**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO)**

Iniciado por rayosinnube, Domingo 16 Noviembre 2003 11:19:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rayosinnube

Visitante
Vaya cambio acaba de dar el GFS. Ahora ya aparece un anticiclón de bloqueo sobre Inglaterra para el día 5.
Al final van a tener razón las predicciones estacionales que ya anunciaban esta situación  :o

Saludos

rayosinnube

Visitante
Los modelos siguen mostrando un anticiclón de bloqueo sobre Inglaterra. Creo que a partir de ahora voy a empezar a creer en las predicciones estacionales  :o

Saludos

Pepe Palacio

Supercélula
En la ultima actualización nos colocan la B en el estrecho por lo que los vientos entran del E y hacen que la iso suba a +2 en gran parte de la península... ::)

rayosinnube

Visitante
Cita de: Pepe Palacio en Viernes 28 Noviembre 2003 23:39:56 PM
En la ultima actualización nos colocan la B en el estrecho por lo que los vientos entran del E y hacen que la iso suba a +2 en gran parte de la península... ::)

Efectivamente, los cambios en los modelos han dado al traste con la entrada fría de la semana que viene, pero lo más importante que aparece en anticiclón de las azores para quedarse y poco a poco se iran acercando las masas de aire heladas del continente que son las que realmente meten frío.

Saludos

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
JEjejee,los modelos los hace Montesdeoca,por eso no quieren mojarse ;D,pero creo que los cambiaran,¿Sino de donde sacan los meteorologos?sus prediciones,si todos los partes del tiempo anuncian un descenso de temperaturas espectacular,¿que coño pasa? ¿Ya nos podemos fiar de los modelos ni a 4 dias vista?,pues a tomar viento los modelos abra que esperar a que actualizen la predicion los del INM.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
No se que pensareis vosotros,pero yo no veo relacion entre la posicion del anticiclon y la borrasca y esa entrada de aire no fria(+2)parece como si no se correspondieran los mapas con la temperatura que nos ponen

Pepe Palacio

Supercélula

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Pues yo mañana me voy de fin de semana,a casa de mi suegra,sin modelos ni internet,que alivio poder descansar dos dias del vicio de los modelos,espero que cuando vuelva el domingo de noche haiga mejores noticias en cuanto los modelitos estos de amarras,ya me estan cayendo pesados y todavia no ha empezado el invierno,¿Como estaremos cuando llegue Febrero?
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Pepe Palacio

Supercélula

elur

Cb Incus
a mi tambien me parece que la temperatura es superior en los modelos a lo que parece en los mapas. ??? el jueves nos ponian iso 0º se supone que a 1200-1400 metros y nevo en algunos sotios a 400, 1000 metros por debajo ,se supone que la temperatura a esa altura deberia ser de 6º ,no se algo raro pasa .
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Mollarri

Visitante
Quizás este realicionado con las tormentas solares tan fuertes que ha habido, ya sabeis que altera a la mayoría de los satélites por interferiri en los circuitos electrónicos debido a la fuerza magnetica que llevan estos eventos y les provoca desajustes....en el mejor de los casos ;)

Saludos

elur

Cb Incus
 :)algo asi debe ser. Quiza sea la temperatura del mar como dicen en ptro topic ??? ni puñetera idea.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi