¡¡¡AGUANTAN LOS NEVEROS DE GREDOS!!!(090903)

Iniciado por ufronito, Miércoles 10 Septiembre 2003 13:02:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Si señor!!!!!, que aguanta como un campeón, además que por las noches y a esa altura ya casi debe estar helando.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Alberto Lunas en Martes 07 Octubre 2003 21:53:21 PM
además que por las noches y a esa altura ya casi debe estar helando.

Eso no lo dudes Alberto.....  ;)

...

Cb Calvus
Entonces ahora ya sí que podemos asegurar que los neveros han aguantado, y estos días van a empezar ya a "repostar" de nuevo, ¿no?  ;D ;D ;D

MILIC

Visitante
Claro esta los neveros apartir de ahora casi seguro que todo lo que vayan recibiendo sea en forma de nieve, asi que asegurariamos su continuidad y lo alimentariamos para el proximo verano.

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Viendo las previsiones el nevero  a partir de ahora se va a empezar a realimentear viendo q la cota de niee esta para hoy entorno a los 1500 y encima las precipitaciones pueden ser intensas con lo q puede caer un buen paquete.

Por cierto Ufronito o quien lo pueda tener infomacino sabeis quien puede coger los datos de precipitacion  del pluviometro  que hay antes de Prado Pozas subiendo a la laguna? podia ser interesante conocer ese dato para ver la precipitacion q se registra en gredos.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Karras

*
Nubecilla
Rescato de las profundidades del foro este tema ,que inició Ufronito, del nevero de Gredos que recuerdo que me llamó mucho la atención el año pasado.
A ver si logra sobrevivir el nevero este año igual que el anterior. Lo logico es que no haga tanto calor como el año pasado y por tanto aguante mejor , pero tambien puede ocurrir que llueva mas que el año pasado y la lluvia lo derrita.
Bueno a ver que ocurre este año con este famoso nevero.
Para mayor información, hubo otros hilos que tambien hablaban sobre el mismo nevero, son estos:
https://foro.tiempo.com/index.php?board=3;action=display;threadid=4401;start=0
https://foro.tiempo.com/index.php?board=13;action=display;threadid=4093;start=15
El Escorial (Madrid)

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
pues lo logio seria que aguantasen ya que el año pasado por estas fechas ya habiamos pasado de los 35º unas cuantas veces
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Justo ayer me acordé de los neveros de Gredos, estuve en el Valle del Lozoya y se podían ver perfectamente los neveros de Peñalara y había también más hacia el NE, hacia la Fuenfría. Ni idea de si hay años que aguantas estos neveros. Yo creo que más que por la temperatura será por las precipitaciones de lluvia por lo que desaparezcan.

A ver si podemos hacer seguimiento de Sierra Nevada, Gredos, Peñalara, Pirineos y Picos de Europa.

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Efectivamente peñalara en su cara E que es la que se ve desde Lozoya tiene bastante nieve

Citary había también más hacia el NE, hacia la Fuenfría

El que se ve mas al Este es el nevero del Pico del Nevero, en el puerto de Navafria,  que aunque está orientado al Sur todavía tiene nieve. El año pasado creo que aguantó hasta finales de Julio, y este año va por el mismo camino.
Madrid, Herrera Oria.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Hay un equipo de investigación de la facultad de geografia de la complutense que lleva estudiando la nivología y el periglaciarismo del circo de gredos y de Peñalara desde hace unos diez años. Podeis ver información en revistas de geomorfologia y en el centro de interpretacion de Cotos.

Respecto a Gredos, estan estudiando los movimientos gravitacionales de las laderas que se encuentran en el cuchillar de las navajas y en cinco lagunas. De todos los años que llevan estudiando la zona, solo uno de ellos se derritió toda la nieve. Respecto al nevero de la portilla bermeja (creo que hablais de ese), yo lo he visto desde hace unos 15 años y siempre se ha mantenido hasta muy entrado el verano, a veces se derrite con las primeras lluvias de septiembre-octubre.

Bracknell

Cumulus Congestus
Pues a ver si aguantan tb este año!
Ahi con un par!!!  ;D
¿Teneis alguna foto reciente?
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
 En los ultimos años parecen aguantar algo mas que en años anteriores aunque no se a que se debe, puesto que el verano 2003 fue de un calor espeluznante. Tb aguantan todo el año  los neveros de la provincia de Cáceres de la cara norte del Castilfrio, aunque este año no se. Ire a la zona en los proximos dias y ya os contaré.

Para ver gredos a tiempo real y sus neveros visitar la web www.multimedia-bm.com/webcam/cam_gredos1.jpg.

Yo entro desde la pagina www.wetteronline.com, buscando avila. Si pinchas avila webcams, sale la de gredos que es la unica.

saludos
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.