Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Iniciado por Pablo_M, Viernes 05 Noviembre 2004 00:11:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sanju

Cumulus Congestus
Por cierto os pongo este enlace por si alguno conseguis registraros (yo no lo consigo) ya que me gustaria poder acceder a la  informacion meteorologica de la zona de Argelia, ya no solo de cara a estos dias sino al resto del invierno. Creo que tienen sus propios modelos (ETA-ONM) y seria interesante ver lo que pronostica esta gente.
Un saludo.

http://net.meteo.dz/
Chamartín (Madrid) a 700m.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Yo creo k el A se va a ir al norte.Porque? porque me gusta el buen tiempo y para nada el frio,y suelo tener mala suerte xD.
Elche 86 msnm.

_ECMWF_

Visitante
No es que el anticiclon se eche encima es que es la borrasca la que se pira y el anticiclon ocupa su lugar nada mas.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Eso no, el anticiclón no se echa encima, lo llevo viendo en los modelos, esta vez no, bueno, al final sí, pero primero tendremos nuestras lluvias y nevaditas en las montañas del norte.

La borrasca del mediterraneo creo que para el fin de semana (viernes y sábado) sí que va a darnos lluvias por el E y SE, pero el frío fa a fallar un poco, la Iso 0 sólo se quedará en forma de "islas de frío" por el Ibérico y Norte de España, aquí no llegará.

Pero lluvias sí que veo.

Ah, se me olvidaba, ante esta imagen sólo puedo decir "joroña que joroña!!!":

La puta madre con los griegos!!!
Saludos.

Valencia, zona Este.

cotazero

Visitante
¿Cómo puedes estar tan seguro?  ??? ??? Yo es que ya estoy bizco de mirar parriba y pabajo los modelos y la sensación es que el A es bastante fuerte.
¿Crees que el aire en altura es lo suficientemente frío para crear la convección necesaria y hacer fuerte la depresión para evitar que se instale el A? Si no es así es que no lo veo  :-X

Saludos.

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

cotazero

Visitante
Anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!  :o :o ;D ;D
Ahora sí que si se cumple me afeito la perilla y me depilo el pesho!!  ;D ;D :P

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues la última actualización del GFS, es bastante mejor respecto a la entrada fría, atentos a los modelos para el viernes:

Y luego, bastante frío al menos hasta mediados de la semana que viene, eso sí, muy seco.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
No esta mal,una borraska desde islandia hasta grecia. :) .

Yo creo k en el sureste con los modelos actuales,no vemos una gota .
Elche 86 msnm.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Eso del viernes Bomarzo tenemos que agradecerselo al anticiclón que hay en Europa del Este y Rusia... está frenandolo todo... Ojalá se solaparan esos dos centros de B, se formaría un pasillo de vientos del N acojonante... algo así pasó en el 96.

Os imaginais que el A de las Azores se desplaza al NW y se funden esas dos B? Sería impresionante.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues si, Valle de Olid, no sería una mala evolución.

Por cierto, el UKMO, mejor ni lo mireis  :P :P :P :P
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.