I Concurso Meteofoto

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #312 en: Domingo 06 Abril 2003 00:00:20 am »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17300
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #313 en: Domingo 06 Abril 2003 00:43:52 am »
Hola a todos, he vuelto antes de lo esperado...

Mammatus, gracias por el ofrecimiento, ya he conseguido colgarlas en imagenea.

Tengo una idea para las votaciones, haber que os parece.

En vez de votar a la mejor foto, no sería mejor que se votara a TODAS las fotos, (una calificación entre 0 y 10) y luego se hace media con todas las notas de las votaciones.

Ejemplo:

FOTOS DE PEPITO
* Foto 1 - 7.5
* Foto 2 - 8.75
* Foto 3 - 3.25

FOTOS DE JORGITO
* Foto 1 - 9.75
* Foto 2 - 2
* Foto 3 - 1.5

FOTOS DE MENGANITO
* Foto 1 - 0.5
* Foto 2 - 6
* Foto 3 - 10


Para ésto previamente se hace una lista siguiendo el ejemplo anterior para luego que la gente lo corte y lo pegue con sus votaciones. (Los suspensos en rojo y todas las notas en negrita)

Bueno que os pareceria??????
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17300
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #314 en: Domingo 06 Abril 2003 00:53:51 am »
Ya he colgado las fotos, ¿se ven?
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17300
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #315 en: Domingo 06 Abril 2003 01:00:20 am »
upsss, no había visto lo del tópic de las votaciones......

Pero mmmm no queda muy claro la forma de votar..... :-\.......y no debería que estar permitido que una persona se vote a si mismo.


Os recuerdo, debéis votar a fotos y no a foristas, votaréis a 5 fotos, dando 5, 4, 3, 2 y 1 punto a cada foto

No sería mejor votar de (0 a 10) yo creo que es mejor.....aunque sería mejor votar a TODAS las fotos y luego hacer la media....como he dicho en un mensaje anterior.


Saludos.

« Última modificación: Domingo 06 Abril 2003 01:05:26 am por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #316 en: Domingo 06 Abril 2003 01:37:39 am »
Zeta, sigo sin poder ver tus fotos. Lo siento.
Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #317 en: Domingo 06 Abril 2003 02:13:00 am »
Acabo de ver las fotos de Zeta, evidentemente, ahora sí se ven.
Lo de las votaciones, lo mejor es no marear más la perdiz, y en la segunda edicción del concurso ya se harán los cambios que creamos oportunos ¿no creeis?.
Juliop, pues ya sabes donde no tienes que revelar más los carretes >:(. De todas formas, también he podido comprobar la cantidad de definición que pierde las fotos cuando se revelan, se escanean, lo subes al servidor..... y si te salen un pelín desenfocadas, pues las cagao (con perdón). En cambio, con una digital, es mucho mas facil y la nitidez es acojonante, por eso he puesto por aquí lo del gusanillo de tener una digital pero con las funciones de una reflex, con zoom y todo, pero no hay pelas, MECAGUENDIEZ. Lo que no sé es si en una digital se podría tener función exposición, me parece complicado eso, pero la tecnología avanza más y más....
Je, je, estaba pensando, y ya lo puse en el foro de meteocoll, la cantidad de pelas que llevo gastado desde que descubrí los foros. A saber: estación meteorológica, cámara digital, escaner, conexión a cable :P..........  :P......... :P.........
La meteorología es una afición gratis, no cuesta nada mirar y observar el cielo, pero mientras te pones al día con los instrumentos, no veas lo que cuesta. Eso sí, más contento no puedo estar, salvo con la camarita digital, que creo que me he quedado un poco corto (por que no tiene zomm, claro).

Mammatus

  • Visitante
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #318 en: Domingo 06 Abril 2003 09:12:10 am »
Pero mmmm no queda muy claro la forma de votar..... :-\.......y no debería que estar permitido que una persona se vote a si mismo.

Zeta, es que NO se pueden votar a las fotos de uno mismo.

De todas formas, veo que no está muy claro, asi que voy a dejarlo más claro aún.

Y como dice Alberto Lunas, no mareemos más la perdiz, bastante es que hemos cambiado las reglas originales, sin el permiso del "creador" CH jejejeje...

Espero que cuando vuelva no se enfade...



« Última modificación: Domingo 06 Abril 2003 09:12:57 am por Mammatus »

Desconectado Nambroque

  • Fotografía
  • Cb Incus
  • *****
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #319 en: Domingo 06 Abril 2003 09:45:32 am »
no creo que se enfade... él sabe que lo queremos mucho :-*

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17300
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #320 en: Domingo 06 Abril 2003 13:38:40 pm »
Alberto Lunas, Mammatus, me parece bien las reglas, para el siguiente concurso ya se realizarán los cambios apropiados........ahora lo veo más claro....que ayer estaba un poco  :P ...
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
PUES...
« Respuesta #321 en: Domingo 06 Abril 2003 14:32:03 pm »
Citar
Lo que no sé es si en una digital se podría tener función exposición, me parece complicado eso, pero la tecnología avanza más y más....

No se a lo que te refieres con esto, pero lo que si se, es que las Reflex digitales te permiten regular la exposición entre 1/4000 y 30 segundos, y por supuesto también traen la opción "bulb" (mantienes tu abierto el objetivo cuanto quieras)  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus

  • Visitante
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #322 en: Domingo 06 Abril 2003 16:26:05 pm »
Alberto

Como bien dice Pablo, con las reflex digitales, puedes hacer tantas cosas como en las normales.

En las compactas digitales "mas o menos decentes" suelen traer modo automático y manual.

Dentro del modo manual puedes ajustar sensibilidad ASA ó ISO imitanto el "grano" de las películas tracicionales, puedes ajustar el balance de blancos y unos 4 puntos la sub y sobre exposición.

Y en las "güenas" de verdad aparte del programa primeros planos y paisajes, traen algunos más. Esto no es más que la cámara ajusta la apertura del diafragma para obtener mas o menos profundidad de campo. Apertura grande (número f pequeño) para primeros planos, de tal modo que el fondo aparece desenfocado. Y apertura pequeña (número f grande) para paisajes, de modo que una gran parte de la composición aparece enfocada.

Saludos


Desconectado Nambroque

  • Fotografía
  • Cb Incus
  • *****
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #323 en: Domingo 06 Abril 2003 16:46:14 pm »



Yo ya tengo mis votos listos, aunque no veo las fotos de juliop. A ver si consigo ser el primero en votar, ya en Canarias votamos a las 11 8).
Me ha sido muy difícil seleccionar sólo 5 entre tantas fotos... hay muchas que me gustaría votar y no se puede, para la próxima edición hay que cambiar el sistema...