta vez hay más posibilidades que otras veces...me da en la nariz que volveremos a ver toodo blanco en la meseta sur...

Pues como nieve yo esta vez me subo hasta Cardeña y Fuencaliente :D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Karm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 181
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4531 en: Viernes 18 Febrero 2005 18:20:40 pm »

No me gustan demasiado los modelos actualizados para Asturias, concretamente Oviedo: me temo que nos volvemos a quedar a las puertas, pero a las puertas de verdad, como la última vez, que llegó a cuajar algo en la parte alta de la ciudad, y en la baja, donde vivo, cuatro copos mal caídos >:( >:(
Eso sí, la cosa no es mala del todo para Oviedo, y además pueden actualizarse para mejor.

Los que sí que se van a poner las botas son los de siempre, madre mía Burgos, por poner un ejemplo :)

Desconectado olibon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4532 en: Viernes 18 Febrero 2005 18:21:04 pm »


Esto con una -30 y una -5 es nieve a 500m.

Desconectado Unai

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 993
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4533 en: Viernes 18 Febrero 2005 18:21:25 pm »
Andoni aizpuru en ETB1 ha dicho que el jueves venian vientos del sur y ese desde que le sigo falla poco muy poco. Y que la precipitación afectaria mas a zonas de cantanbria y asturias comO paso en la entrada fria de diciembre...todo se vera pero el ha diucho eso.

Tienes razón, a mí también me ha mosqeuado. Además, para definir lo que tendremos en Euskal Herria ha usado la palabra "elurtetxo".

elurte+txo
Elurte= temporal de nieve
txo= diminutivo

Vamos, espero que se haya equivocado, pero a mí Andoni me inspira mucha confianza.
« Última modificación: Viernes 18 Febrero 2005 18:22:41 pm por gora Elurra »
Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra

Desconectado buenri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 459
  • Sexo: Masculino
  • Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4534 en: Viernes 18 Febrero 2005 18:21:28 pm »
en madrid repito:
lunes y martes sol , con quiza alguna nube aislada, si quereis os lo repito, como sois asi.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Desconectado Snowhunter

  • Sol
  • *
  • 39
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4535 en: Viernes 18 Febrero 2005 18:21:40 pm »
Somos nosotros los que nos precipitamos demasiado al anunciar los temporales.

Los medios de comunicación no se pueden permitir decir que van a caer 10 cm en Madrid capi, y que despues no caiga nada " y no seria la 1º vez"
Y más cn una sitiación como esta , en la que en cuestión de horas puede cambiar todo.

No dirán nada hasta 24-48 horas antes segun la claridad de la situacion.
Nach und Nebel