**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de verano" (AGO/SEP-03)**
« Respuesta #1020 en: Sábado 20 Septiembre 2003 18:27:01 pm »
Hola amigos, ¡¡¡Por fín después de casi un mes, nuevos CUMULONIMBOS!!!

Ahora mismo se aproximan desde el sur una línea de cumulonimbos calvus y capillatus, formados sobre el Campo de Montiel. Atención... porque están muy bien definidos y conformados teniendo muy buen desarrollo. Atención... los de Ciudad Real desde Valdepeñas hacia arriba y a los de Albacete...
y posiblemente atención a los de Toledo, desde aquí veo que se forman nubes en constante crecimiento hacia la zona oriental de los Montes de Toledo...
El movimiento de la masa nubosa es sur-norte y aquí desde donde estoy se están desarrollando nuevas nubes justo delante de la masa principal, incluso esta podría ser una línea de turbonada, no he mirado aún nada en el radar pero lo haré ahora mismo...

Hasta pronto...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de verano" (AGO/SEP-03)**
« Respuesta #1021 en: Sábado 20 Septiembre 2003 18:39:24 pm »
Hola amigos, ¡¡¡Por fín después de casi un mes, nuevos CUMULONIMBOS!!!

Ahora mismo se aproximan desde el sur una línea de cumulonimbos calvus y capillatus, formados sobre el Campo de Montiel. Atención... porque están muy bien definidos y conformados teniendo muy buen desarrollo. Atención... los de Ciudad Real desde Valdepeñas hacia arriba y a los de Albacete...
y posiblemente atención a los de Toledo, desde aquí veo que se forman nubes en constante crecimiento hacia la zona oriental de los Montes de Toledo...
El movimiento de la masa nubosa es sur-norte y aquí desde donde estoy se están desarrollando nuevas nubes justo delante de la masa principal, incluso esta podría ser una línea de turbonada, no he mirado aún nada en el radar pero lo haré ahora mismo...

Hasta pronto...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de verano" (AGO/SEP-03)**
« Respuesta #1022 en: Sábado 20 Septiembre 2003 19:35:12 pm »
Si acabo de ver el radar del INM y se ven tormentas en las provincias de Granada , Almeria y Murcia , la reflectividad del Radar es bastante alta llegando al color amarillo unos 34  dbz .


saludetes

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de verano" (AGO/SEP-03)**
« Respuesta #1023 en: Sábado 20 Septiembre 2003 20:45:01 pm »
Una tormenta nos ha pasado a 40 kilómetros al Este, hacia Peñafiel más o menos, para variar :-\ , no sé que hay allí pero todas las tormentas nacidas en el sistema Central descargan por allí.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de verano" (AGO/SEP-03)**
« Respuesta #1024 en: Sábado 20 Septiembre 2003 22:18:00 pm »
Bueno... pues al final las células tormentosas que subian por la zona oriental de la provincia de Ciudad Real se han ido deshaciendo al llegar por mi zona, pero se han mantenido por la provincia de Albacete (como suele pasar casi siempre...  :-\, me pasa igual que a Valle de Olid con Peñafiel). Con todo me han permitido sacar algunas fotos chulas de nubes (no las puedo colgar ahora ya que tengo cámara réflex no digital...)

Consultando el radar se puede ver mas o menos esto que digo... así en Albacete y Cuenca hay precipitaciones en la imagen mas reciente del radar cosa que en Ciudad Real prácticamente han desaparecido... No obstante en las tres provincias (primero en Ciudad Real y luego en el resto) la máxima reflectividad ha estado en torno a los 45 dbz. aunque de forma muy localizada, manteniéndose aún como ya comentaba en las dos últimas.

Esperemos a mañana... saludos...
« Última modificación: Sábado 20 Septiembre 2003 22:21:49 pm por cumulogenitus »

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de verano" (AGO/SEP-03)**
« Respuesta #1025 en: Sábado 20 Septiembre 2003 23:29:38 pm »
Efectivamente, y contra todo pronóstico, el sureste ha tenido actividad tormentosa durante la tarde, aunque con precipitaciones muy localizadas. Desde mi habitual puesto de observación os pongo unos mammatus del final del día:



Saludos y veremos que pasa en próximos días  ;D

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de verano" (AGO/SEP-03)**
« Respuesta #1026 en: Sábado 20 Septiembre 2003 23:43:02 pm »
Jose, bonito atardecer entre mammatus!  ;)

Después de los moviditos días que tuviste pr Murcia a finales de agosto, para los próximos dias de nuevo tendrás muchas nubes para fotografiar.

Por cierto Pinspao!! la pregunta que haces debajo de la foto de la izquierda, yo la respondo con un NO rotundo!!!  ;D

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de verano" (AGO/SEP-03)**
« Respuesta #1027 en: Sábado 20 Septiembre 2003 23:47:44 pm »
Pues sí... Pues sí... unos bellísimos mammatus al atardecer "made in Pinsapo" y la popularísima "cabeza del asno"...  ;D

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de verano" (AGO/SEP-03)**
« Respuesta #1028 en: Domingo 21 Septiembre 2003 15:55:06 pm »
Hola:

Ayer, hacia las 8 de la tarde pasó una tormenta con bastante aparato eléctrico para su tamaño por el sur de el pueblo. No cayó ni una gota pero al paso de la tormenta olía a tierra mojada  ;D.

Por el momento, hoy ya se están desarollando de nuevo las nubes y a lo mejor, al final del día puede caer algo.

Saludos

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de verano" (AGO/SEP-03)**
« Respuesta #1029 en: Domingo 21 Septiembre 2003 17:04:44 pm »
Pinsapo, esa foto es myy bonita.

Pues de momento en la sierra de Madrid está siendo una mi...., los pronosticos hablaban de posible chubascos tormentosos para hayer y hoy y de momento la cosa no tira.

Aún tenemos Lunes y Martes para que se arregle la situacióm, haber soi manaña llueve algo, por que la verdad que en la zona centro estamos teniendo un verano demasiado seco.

Un saludo.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de verano" (AGO/SEP-03)**
« Respuesta #1030 en: Domingo 21 Septiembre 2003 18:08:18 pm »
Muy chula la foto de los mammatus pinsapo.

Parece que para mañana la cosa se anima  ;D

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de verano" (AGO/SEP-03)**
« Respuesta #1031 en: Domingo 21 Septiembre 2003 18:30:16 pm »
Vaya!!!! :D :D :D, aquí en la sierra, o al menos en mi zona se ha  nublado en un plis-plas, casi encima mío hay una enorme nube negrilla, pero no sé si caerá algo, ¿se estará desaroyando por arriba?. lO QUE SI VEO SON ALGUNOS CUMULOS QUE han crecido justo en la linea de la montaña, pero parece que de momento no se quieren desarrollar más.
eL BAROMETRO NI SIQUIERA HA BAJADO NADA, y eso es mala señal.

Un saludo.