NUEVO VERANO CALIDO:NOS LO PRONOSTICA ENIMS

Iniciado por Corisa Bruguer, Viernes 23 Abril 2004 11:37:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: rayosinnube en Miércoles 30 Junio 2004 23:24:36 PM

Miedo me das tu ;D ¿Tambien va a haber ola de calor a finales de julio? Entonces todos los centros meteorológicos a lo largo del mundo pueden ir cerrendo sus chiringuitos porque el verano cálido sólo lo daban los de ENIMS.

ehhhhhh  :-[ yo también lo daba  ::) y llevo más tiempo diciéndolo  :-[ :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Saluts.

Imyko

**
Cumulus Húmilis
Ni un cielo sin nube. Ni un sol sin sombra.
Lo que nunca consigo tener claro es su método o métodos de predicción. No he encontrado en internet ninguna explicación detallada, ¿tenéis alguno esa información? Y algún detalle de quienes componen el equipo. ¿Pertenecen a un centro de investigación medioambiental ruso o no tienen nada que ver con ese Enims?

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Cita de: vigilant en Jueves 01 Julio 2004 11:34:03 AM
Cita de: rayosinnube en Miércoles 30 Junio 2004 23:24:36 PM

Miedo me das tu ;D ¿Tambien va a haber ola de calor a finales de julio? Entonces todos los centros meteorológicos a lo largo del mundo pueden ir cerrendo sus chiringuitos porque el verano cálido sólo lo daban los de ENIMS.

ehhhhhh  :-[ yo también lo daba  ::) y llevo más tiempo diciéndolo  :-[ :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Saluts.
Vigilant,como cambias tanto de opinion y "predices" un dia una cosa y otro dia lo opuesto para el mismo mes,pues creo que ya no nos acordamos de esas "predicciones"¿te parece raro?  :-\ :-X :-X :-X :-X

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: Jose-pamplona en Jueves 01 Julio 2004 18:07:08 PM
Vigilant,como cambias tanto de opinion y "predices" un dia una cosa y otro dia lo opuesto para el mismo mes,pues creo que ya no nos acordamos de esas "predicciones"¿te parece raro?  :-\ :-X :-X :-X :-X
Ahp, tu mismo.

Yo siempre he comentado que este será anómalamente cálido, aunque un tanto menos que el pasado, sólo me refería a eso. Es difícil saber qué mes tenía que empezar a registrar anomalías destacables, creí que sería a finales de mayo, me equiboqué, fue a principios de junio. De todos modos ya advertí que el método quye empleo tiene un error temporal de unos 20 días y de temperaturas de más o menos 1ºC. Sé que es mucho error, por eso siempre digo que simplemente es un método orientativo, .. para saber si un período será cálido o frío, nada más.

Ah, y también creo que:
En los próximos años será difícil encontrar veranos frescos. En los casos en que empiecen los veranos un tanto fresco es muy probable que luego los otoños sean muy cálidos. Y en los años con inviernos cálidos, tendrán primaveras frías.

(Esto sería el resumen de mis predicciones, ni más ni menos)

Saluts

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Todos los veranos son cálidos..... a ver que se dice la semana que viene cuando no lleguemos ni a los 30ºC en muchos puntos de la península y caigan chuzos de punta... quizá que la glaciación la tenemos encima?  :P.
Butarque_Distrito Villaverde

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
El problema de estos veranos no está tanto en las máximas como en las mínimas; el verdadero conflicto humano con repercusiones en la salud, está a mi parecer en que las mínimas no bajan lo suficiente como para que descansemos por las noches.
Y yo lanzo una pregunta al respecto

Es sabido que en los desiertos (yo estuve en el Sahara) el calor durante el día es intolerable, pero por las noches hay que taparse para dormir; entonces ¿por qué no ocurre algo parecido en el sur peninsular? ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Cita de: stormyweather en Viernes 02 Julio 2004 14:06:38 PM
El problema de estos veranos no está tanto en las máximas como en las mínimas; el verdadero conflicto humano con repercusiones en la salud, está a mi parecer en que las mínimas no bajan lo suficiente como para que descansemos por las noches.
Y yo lanzo una pregunta al respecto

Es sabido que en los desiertos (yo estuve en el Sahara) el calor durante el día es intolerable, pero por las noches hay que taparse para dormir; entonces ¿por qué no ocurre algo parecido en el sur peninsular? ::)

No sé si eso es completamente cierto: yo la única noche que pasé en el desierto, en Marruecos, la mínima fue de 32º.
Miguel Angel
http://www.aramet.es

vigilant

Supercélula Tornádica
en el desierto el clima es continental, por lo que ya de pro sí las temperaturas tiened a ser extremas, no así en las zonas próximas a los ocáanos y mares, tal como ocurre en el sur y este peninsular... ¿a que en madird sí que duermen bien? Pues ahí entre el día también hace calor :P

Saluts.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Pues en Madrid me he estado fijando ultimamente y en los dias que hace mucho calor las minimas se quedan muchas veces mas altas que en Valencia por ejemplo.

En cuanto a lo del verano calido, eso no hace falta que lo predija el ENIMS, todos sabemos que en la peninsula iberica en verano hace calor, pero en nada se esta aproximando al del año pasado, me inclino mas por un verano menos calido de lo normal.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
De momento este verano ha empezado bien , nose como acabara..

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: carboner en Viernes 02 Julio 2004 18:19:29 PM
me inclino mas por un verano menos calido de lo normal.

jeje, hay que definir bien lo que es normal.

Cuando yo digo normal me refiero al concepto matemático: norma estadística

En ese entonces este verano no ha empezado normal, sino con  más de 2ºC de lo normal (En toda la mitad sur de la península).

Otra cosa es que uno mismo lo considere normal... Si es así, yo también lo considero por debajo de lo "normal", pues creo que de aquí a los próximos años, la mayoría de lso veranos tendrán una anomalía superior a los 3ºC.

Saluts.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
[quote author=vigilant

Otra cosa es que uno mismo lo considere normal... Si es así, yo también lo considero por debajo de lo "normal", pues creo que de aquí a los próximos años, la mayoría de lso veranos tendrán una anomalía superior a los 3ºC.

Saluts.

¡Joér, tú como siempre dando ánimos! >:(
¡Debes tener un tirón en los duelos que p'a qué....! ;D ;D ;D
;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm