* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 al 18 ABRIL - 2004 *

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 Y 16 ABRIL - 2004 *
« Respuesta #264 en: Viernes 16 Abril 2004 15:44:26 pm »
Lluvia de débil a moderada en Requena, pero persistente. Llevamos cerca de 20 mm y al final del episodio es posible que nos acerquemos a los 25 mm.

De momento, desde que comenzó el mes llevamos casi 60 mm recogidos, y casi 170 mm desde que comenzó el año, todos ellos muy bien caidos y totalmente calados en el suelo, muy importante para recargar los acuiferos.

Y aun queda mayo y junio, que algo de agua sí traerán... El verano se presenta con garantías, y lo que es mejor, vamos a tener unos bellos paisajes verdes y frescos primaverales que se mantendrán durante el verano.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Destraler

  • Visitante
Re:* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 Y 16 ABRIL - 2004 *
« Respuesta #265 en: Viernes 16 Abril 2004 15:46:06 pm »
Todavía queréis más agua?
La tendréis.

Saluts.

 ;D ;D ;D Eres el mejor, compañero ;) :D Dí que sí, que vamos a tener agua hasta decir basta y más ;)

Muy buenas a tod@s:

Dos cosillas nada más, destraler eso de que ha llovido donde más falta hacía discrepo, toda ese agua no es muy aprovechable, se va al mar, viene bien para bajar la demanda de los riegos or un tiempo y para llenar alguna balsa, afortunadamente en la parte alta de la cuenca del Segura han caido también entre 30 y 40 litros y eso sí que se aprovecha, la verdad es bastante agua y además estaba bastante mojado ya, así que escurrirá bastante.


Esa agua no se pierde; no va al mar directamente, antes riega los campos, rellena los acuiferos, limpia la atmófera, nos da de beber... y ya en el mar, alimenta la fauna, proporciona oxígeno y sales... en fín que la veo mas que beneficiosa.

Lo del os pantanos es otra historia y me alegro de que también haya llovido en las cabeceras de cuenca que falta, también hace :D

Salut ;)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 Y 16 ABRIL - 2004 *
« Respuesta #266 en: Viernes 16 Abril 2004 15:48:11 pm »
Siento comunicaros que esyoy estudiando el tiempo que hará este año... y los primeros resultados que he obtenido es que mayo y junio serán muy muy calurosos, con lo que deduzco que serán también muy secos.

Pero en otoño (sobretodo a finales de verano) tendréis mucha agua

Saluts.
« Última modificación: Viernes 16 Abril 2004 15:51:40 pm por vigilant »

Desconectado xisko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 456
  • Sexo: Masculino
  • Palma de Mallorca Tormenta 04/08/04
Re:* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 Y 16 ABRIL - 2004 *
« Respuesta #267 en: Viernes 16 Abril 2004 15:48:23 pm »
Llueve en Palma, por fin!! eso si débilmente, pero desde eso de las 3h.

Amaneció el día con las calles mojadas pero con un cielo nuboso donde por momentos se abrian claros, incluso salía el sol durante varios minutos.

 
Palma (Este)

Levante

  • Visitante
Re:* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 Y 16 ABRIL - 2004 *
« Respuesta #268 en: Viernes 16 Abril 2004 15:51:55 pm »
En Murcia ciudad esta noche han caído 87 l/m2 y desde el comienzo de año ya llevamos 221 si pensamos que la media anual es de 300 pues no va nada mal la cosa. En Cartagena y zona del Mar Menor han caído más de 100 l/m2. En la zona de Lorca y suroeste entre 40 y 60 l/m2. En la zona noroeste ya cerca de los pantantos entre 40 y 80 l/m2. En Sierra Espuña algo más de 100. Es decir, que podemos asegurar que es el temporal de agua más importante desde 1989 no tanto por las cantidades sino por su distribución muy regular por toda la cuenca. Espero que en próximos días los embalses darán cuenta de esta situación pero desde luego y dado su nivel no es para echar las campanas al vuelo, podrían caer más de 500 l en la zona de cabecera y no ocurriría nada extraordinario ya que su situación era realmente muy mala.
Por cierto los calculos de vigilant no han ido del todo encaminados y es que pretender controlar con la exactitud que indicabas la situación que se venía encima era muy dificil. De hecho parece que la zona donde más ha afectado ha sido el sur de Alicante, parte del sur de Valencia pero no tanto como en un principio cabía esperar y una autentica sorpresa lo de Murcia. De todas formas tus informaciones son muy interesantes.

Desconectado alamedeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Sexo: Masculino
Re:* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 Y 16 ABRIL - 2004 *
« Respuesta #269 en: Viernes 16 Abril 2004 15:57:38 pm »
Esa agua no se pierde; no va al mar directamente, antes riega los campos, rellena los acuiferos, limpia la atmófera, nos da de beber... y ya en el mar, alimenta la fauna, proporciona oxígeno y sales... en fín que la veo mas que beneficiosa.


Eso también Destraler por supuesto que es buenísimo, pero si hubiera sido un pelín más arriba hubiera sido impre-sionante.
Un saludo
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!

Desconectado pluto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
  • Ontinyent (Vall d'Albaida)
Re:* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 Y 16 ABRIL - 2004 *
« Respuesta #270 en: Viernes 16 Abril 2004 16:00:58 pm »
Estoy viendo los resultados de Ontinyent... y comparando con Bocairent...(que está al lao) k poco no??????

Saludos a Pluto que somos de Ontinyent Y NO NOS CONOCEMOS!!!!!!

Hola Timonet! Pues la verdad es que sí me parece raro... a ver si veo en algún sitio la cantidad del observatorio y lo confirmamos, aunque podría ser, cosas más raras se han visto...

H2O voy a poner algunas fotos del río y del Pou Clar en el topic que abrí con fotos del Pou Clar (en "nuestros reportajes") para no hacerme muy pesao.  ;)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 Y 16 ABRIL - 2004 *
« Respuesta #271 en: Viernes 16 Abril 2004 16:09:05 pm »
Holap

Os explico mi análisis:

La B se ha situado algo más cerca de Valencia de lo que inicialmente predije, cono lo que nos hemos encontrado en una zona de relativa calma. Además, durante la madrugada ha ascendido muy bruscamente (mucho más d elo que me esperaba) con lo que no ha dado tiempo a que se gestaran núcleos importantes de precipitación en el golfo de Valencia. Ahora la B se situa algo más al este y relativamente más estacionaria que esta madrugada, con lo que sigue lloviuendo en la provincia de Valencia, aunque de retraso..

No obstante, en todos los sitios ha llovido lo que esperaba excepto la provincia de Valencia, por ahora.
Hace 2 días comenté que en Murcia caerían entre 80 y 100 mm (si no recuerdo mal).

Lo dicho, aqúí en Valencia tenemos un anticiclón propio  :-\ :'(
Yo quiero volverme pa mi pueblo  :'( ... allí si que llovía...


Saluts

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 Y 16 ABRIL - 2004 *
« Respuesta #272 en: Viernes 16 Abril 2004 16:09:57 pm »
Estoy viendo los resultados de Ontinyent... y comparando con Bocairent...(que está al lao) k poco no??????

Saludos a Pluto que somos de Ontinyent Y NO NOS CONOCEMOS!!!!!!

Hola Timonet! Pues la verdad es que sí me parece raro... a ver si veo en algún sitio la cantidad del observatorio y lo confirmamos, aunque podría ser, cosas más raras se han visto...

H2O voy a poner algunas fotos del río y del Pou Clar en el topic que abrí con fotos del Pou Clar (en "nuestros reportajes") para no hacerme muy pesao.  ;)

ok  ;D

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 Y 16 ABRIL - 2004 *
« Respuesta #273 en: Viernes 16 Abril 2004 16:24:39 pm »
bonita foto del visible, una asi 1 al mes ;D

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 Y 16 ABRIL - 2004 *
« Respuesta #274 en: Viernes 16 Abril 2004 16:24:46 pm »
En Porreras está lloviendo de forma débil o moderada dependiendo del momento. Ha empezado sobre las 3 de la tarde después de una mañana bastante ventosa, bastante nubosa pero sin agua. La verdad es que ahora está muy cubierto por esta zona. Intuyo que en los pueblos de Llucmajor i Campos debe estar lloviendo bastante más que por aquí.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 Y 16 ABRIL - 2004 *
« Respuesta #275 en: Viernes 16 Abril 2004 16:25:52 pm »

  Sigue lloviendo en Otos sin parar de manera moderada, esto es fantastico todo el dia lloviendo y soplando poniente. Algunos ya habeis apuntado las cantidades que han caido por Alicante y Valencia, pero son datos provisionales que se siguen incrementando, posiblemente al llegar la noche tendremos noticias de cantidades superiores a los 200 mm en la zona interior de La Safor y mas de 100 mm en innumerables poblaciones del sur de Valencia y norte de Alicante, tambien extraordinarias las caidas en el sur de Alicante.
Pluto los datos de Ontinyent me parecen erroneos, aqui hasta las 8 he recogido 74 mm mas todo lo que ha caido que sera bastante.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/