josillo

Visitante
Citarsegun el ecmwf la semana que viene sigue y parece que mejor para el este

UNA PUTA MIERDA, ESTOY YA HASTA LOS HUEVOS!!!

La semana pasada estuvimos viendo los modelos esperando nieve para el viernes, y al final nada, esta semana hemos estado igual, y ahora llega el jueves y ya empezamos a mirar lo que puede pasar la semana que viene, LOS COJONES, era esta semana la buena, ESTA, HOY, MAÑANA, EL SÁBADO Y EL DOMINGO, ME LA SUDA QUE EL UKMO O SU PUTA MADRE PONGA MODELOS MUY BONITOS PARA EL MARTES QUE VIENE, eso es un engañabobos, por lo menos este invierno.

vigilant, y también me cago en el frío que pueda hacer en Valencia, y en el viento, quiero lluvia y nieve por lo menos en las montañas, que venga el viento frío me la trae floja, sólo me gustaría si antes ha nevado y se pueden ver las montañas bien nevadas.

Perdonar por el lenguaje, no va por vosotros, estoy muy cabreado con los modelos, siempre igual, siguen la regla de ponernos entrada fría siempre para la semana que viene, luego la retrasan hasta deshincharla y luego nos ponen otra para la semana que viene, eso parece lo del palo con una zanahoria que se les ponía a los burros para que andaran.

zind

*
Nubecilla
-
Mmmm ... josillo_nbch ...

La culpa no crees que es nuestra por hacernos demasiadas ilusiones?
A mi tambien me molaría que nevase en toda España durante muchos dias, cuantos mas mejor, pero el tiempo es el tiempo.

No es un engaña bobos .. supongo que tendrán sus motivos para tener esas predicciones, pero hay siempre unos límites. Tu no sabes si cambiará el viento, si las temperaturas bajarán o subirán, ... etc. Se pueden hacer predicciones, pero acertarlo al 100% ya es otra cosa.

No es que como tu dices retrasen o pongan la entrada fria a su antojo. Las cosas van como van.

Lo siento de veras y entiendo tu cabreo, pero es mejor no ilusionarse tanto ...

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
 josillo_nbch yo tambien estoy cabreado pero la entrada de esta semana marcaban vientos N y NO y a nosotros salvo sorpresas poco nos iba a traer y tu lo sabes no se ha producido ninguna ciclogenesis en el mediterraneo por lo   que nos toca esperar los diferentes frentes frios que nos dejen algun chubasco de nieve debil salvo que se reactive algun nucleo y ver como disfrutan los del norte. El año pasado fue al reves que se va hacer.

QUE RABIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA NOS TOCARA A NOSOTROS Y NOS MANDARAS FOTOS DE TU PUEBLO VALE   :'( ;D

josillo

Visitante
No, si ya lo sé que lo deben hacer con buen criterio y buena voluntad, pero los resultados para nosotros son siempre decepcionantes, creo que deberían incluir en sus procesos de cálculo unos parámetros que indiquen que primero las borrascas parece que vienen hacia España pero que al final hacen un quiebro y cruzan por Francia hacia Italia, yo creo que ya ha pasado muchas veces cómo para que valoren estas cosas.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: josillo_nbch en Jueves 26 Febrero 2004 18:49:27 PM
Citarsegun el ecmwf la semana que viene sigue y parece que mejor para el este

UNA PUTA MIERDA, ESTOY YA HASTA LOS HUEVOS!!!

La semana pasada estuvimos viendo los modelos esperando nieve para el viernes, y al final nada, esta semana hemos estado igual, y ahora llega el jueves y ya empezamos a mirar lo que puede pasar la semana que viene, LOS COJONES, era esta semana la buena, ESTA, HOY, MAÑANA, EL SÁBADO Y EL DOMINGO, ME LA SUDA QUE EL UKMO O SU PUTA MADRE PONGA MODELOS MUY BONITOS PARA EL MARTES QUE VIENE, eso es un engañabobos, por lo menos este invierno.

vigilant, y también me cago en el frío que pueda hacer en Valencia, y en el viento, quiero lluvia y nieve por lo menos en las montañas, que venga el viento frío me la trae floja, sólo me gustaría si antes ha nevado y se pueden ver las montañas bien nevadas.

Perdonar por el lenguaje, no va por vosotros, estoy muy cabreado con los modelos, siempre igual, siguen la regla de ponernos entrada fría siempre para la semana que viene, luego la retrasan hasta deshincharla y luego nos ponen otra para la semana que viene, eso parece lo del palo con una zanahoria que se les ponía a los burros para que andaran.

Seamos realistas, Josillo. La buena, buena, era la del viernes pasado, por ejemplo con lluvia persistente en Almansa a 4º, pero los modelos nunca predijeron que la iso 0º bajase a la altura de Alicante, con lo que se veía venir lo que podía pasar.

El problema es que luego vemos los modelos a seis días, coincidiendo en una entrada de norte como la que está entrando ahora y nos parecen cojonudos porque vemos cómo nos invade el frente polar y bajan borrascas y se anuncian isos muy bajas, pero sabemos que una situación de norte como esta, sólo suele dejar nevadas importantes en el norte. Podríamos haber pedido que no estuviera la borrasca atlántica que ha enviado vientos del SO , pero ¿qué hubieramos tenido entonces?, pues la entrada fría un poco antes y un poco más fría , pero no habríamos tenido las lluvias y a cambio las mismas precipitaciones que vamos a tener con esta entrada fría.
Yo estaría cabreado de verdad si se hubiera apuntado una de esas situaciones de verdad que dan nieve en abundancia y cotas bajas en nuestra zona y eso sólo lo da una buena borrasca mediterránea, combinada con el anticiclón más o menos sobre las Británicas y eso no lo han anunciado en ningún momento.
El año pasado , sí me cabreé cuando en Almansa llovía a 2º y en Bocairent, a la misma altitud o menos y a cuarenta kilómetros,  caía una nevada de medio metro.
Pero esta situación, anunciada tal y como va a transcurrir desde hace una semana más o menos, apenas nos dejará con suerte alguna nevada como la del 31 de Enero del año pasado.

Lo de la semana que viene, tampoco es nada del otro mundo. De momento, sólo prolongaría el frío un poco más , pero no se ve mucho aporte de humedad , salvo que cambien drásticamente los modelos.

En fin, no te quemes , esto es así, yo llevaba dos años muy contento con tres o cuatro nevadas por invierno, cosa totalmente inusual al menos los últimos diez años , pero me temía que nos podía tocar un invierno sin nieve como ha habido tantos.

De todos modos, no te esperances si no quieres, pero tal vez mañana pudieramos ver algo de nieve en nuestra zona si llega a precipitar . Hoy ha llovido , pero no ha entrado todavía la masa de aire frío , tal vez mañana si el frente es tan activo como indica el GFS veamos algún copo .

...y de todos modos, esto no ha terminado, lo mejor es relajarse, a estas alturas del invierno ya no tenemos nada que perder, está todo perdido ya, lo que nos encontremos será como un regalo y si no , pues a jodernos y hasta el invierno que viene.  

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
En Murcia tenemos lluvias locales y empieza el freskito a notarse..12.7ºC

josillo

Visitante
Bueno, tal vez me he desahogado un poco en el mensaje ese, pero es que si un día se ve una posible entrada de noreste con la borrasca en el mediterraneo, al día siguiente se ve la borrasca enviándonos vientos del Noroeste, puede caer algo pero lo que me mosquea es que llevamos 3 o 4 días diciendo, esta noche entra el frío, y no llega a entrar nunca, a ver si ni siquiera entra esta noche, que podría pasar.

En fin, ya sé que este no es un país de nieves últimamente, y volvemos a lo que dice mi abuela: "ya no nieva cómo antes", "antes caía una nieve sin haberse quitao otra y estaban un mes sin poder salir al campo a trabajar".

Ya no se puede ser optimista ni viendo estos mapas a 30 horas:

En definitiva, un mal invierno para nosotros, las borrascas que nos cruzan pasan deprisa, los anticiclones también, escepto los que nos cruzan por encima.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
La verdad es que hoy esperaba más frío. Estaba claro que justo cuando finalizase la lluvia , entraría el frío, pero esperaba un momento de transición en el que se juntasen ambas circunstancias. He estado hoy en Albacete y ha estado lloviendo hasta las cinco de la tarde y la  temperatura no ha bajado de 7º. Se supone que teníamos que tener ya casi encima la iso 0º. La lluvia se marcha y el frío no ha llegado, así que hasta mañana parece que nada.

P.D. No te preocupes, que este volverá a ser un país de nieves. Si el Pentágono dice que en el 2.020 Inglaterra tendrá un clima siberiano (sic.) , nosotros deberíamos tener uno como China.  ;D ;D ;D ;D
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Por el noroeste de Murcia tenemos el cielo casi despejado y 9.5º. Ya tiene que bajar mucho ta tº para que mañana caiga algun copo a 600 metros cmo dice el INM. Pero me parece a mi que mañana pues no se, no se >:( >:( >:(
Yo firmaba ese mapa josillo para 30 horas Estoy tan desesperado por ver un copo que  me subiré al monte mañana pase lo que pase.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bueno pues en Otos ya va despejando, al final 4 mm mas , no me los esperaba, con estos llegamos ya a los 49 mm desde que empezo a llover..... de nieve nada , he visto el Benicadell al atardecer y no se le veia nada..... en fin a esperar posibles sorpresas mañana.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

tomeuuu

**
Cumulus Húmilis
this is the freak oportunity!!
  1. tomeumb@wanadoo.es
Aqui, en Campanet (norte de Mallorca), sigue lloviendo de forma débil pero continuada y la temperatura sigue bajando. Ahora tenemos 8.5º y sigue bajando. Puede ser que ahora este entrando la masa de aire fria???????????

La temperatura aun me parece muy alta cuando en TV3 dan nieve para el norte de Mallorca y Menorca para esta noche y mañana a cota prácticamente cero. Solo se que no se nada!!
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Tibidabo

**
Cumulus Húmilis

Alguien puede explicarme cómo para mañana el INM da posibilidad de nieve a 400mts en el interior de Valencia y Alicante y de 800 a 1000 mts en Albacete, no entiendo nada o estos del INM están flipaos. ??? ??? ???