Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevado

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #72 en: Domingo 09 Enero 2005 17:34:33 pm »
Luego pa que diga la gente que parece que no estamos en invierno.

En guadalajara se an reguistrado hoy a la noche -9ºc.
Y no hay nada ams que ver lo que a ocurrido en valladolid!!!!!



saludos!

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #73 en: Domingo 09 Enero 2005 17:36:09 pm »
Me da igual si es cencellada o nevada. El caso es que es

¡¡¡¡¡¡ UNA PRECIOSIDAD !!!!!!!

Enhorabuena a los Pucelanos. Disfrutad del anticiclón.
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #74 en: Domingo 09 Enero 2005 17:41:28 pm »
Pero que bonito es el Anticiclón  ;D en invierno. Heladas fuertes, cencelladas...

Las fotos lo dicen todo  :o

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #75 en: Domingo 09 Enero 2005 17:48:57 pm »
Buggl, eso sí que es cencellada. Lo de Valladolid es nevada, debido a que la gran cantidad de humedad estratificada, ayudada por la gran presión del anticiclón, ha producido la condensación suficiente para que precipitara, y al ser la temperatura negativa ha nevado.

En mi pueblo no ocurre mucho, pero en zonas de montaña están los chopabobos, a lo tonto a lo tonto, chorrea todo, hasta la calzada, y hasta incluso corre el agua sobre ella. Si la temperatura es negativa, es nieve.

Exacto, lo has sintetizado muy bien.

De chopabobos de esos aquí por estos pagos estamos bien al tanto también. Aquí le llaman "crachin" (salivilla). Hace un par de días, con niebla-bruma y 1034 hPa, caía ese crachin y calaba como una mala cosa. En el observatorio recogieron casi 1 mm.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #76 en: Domingo 09 Enero 2005 18:32:25 pm »
Pues parece que está noche va a ser aún más dura. Ya están todos los tejados blancos ahora mismo y es que al menos en mi barrio se derritió casi todo (en las zonas donde estuve esta mañana no creo).

Hoy la máxima que he medido ha sido de -0,4ºC... y estoy en una zona mas bien cálida, muy mala para las mínimas, con gran estabilidad.

Ahora mismo -1,4ºC y blanqueando ya todo. Maána por la mañana va a ser espectacular. Se pueden alcanzar hasta 3 cm de nieve.
« Última modificación: Domingo 09 Enero 2005 18:33:23 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #77 en: Domingo 09 Enero 2005 18:38:53 pm »
Alucinante, de ensueño. Ni en Finlandia tú!

Fotos fantástica nen.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #78 en: Domingo 09 Enero 2005 19:00:27 pm »


Se ven perfectamente todos los valles. Se ve muy bien el valle del Esgueva, el del Pisuerga y el del Duero. La niebla está encajonada en ellos. Es el aire frío que se está hundiendo como una bola de plomo en el agua.

Ya os digo, el fenómeno ha sido en una zona muy concreta de la ciudad, curiosamente cuanto mas al centro mas cencellada  :o :o :o :o mientras que en la zona mas alta no ha habido nada.

Acabo de hablar con mi abuela, en los arribes del duero en la frontera con Portugal en Zamora y me dice que las encinas tienen carámbanos de hielo y eque está todo como si hubiera caído una nevada  :o

P.D. 2 fotos han salido en el temps de tv3  :D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #79 en: Domingo 09 Enero 2005 19:02:36 pm »

 Vaya pasada de fotos :o :o, en mi vida podria pensar que la niebla fuera capaz de provocar una cosa asi.
 Impresionante. :o :o
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #80 en: Domingo 09 Enero 2005 19:08:45 pm »
muy guapo el reportaje  :o

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #81 en: Domingo 09 Enero 2005 19:18:49 pm »
Juer es que yo si no lo veo no lo creo! :o :o :oes impresionante si parece una nevada.
Yo he visto cencelladas de blanquear los parques y los montes pero tanto ni de coña :o y lo mas guapo es cuando esa niebla levanta es que se ve todo blanco désde donde estaba la niebla hacia abajo :P ;D es decir una nevada pero al revés ;Dcotas de nieve a los 800m en Castilla y León y por encima de esa cota sol ;D ;D
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #82 en: Domingo 09 Enero 2005 19:24:07 pm »
 :o :o :o :o

INPRESIONANTE lo de Valladolid
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado rufins

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
  • Sexo: Masculino
  • Numancia de la Sagra (Toledo) 550msn
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #83 en: Domingo 09 Enero 2005 19:29:23 pm »
estais teniendo una buena recompensa despues de ver como pasaban de largo las nevada por valladolid. yo de verdad que nunca he visto una cencellada como tiene que ser un lujo. aqui lo maximo que estan amaneciendo blancos son los coche tejados y algo en arboles y farolas.