ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #420 en: Viernes 08 Abril 2005 14:43:33 pm »
A esa cota (1800 m) y en cara sur (esa es cara oeste), hay bastante más nieve que en esa foto. Por lo menos, de momento, no hay piedras, y sin nieve artifical, oiga.

De Pajares poco puedo hablar... su cota máxima apenas llega a los 1800 m.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #421 en: Viernes 08 Abril 2005 14:48:54 pm »
va a ser que no  ::) ::) ::)


"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #422 en: Viernes 08 Abril 2005 14:52:34 pm »
Jajaj se ve mucho en esas fotos. Me apuesto a que no sabes ni dónde están tomadas. La segunda está tomada a 1600 m de altitud... en donde queda nieve natural. La bajada hasta baqueira 1500 tan sólo tiene una lengua de nieve artificial.

Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #423 en: Viernes 08 Abril 2005 15:13:50 pm »
Ahora fuera coñas. Por lo que he visto por las webcams y esas fotos, debe andar muy, muy parecido de nieve AC y BB. Lo cual no contradice mi teoría de que en AC nevó bastante más, ya que hemos coincido todos, que la nieve dura más en Baqueira. Eso sí, esta última frase hay que cogerla con cierta prudencia, ya que a las alturas de temporada que estamos tampoco es tan claro, en invierno es mucho más evidente, y cuanto más avanza la temporada (mayo) puede incluso que la tendencia se invierta... por mi experiencia personal, la nieve que me encontrado en Peña Prieta en junio, nunca me la he encontrado (a esa altitud) en los pirineos(españoles).


Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #424 en: Viernes 08 Abril 2005 16:08:06 pm »
En el pirineo navarro la cota ya ha bajado bastante, calculo que esta nevando por encima de 900 m. ya.

EMAS de las 15;00

Roncesvalles      1.8ºC                       1.6 l/m2
Remendía           1.2ºC (13:30 UTC)   0.6 l/m2 en la ultima media hora.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado MONTCORBISOM

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 243
  • Sexo: Masculino
  • Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #425 en: Viernes 08 Abril 2005 16:31:53 pm »
Citar
La estación cerrada desde el 4 de Abril, pq les salía de los huevos así,...no por nada más.

Amigo Herminator (perdona que te llame así, aun sin conocerte), la estación de Baqueira no cierra porque le salga de los huevos; muy amenudo ocurre lo de este año y se cierra aun habiendo nieve en abundancia, el problema es el siguiente. Al ser la mayor estación de España, es la que cuenta con mayor número de trabajadores, los cuales firman contrato a principio de temporada y dura hasta su finalización (desde el otoño ya se sabe lo fecha de inicio y cierre de pistas), en caso de que siga habiendo  mucha nieve tras la temporada, esta estación no se puede permitir el lujo de abrir por varios motivos
1º- Habría ampliar el contrato ya fijado de los trabajadores
2º- El número de esquiadores al terminar la Semana Santa deciende drásticamente.
3º- Es muy caro el mantenimiento de esta estación abierta por lo que debido a los escasos esquiadores, produciría fuertes pérdidas.
Tú te crees que si ganaran dinero la cerrarían.
Saludos.
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #426 en: Viernes 08 Abril 2005 17:22:20 pm »
Ukerdi...En el PAIS VASCO YA CUAJA A 900 y seguro que en algún sitio a menos....urkiola(700) 1,5º hace un momentito a 700 metros y precipitando...Iturrieta(980) -0,7 y Oiz (980)
-1,2..NO PRECIPITA EN EL PLUVIO...ES NIEVE....

Mira a ver si nos superáis en cota
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #427 en: Viernes 08 Abril 2005 17:34:28 pm »
Pues ahi ahi andara la cosa, un compañero mio estaba pescando en Oroz-Betelu (610 m.) y se ha ido porque les empezaba a nevar.... es posible que fuera un chubasco fuerte pero ya ha bajado.
Suuperalo tu ahora  :P ;D
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #428 en: Viernes 08 Abril 2005 18:19:00 pm »
Pues en Álava esta nevando a 550 metros...son copos ...pero no cuaja...LO ESTOY VIENDO CON MIS OJOS.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #429 en: Viernes 08 Abril 2005 21:40:14 pm »
Citar
La estación cerrada desde el 4 de Abril, pq les salía de los huevos así,...no por nada más.

Amigo Herminator (perdona que te llame así, aun sin conocerte), la estación de Baqueira no cierra porque le salga de los huevos; muy amenudo ocurre lo de este año y se cierra aun habiendo nieve en abundancia, el problema es el siguiente. Al ser la mayor estación de España, es la que cuenta con mayor número de trabajadores, los cuales firman contrato a principio de temporada y dura hasta su finalización (desde el otoño ya se sabe lo fecha de inicio y cierre de pistas), en caso de que siga habiendo  mucha nieve tras la temporada, esta estación no se puede permitir el lujo de abrir por varios motivos
1º- Habría ampliar el contrato ya fijado de los trabajadores
2º- El número de esquiadores al terminar la Semana Santa deciende drásticamente.
3º- Es muy caro el mantenimiento de esta estación abierta por lo que debido a los escasos esquiadores, produciría fuertes pérdidas.
Tú te crees que si ganaran dinero la cerrarían.
Saludos.

jejeje,...amigo, y compañero forero,....esto lo tengo más que sabido sus supuestas razones....no en vano la mitad de mi corta vida me he pasado los inviernos esquiando.
En el Pirineo siempre se peca de lo mismo los empresarios,....son unos aprovechados,..van a la pela fácil y les falta un mínimo de visión. Cerrar a un 4 de Abril por mucho que pese es lamentable,..fíjate las andorranas, con el mismo problema que los de BB (o más,...seguro que GV tiene más tabajadores y vende más forfaits que BB), cierran el 17 y 24 de abril. Unas fechas más que respetables.
BB podría abrir perfectamente hasta mayo, con 3 o 4 remontes, y un 20% del personal, en lo que se podría llamar TEMPORADA PROMOCIONAL,...un concepto muy muy extendido en las estaciones alpinas y de américa. Bien pensado, con el remonte de abajo de 1500, el que sube al cap de Baqueira y dos más desde la Bonaigua, bien podrían adecentar una superficie esquiable bastante grande,..con el gasto mínimo,...rebajando precios, tendrían lleno las 3 o 4 semanas finales de temporada seguro.
Se podría decir,..jeje tengo los "huevos pelados de esquiar" en el Piri.....
Y esto que te digo sería aún más evidente en años como estos con la semana santa muy temprano, y con una temporada bastante mala en lo que a venta de forfaits se  refiere debido al mal tiempo reinante durante casi todo el mes de febrero en el valle (el mes más importante), y por la coincidencia de todos los temporales en fines de semana.
¿¿Me equivoco??

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #430 en: Sábado 09 Abril 2005 13:25:42 pm »
Coincido con Herminator. Cerrar un 4 de abril es vergonzoso... pero la pela es la pela. Las estaciones, sobretodo en España sólo se rigen por aspectos económicos... hay poca tradición de esquí, pero este reproche también es aplicable a los "aficionados" al  esquí.

Y GV se rige exactamente por el mismo criterio, el económico. Pero a GV le sale bastante más barato seguir abirendo que a BB.. un sólo vistazo al personal de una y otra estación nos da la clave.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #431 en: Sábado 09 Abril 2005 14:32:37 pm »


Mostin, debemos guardar las formas minimamente y no llegar a la descalificación, al insulto o a la frase fácil-cutre e hiriente. Seguro que sabes (o sabeis) de lo que hablo porque me consta que sois gente con más de una neurona y algunas de vuestras intervenciones asi lo atestiguan. Pero un topic en muchos sentidos tan ejemplar e interesante como este no merece que entreis en descalificaciones.
El reto continuo (que también puede tomarse como una broma) de si te vamos a echar del foro o no, me parece que está por debajo de tus posibilidades argumentativas.

Se pueden hacer sarcasmos con los nicks, pero si veis que es hiriente o que no le gusta al forero en cuestión, por favor no hacedlo...es muy fácil. "Mostin" se puede transformar en "Mastin" sin esfuerzo, pero dependiendo de las situaciones puede ser hiriente o provocador para tu persona o tus ideas. Aunque yo no puedo decir mucho, con este nick que Dios me ha dado... ::)

Pues eso, como dice Herminator, que no llegue la sangre al río...

De momento, y para dar rienda suelta a mi vocación de Torquemada, voy a editar alguna intervención y borro aquello más insultante si no os importa...

Un saludo


Jo,jo,jo perdona pero con lo de mastin me has hecho reir,porque precisamente mostin es mastin en aragones.En los Pirineos aragones al mastin de los Pirineos  se le llama mostin,asi que decirme mastin no es ningun insulto ya que es lo mismo pero en español y en Zaragoza mucha gente me llama mastin.Para colmo tengo 3 perros mastines del caucaso y uno mastin del Pirineo y en el futbol con mis amigos tenemos una seccion llamada mastines con una pancarta en la Romareda con un mastin sacando los dientes.Asi que me da igual mastin o mostin,es lo mismo y para mi es un orgullo.
Y revisa mensajes antiguos de Harmatan y del otro(¿por que cuando lo llaman papaito no lo consideras una ofensa?) y veras abundantes descalificaciones a mi persona mucho mas graves que lo de Papa de Heidi.
Asi que admisnitrador,trata con el mismo rasero a todo el mundo ya que si no habra quien piense que hay enchufe con las mas veteranos.Y lo de expulsarme del foro fue una broma-ironia pero a tenor del post de Papa Haydn,parece que es lo que buscaba.De todos modos tampoco perderias gran cosa,que en este foro hay gente mas experta en climatogia pirenaica que yo,hay alguno que con solo poner una foto ya sabe como esta de nieve toda la cordillera,asi que mira si hay listos.Saludos.
Mostín



q monada de perros los mastines del pirineo jejej  ;D

creo que una de las variantes es el benasqués (del valle de benasque).mirar que mono





aunque el tuyo debe ser como uno de estos






Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m