--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #96 en: Sábado 24 Julio 2004 21:16:30 pm »
Por fin tengo cámara digital  :D. Me he comprado hoy la Canon A80 y me han regalado la tarjeta de 128 mb  ;D. De momento estoy bastante perdido hasta que le coja el truquillo al asunto, especialmente para sacar fotos nocturnas, rayos y cosas similares :-\ . Si alguien me puede tirar una mano al respecto se agradece  :)

Saludos  ;)

elmondigital

  • Visitante
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #97 en: Lunes 26 Julio 2004 16:15:36 pm »
Yo tengo la A70. La compré el año pasado y estoy bastante contento. Como mucho he echado en falta alguna vez un zoom mayor. :-\

Para hacer fotos nocturnas, el atardecer, el amanecer, rayos, etc., básicamente tendrás que poner la cámara en modo M y jugar con el tiempo de exposicion y la apertura del obturador. Si es como la mia, son los dos numerillos que aparecen abajo. Con SET cambias de uno a otro y con los cursores aumentas o disminuyes. Al principio, si no lo sabes, puedes pensar que algo no va bien porque no te permite poner lo que quieres. Tienes que tener en cuenta que determinados tiempos no permiten más de cierta apertura y viceversa.

Con la macro te pasa lo mismo. Segun como tengas el zoom (en gran angular o en tele) podrás o no hacer una macro como quieres.

En cuanto a rayos, necesitarás un tripode (basicamente en cualquier foto donde necesites mantener la exposición más de lo normal). Este mes regalan uno en la revista Digital Camera que te puede servir. La revista vale 5 euros. Dependiendo de lo oscura que sea ya la noche, tendras que poner unos valores u otros pero para que te hagas una idea, puedes poner 15" de tiempo de exposición (o más si lo tienes) y 7.2 o 6 de apertura. Ah, y tendras que tocar tambien los parametros que salen al pulsar FUNC, la ISO poniendola a 100 o 200 (prueba a ver), las nubecillas para indicar que no hay sol, y yo pongo que haga la foto 10 segundos despues de pulsar, para que no se mueva. El inconveniente es que te puedes perder un rayo en esos 10 segundos. Tambien conviene que quites la opción de ver la foto despues de hacerla, para no perder tiempo.

Por lo demás, apunta al centro de la tormenta y suerte, que hace falta.

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #98 en: Lunes 26 Julio 2004 17:02:48 pm »
Gracias, ya he hecho algunas pruebecillas de noche jugando con varios parámetros y más o menos los resultados al final fueron bastante buenos. La primera foto con los 15 segundo me salió como si fuera a plena luz del día  8)  jeje, aluciné un poco pero bueno...Bajé bastante la exposición y abertura y al final me salieron cosas más decentes  :) . Continuaré probando.



elmondigital

  • Visitante
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #99 en: Lunes 26 Julio 2004 17:17:35 pm »
Ten en cuenta que para los rayos es importante mantener la exposición el mayor numero de segundos que puedas. Asi que no bajes de los 15" y juega con lo del obturador y la ISO para que no parezca de día. Esto solo para los rayos, que no sabes cuando van a salir e interesa pillarlos. Para otras cosas si que puedes bajar de los 15".

Desconectado marcv

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
  • Sexo: Masculino
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #100 en: Miércoles 22 Septiembre 2004 20:27:19 pm »
Me gustaria saber qué cámaras digitales compactas aceptan la posibilidad de llevar polarizador de luz. O que almenos algunos de sus accesorios sea un polarizador.

Es una duda que siempre he tenido y en muchas tiendas no me lo han sabaido responder.

Gracias

Desconectado Ovetense

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #101 en: Jueves 23 Septiembre 2004 02:28:51 am »
¿Puede alguien explicarme que significa la palabra "ruido" en términos fotográficos?  En concreto en el tema de las cámaras digitales.  Gracias

Desconectado -=Pikapinos=-

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • Bratislava, la ciudad del Danubio
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #102 en: Viernes 24 Septiembre 2004 21:53:12 pm »
Bueno, pues he decidido comprarme una camarilla digital con el poco dinerillo que gané este verano. ¿Que opinais de la Olympus Camedia C50? ¿Merece la pena?

Gracias
Zumaia (Gi)__5msm
Vitoria-Gasteiz (Vi)__528msm

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #103 en: Sábado 25 Septiembre 2004 00:07:46 am »
Si la óptica es buena, como en la Olympus, los megapixels ya no son tan determinantes.

Por lo que te cuesta una C-50 puede que ya consigas una C-750, con 4 MP, zoom óptico de 10x y digital de 4x, multitud de opciones manuales que te ayudan a sacar fotos más personales, y posibilidad de adaptar otros objetivos para conseguir aun más zoom óptico, más angular, más macro, o filtros.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado camera

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #104 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 09:43:36 am »
hola,
entre la olimpus m-410 y la pentax s5i ..¿cual es mas recomendable?
saludos

Desconectado juanydaviz

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #105 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 14:31:27 pm »
Hola yo quisiera que me resolvierais una duda que tengo, teniendo en cuenta que soy bastante novatillo en esto de la fotografia, me voy a comprar una camara y despues de mucho mirar y preguntar solo me queda decidirme por la
OLYMPUS C760 http://www.nuevafotografia.com/stamodel.asp?valor=470
CANON A85 http://www.nuevafotografia.com/stamodel.asp?valor=474
KODAK LS 753 http://www.nuevafotografia.com/stamodel.asp?valor=474

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #106 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 14:45:30 pm »
Hola JuanYdaviz. Yo me comparia a todas luces la Olympus.
Yo soy poseedor de la C-750 y te puedo decir que estoy muy contento con ella. No conozco las otras, pero más o menos las tres son buenísimas marcas y la calidad de imagen deben de ser muy buena. Concretamente te puedo decir que la olympus está superbién en cuanto a calidad de imagen. Pero la gran diferencia a favor de la olympus es el zoom optico que tiene (10x) mientras que las otras dos se queda en 3x. Seguro que ese zoom te venrá bién en más de un momento.
Y otra cosa, si quioeres probrrar ha hacer fotos nocturnas y/o rayos, la kodak casi no te sirve, ya que sólo tiene medio segundo de esposición, mientras que la canon y olympus tienen 16 segundos.

Un saludo

Desconectado juanydaviz

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #107 en: Jueves 09 Diciembre 2004 19:38:13 pm »
 Evidentemente la olympus es la mejor, pero es que se me sale un poco de presupuesto ya que son 70 euros mas que la canon que es la otra opción. De todas formas gracias