Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Con estas previsiones que estais dando a partir del 10-15 enero me estais poniendo... :P :P :P yo quiero una nevada como la del 1986!!!  ;D ;D
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: corisa en Jueves 30 Diciembre 2004 23:31:29 PM
Ultimas NOTICIAS:"El ENIMS nos pronostica un invierno frío.Preveen apartir de  la segunda quincena de Enero bastante frío y febrero revuelto con importantes invasiones de aire muy frío.Parece ser que hayá por el 17 de Enero tendremos entradas con vientos de E y NE,para pasar a situaciones de Norte.Fuente:Un amigo mio que le he encargado que me dé noticias.

:-X :-X :-X
Ojalá asi sea, La nevada de diciembre en Burgos y Leon ha sido historica, si cae otra en enero y febrero puede ser la releche!!

De todas foras, esperaremos acontecimientos....  :P :o

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Pues estoy de acuerdo meteosat, ésto de Burgos ya pasará a ser referencia obligada para cuando recordemos fechas históricas de nevadas, no sólo las de hace 20 años, el año que viene ya diremos "Nevadas como la de 26 de diciembre de 2004....."

Ahora nos falta otra por la mitad este y "redondo el invierno". ;D
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

joseba

Cb Calvus
El A tira para el mediterraneo por lo que me da que la primera quincena de enero quitando los 3-4 primeros dias va  a ser muy suave ojala los ENIMS acierten ,yo la verdad me quedaria con que enero pede ser un  clon a diciembre primero A encima luego se desplaza hacia el Este para luego desaparecer y el nuevo anticiclon que viene por el oeste da juego y tenemos una 2º quincena muy interesante dicicembre =enero pero con una entrad fria mas larga y generalizada

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Tenemos que esperar a que acaben de encajar las piezas pero sin duda este enero - febrero promete mucho mas que varios años anteriores juntos  :D :D :D :D :D

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
"El ENIMS nos pronostica un invierno frío"

Ahí se han arriesgado mucho, se nota que eso lo han estado meditando mucho. En abril o eso nos pronosticarán un verano cálido. Y así continuamente...

"preveén a partir de la segunda quincena de enero bastante frío"

Y nieve en cotas relativamente bajas, ¿no?

Vamos, por favor, están diciendo cosas lógicas por la época en que estamos y no se están arriesgando nada. Yo estoy perdiendo credibilidad en ellos, este otoño ya han tenido unos cuantos fallos. Empiezo a pensar que lo de la entrada fría del 29 de Febrero de este año fue pura casualidad. Es evidente que tarde o pronto el A que tenemos encima se irá, y seguramente se irá el 15 de Enero o por ahí, y cuando se vaya el A nos entrará una borrasca. No se, pero estos del ENIMS creo que se están quedando con nosotros. A ver si este año predicen algo CONCRETO a largo plazo...

Saludos

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: _ECMWF_ en Viernes 31 Diciembre 2004 02:30:56 AM
Ultimas NOTICIAS:"El ENIMS nos pronostica un invierno frío.Preveen apartir de  la segunda quincena de Enero bastante frío y febrero revuelto con importantes invasiones de aire muy frío.Parece ser que hayá por el 17 de Enero tendremos entradas con vientos de E y NE,para pasar a situaciones de Norte.Fuente:Un amigo mio que le he encargado que me dé noticias.

Una curiosidad de los rusos siempre son optimistas  ???, nunca  dan malas noticias jaja, de todas formas si clavan esta creare un club de fans yo mismo.

El año pasado nos dijeron que las navidades iban a ser muy cálidas con Tºs muy superiores a la media y dieron en el clavo y esto eran malas noticias para los amantes de la nieve y el frío.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Mirad lo de las Navidades pasadas.estos días teniamos una iso +10 en gran parte de la peninsula.
Citar125   General / Meteorología / Re:TORRIDAS NAVIDADES  en: Diciembre 09, 2003, 18:50:48  
Iniciado por corisa, Mensaje por corisa
Si pues debe saber bastante sobre el anticiclón de bloqueo europeo que causó la megaola de calor del verano.Según ha dicho este anticiclón permanecerá hasta mediados de enero.OJALÁ se equivoque.
De todos modos si hay tanto calor en las próximas semanas ¿No creeis que tendremos un invierno friísimo???
Citar91   General / Meteorología / Re:TORRIDAS NAVIDADES  en: Diciembre 10, 2003, 19:42:11  
Iniciado por corisa, Mensaje por corisa
Pues sabeis  que el ENIMS afirmaba que el inusual ANTICICLÓN  se posicionaría entre CÓRCEGA y TUNEZ así que menuda tiempo más calido sobre todo en la cornisa norte!!!

SALUDOS a Todos .

y se cumplió al dedillo.Mirad lo que habia el 14 de Diciembre pasado:
Citar46   General / Meteorología / Re:TORRIDAS NAVIDADES  en: Diciembre 14, 2003, 02:11:43  
Iniciado por corisa, Mensaje por  
Pues nada...iremos a playa este Invierno...a verano supertorrido esta claro que seguira un Invierno muy suave sin frio ni nieve....eso sí de momento por que os aseguro que el frio vendra, pero hasta muy entrado el Enero na de na.

47   General / Meteorología / Re:TORRIDAS NAVIDADES  en: Diciembre 14, 2003, 00:18:23  
Iniciado por corisa, Mensaje por Pepe Palacio
A este paso abren las piscinas    

48   General / Meteorología / Re:TORRIDAS NAVIDADES  en: Diciembre 14, 2003, 00:16:51  
Iniciado por corisa, Mensaje por Badalona
despues de ver  los ultimos modelos  para navidad  lo mejor sera irme ha pasear por la playa y disfrutar de las calidas temperaturas que se espera para estos dias      

49   General / Meteorología / Re:TORRIDAS NAVIDADES  en: Diciembre 14, 2003, 00:11:33  
Iniciado por corisa, Mensaje por Pepe Palacio
Para mañana tenemos la iso +12 +13 en la mitad sur de la península...para ser diciembre      

este invierno TOCAAAAAAA
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: corisa en Viernes 31 Diciembre 2004 18:47:40 PM
Cita de: _ECMWF_ en Viernes 31 Diciembre 2004 02:30:56 AM

Una curiosidad de los rusos siempre son optimistas  ???, nunca  dan malas noticias jaja, de todas formas si clavan esta creare un club de fans yo mismo.

El año pasado nos dijeron que las navidades iban a ser muy cálidas con Tºs muy superiores a la media y dieron en el clavo y esto eran malas noticias para los amantes de la nieve y el frío.

Señores, os pido ayuda:

sufro una tremenda enfermedad y en esta época de alegría reclamo vuestra atención. Padezco gefesitis, una enfermedad virica cuyo germen tiene origen en Alemania y se ha extendido a la Europa más meridional. No me puedo desintoxicar.

Pido al 2005 seguir con el mono y disfrutar con ustedes de los mapas, las lluvias, nieves (en cotas relativamente bajas o no), frios y calores. Suerte a todos en 2005.

Como guinda, el Enims, igual tendrá razón. Ojalá! ::)

Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Yo lo que tengo que decir al respecto es que con un tipo de invierno asi suele repetir la ola de frio yo estoy casi seguro de que repetirá al menos 2 veces mas, es lo que suele pasar en estos casos pero las estadisticas tambien están para romperse.
Feliz año nuevo a todos.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Cita de: holifda en Viernes 31 Diciembre 2004 19:09:08 PM
Yo lo que tengo que decir al respecto es que con un tipo de invierno asi suele repetir la ola de frio yo estoy casi seguro de que repetirá al menos 2 veces mas, es lo que suele pasar en estos casos pero las estadisticas tambien están para romperse.
Feliz año nuevo a todos.

Un mensaje optimista.... Holifda estas bien?????  ;D ;D ;D Feliz año.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Bueneo de momento ya hemos gastado el primer meteo-Bono

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr