Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Los modelos ni caso,estan dando unos tumbos acojonantes,en la anterior salida ponian para el mismo dia,borrasca espectacular en las costas Gallegas,con un fohen marcadisimo para el Cantabrico y ahora ponen una depresion en el Mediterraneo y una entrada fria para el Nordeste con vientos continentales ???
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Sigo apostando por el estudio de razonamiento de casos; este invierno se parecerá al de 1956.

FELIZ AÑO 2005

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
La verdad es que viendo el toipic que abrio un compañero hace poco(no recuerdo bien quien) comparando las situaciones synopticas de ahora con las de Enero del 56 y viendo que son muy similares. Viendo ahora los modelos como de cara a partir del dia 10/15 de Enero comienzan a mostrar caras muy frias. La verdad es que uno puede comenzar a olerse algo. Ni mucho menos digo que sea algo parecido a lo del 56 pero algo fuerte...........

Nevadas

Cb Calvus
La verdad es que lo unico que huelo es mas anticiclon intercalado con poniente, al menos basandome en las ultimas act. que dia tras dias son desoladores.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ninguna novedad aparente. Vientos del oeste por latitudes mas septentrionales y anticiclón encima nuestro disfrutando de nuestra gastronomia y vinos.
Ya veis que poco dura en Groenlandia, en 24 horas es capaz de plantarse encima nuestro. Le gustamos y es que en España se vive muy bien sin duda.
Hablando un poquito mas en serio pienso que de momento toca a madio plazo calma anticiclonica invernal. No hay mas historias.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Pepe Palacio

Supercélula

turbonada

Supercélula Tornádica
Sin duda. En la segunda salida del GFS hay unanimidad total en todos los paneles. :P :P

Nevadas

Cb Calvus
ESo señala una altisima probabilidad de que en 15 dias como minimo tengamos solo anticiclon.....me temo lo peor; mientras que en Groenlandia y siberia no hay nada de anticiclon...¿Damos Enero por perdido?

Pepe Palacio

Supercélula
Otro año mas "para variar" en el que se desperdicia totalmente la carta mas alta.

turbonada

Supercélula Tornádica
Hombre,no deis todo el mes por perdido. Estamos a dia 1.
Acordaros como comenzó febrero del 2004.
Es prematuro dar por finalizado todo.

Pepe Palacio

Supercélula
Supongo que los almendros en las zonas mas habituales estarán apuntito....

Nevadas

Cb Calvus
Si me dijeran que el Enero esta perdido pero que en Febrero tendriamos una entrada fria con cara y ojos FIRMABA AHORA MISMO......la verdad que como en los proximos dias no veamos nada en las act. entonces el Enero hay que darlo ya por perdido totalmente y como en Febrero le de igual pues ya apaga y vamonos.