Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
En Castellón después de no llover durante todo el día de hoy, hemos vuelto a ver la lluvia desde las 19 horas...a ver hasta cuando.
Esperando hasta que cota descenderá la nieve durante el día de mañana en el interior de la segunda provincia más montañosa de España.
Saludos
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Banned

**
Cumulus Húmilis
  1. drxnow@hotmail.com
Esto se pone bueno.La lluvia es moderada tirando a fuerte y ya se oyen y ven los rayos
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.

xisko

**
Cumulus Húmilis
Palma de Mallorca Tormenta 04/08/04
Por aki tenemos el cielo cubierto que de vez en cuando deja caer algunas gotas sin importancia, ahora mismo tenemos una temperatura de 12,7ºC.

previsión de inm para el sábado 28:

INTERVALOS NUBOSOS CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS, DE NIEVE PORENCIMA DE 500 METROS, CON POSIBILIDAD DE ALCANZAR COTAS MAS BAJAS, QUE PUEDEN IR ACOMPANADOS DE TORMENTEA CON GRANIZO.  
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS DEL  NOROESTE FUERTES.  
Palma (Este)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena ha estado toda la tarde lloviendo moderadamente. Según la automática hemos recogido durante todo el día 10 mm, aunque estoy convencido de que han sido más.

Dentro de unos días tendré los datos oficiales del IVIA.

Actualmente tenemos 8'7 ºC y no llueve, aunque el agua corre por las calles porque hasta hace poco llovía débilmente.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

josillo

Visitante
Aviso en la web de la DGT de nieve en COFRENTES, Valencia!!!!

METEOROLOGICA   NIEVE   VALENCIA   COFRENTES   2004-02-25 20:08   VERDE   N-330   132.0   136.0   Ambos sentidos   Ambos

Habrá sido un chubasco de granizo, nieve granulada o qué? si en Requena hay esa tempertura parece raro.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Buenas y tormentosas tardes-noches  ;D

Joerr... pues nada, uno que estaba mirando el radar del INM por pura casualidad  ::), y mis ojos se han ido disparados hacia una manchita anaranjada sobre las 17:00 h. creo, que aparecia según he calculado aproximadamente por la zona de Elche de La Sierra y/o el Campo de Hellín, entre 55 y 60 dbz, vamos que de ser así es una situación como para tirar cohetes...  ;)  vaya jornada de tormentas vespertinas "primaveralis-estivalis"  ;D

¿Alguno lo ha vivido o sabeis alguna noticia de lo que haya caido por allá?

Saludus.

Rafa

4ª año consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
**
Cumulus Húmilis
Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
  1. mateorossello@hotmail.com
Ubicación: Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura NE de Jaen
Hola espero quer mañana la cota de nieve baja a 600 metros de altura en mi zona Arroyo del Ojanco a 550, Al noreste de Jaen,,

Respuestas
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al año entre 600 y 800 mm

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Eso es una tormenta de granizo, Josillo... Esta tarde se veía en el radar bastante actividad justamente en la zona del Puerto de la Cruz de Cofrentes, ha debido caer una tormenta de granizo.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

pinsapo

Cb Incus
Cumulogenitus, esa tormenta ha debido estar bien, yo la tenía a unos 30 o 40 km, pero no sé nada más. A ese mismo tiempo había una mancha amarilla al suroeste de Almansa, y los foreros del lugar ya nos dijeron que llovía allí con tormenta y moderadamente. La tormenta de Hellín ha debido ser más fuerte, Bomarzo creo que ha dicho algo sobre esa tormenta.

Saludos.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Habrá que tener cuidado estos días, porque son posibles las tormentas de nieve...

Me he fijado en el Meteosat y todas esas motitas blancas que entran cuando hay una entrada fría estaban presentes en la borrasca, que al situarse en el SO está bombeando aire húmedo, que junto con estos pequeños embolsamientos de aire frío puede dar tormentas de granizo o nieve granulada, y provocar problemas en pocos minutos, aunque la temperatura en superficie sea agradable. Se trata, sin duda, de las típicas "marzás", es decir, chubascos de nieve granulada, breves pero intensos, y que cuajan a pesar de hacer buena temperatura, porque cae con mucha intensidad y es una nieve casi granizo.

josillo

Visitante
Hoy la temperatura va bajando, en Valencia en estos momentos 0.24 º por hora, y es claramente más baja en el interior que en la Costa, veremos mañana por la mañana si no blanquea por algunos cerros del interior.

Saludos y suerte.

Tibidabo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: pinsapo en Miércoles 25 Febrero 2004 20:51:04 PM
Cumulogenitus, esa tormenta ha debido estar bien, yo la tenía a unos 30 o 40 km, pero no sé nada más. A ese mismo tiempo había una mancha amarilla al suroeste de Almansa, y los foreros del lugar ya nos dijeron que llovía allí con tormenta y moderadamente. La tormenta de Hellín ha debido ser más fuerte, Bomarzo creo que ha dicho algo sobre esa tormenta.

Saludos. La tormenta ha sido muy fuerte aqui en Tobarra a 9 Kilómetros de Hellín, ha empezado granizando y se ha prolongado casi una hora, la temperatura ha bajado 6 ºC de 12´2 ºC a 6'1ºC en poco más de media hora y en todo momento ha ido acompañada de aparato eléctrico y fuerte viento, lo curioso es que procedía del norte cuando la circulación durante el día ha sido de sur-sureste,la cantidad de precipitación no os la puedo decir hasta mañana pues el pluviometro lo tengo en el campo, pero calculo que entre 20 y 30 litros, el agua  se subía por los bordillos, ha sido una tormenta más propia de finales de verano que por estas fechas, por aquí hacía que no llovía así ni se sabe, parece que el aire frio en altura empieza a hacer de las suyas que combinado con esa corriente del sureste......
ha sido una grata sorpresa, haber si estas se prodigan estos días jejeje ;D ;D ;D ;D ;D