Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanfri

*
Nubecilla
Buenas a todos, sin entrar en polémicas de lo publicable o no, creo que es labor nuestra hacer que los seguimientos sigan siendo igual de dinamicos que antes, no vamos a aburrirnos por esta boberia..., está en nuestras manos que el cambio afecte lo menos posible a este rincon.

De momento y tras los descuentos oportunos parece que se nos acerca el frente del que tanto se espera (podemos llamarlo Obama  ;D ). Yo creo que esta vez si que nos van a tocar lluvias abundantes y quiza la ansiada nieve, el viento ya se empieza a notar, pero no me quedan claras las tormentas creo que se nos van a quedar al norte.

Alguien a comentado algo acerca de Anaga y de la zona de los Campitos incluso S. Andres creo recordar, pues a mi me tiene el tema ese de la saturacion del suelo un poco preocupado, como la cosa se desmadre un poco, en cuanto a precipitacion se refiere, la cosa se puede poner muy peluda por los barrancos de toda la zona de Anaga e incluso nuestra capital con obras en los principales barrancos. Esperemos que todo pase con tranquilidad y disfrute por nuestra parte.

Ahora mismo:

Temperatura: 12,4 °C
Humedad:    87%
Viento:WNW 47 km h y subiendo .......
Presión:1015 mb y bajando .......

Un saludo.
El Pris (Tacoronte)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: tonyto en Miércoles 04 Febrero 2009 19:03:29 PM
Cita de: jordy en Miércoles 04 Febrero 2009 18:00:32 PM
Cita de: ARCADE en Miércoles 04 Febrero 2009 17:46:12 PM
La verdad que tengo que reconocer que me he saltado las nuevas normas a la torera en mi mensaje de esta mañana  :-X, pero es que aún no me llego a acostumbrar, y como opinan algunos compañeros creo que ahora será más aburrido y menos dinámico. Yo opino que si es un topic de "seguimiento de canarias" nos sólo se trata de lo que suceda en el momento, sino unos días antes y después, como es el caso de mañana y que son de gran relevancia modelos y predicciones  :confused:. Ya se que ahora hay un apartado para modelos, y otros para AEMET y otras fuentes de predicción, pero son generales, entonces si de lo que se trata es  conseguir con estas nuevas normas  que no sean tan grandes los topic zonales, y que se puedan leer si alguien no lo ha podido seguir, ahora tendremos no sólo que leer estas páginas sino buscar dentro de los otros topic el mensaje vete a saber en que página. No se es mi opinión, creo que durante todo este tiempo nadie a tenido problemas y no han habido quedas al respecto, pero bueno nos tendremos que ir acostumbrando y pido disculpas  :-\. Pero sigo sin entender por que no podemos poner aquí una alerta como la que tenmos ahora mismo para mañana o una predición de AEMET cuando son datos de esta zona  ???.

La tarde con nubes y claros, viento flojo del NW, temperatura en torno a 20º, presión 1017 y humedad en 50%.

Saludos  ;).

¿ Y no puedes poner el enlace para la alerta de la AEMET.? No veo el problema . Si crees que la noticia es urgente claro que la puedes poner. Es para una situación puntual. Osea mañana.
Veamos, la idea es no SATURAR EL ZONAL. No que no se informe.  Para mañana crees que hay una alerta que todos debemos saber, la pones... pero no una para quince días.

Venga animo que mañana será un gran día. Y por favor, no se desanimen, que todo cambio parece raro al principio. Han Sido muchos días debatiendo esto a nivel nacional. Que no es poco.  ;)

Totalmente de acuerdo sobre lo que comenta Jordy, me parece estupendo que se lleve un orden en el foro y el que quiera postear sobre el AEMET lo haga desde el post dedicado a ello.  ;)

Por otro lado les dejo aquí los datos que se recogieron por mi zona (cono sur de la capital gran canaria) durante todo el mes de Enero: 47 litros / m2

y para el mes de febrero los recogidos esta noche: 2 litros / m2

Saludos para todos

Te recuerdo que para poner los amulados de tu zona hay abierto un topic, dejo el de febero del 2009

https://foro.tiempo.com/registro+de+datos/pluviometria+febrero+de+2009+plantilla+en+post+1-t101418.0.html

Se me paso el cielo esta medio encapotado.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas tardes, perdón por el off topic pero........ POR FIN TERMINÉ LOS EXÁMENES  ;D ;D, ahora sólo faltan los resultados :-X. Lo siento no me podía resistir  ;D, a ver que puedo decir que no moleste a los moderadores, porque con esta nueva configuración no se puede decir nada, para eso pongo la pastilla de meteoclimatic en grande y ya está :-X, yo estoy de acuerdo con Arcade, y Moi tiene mucha razón ellos en los modelos pasan de nosotros y nosotros de ellos, el único que comenta a veces algo es Fobitos, que le estoy muy agradecido porque es el único que se da cuenta de que existimos :-X, así que yo creo que deberían hacer una excepción con nosotros que estamos muy lejos de la península y por tanto con una meteorología muy diferente, bueno ahí queda mi opinión ::).

El paso del frente por aquí fue mucho más productivo de lo que pensaba ;D, 23,4mm que no está nada mal, y si ese frente dejó eso lo que nos viene mañana.. ::) :P, también hace mucho viento la intensidad máxima 61Kmh, pero es que no baja de 30Kmh ;D.
Voy a analizar un poco lo de mañana ::)
En primer lugar el frente se está mostrando mucho más convectivo de lo que proveía en un primer momento, sino miren la imagen que puso alpamet del detector de rayos, aunque creo que esas tormentas convectivas no nos llegarán a afectar debido al giro ciclónico de la borrasca que las desviará al N-NE, aún así este no es el frente que nos va a afectar mañana, ese aún está muy al Norte y ya está formándose y tiene buena pinta, yo creo que podemos tener chubascos fuertes y después del paso del frente puede que tengamos alguna sorpresa, lo único malo es que el frente va a pasar muy rápido :-\

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes chicos.Con respecto a lo cambios en el foro a mi personalmente no me gustan pero no queda otra q adaptarse a esos cambios por el bien del foro y de nuestros compañeros.Bueno la situación pinta muy bien tendremos mañana lluvias  moderadas a fuertes e incluso nieve pero lo de las tormentas yo tampoco lo veo nada claro.Creo también q se quedaran mas al norte y no nos afectaran si acaso seria la isla de la palma la beneficiada de ver algún foco tormentoso débil.Aquí en Tafira (las palmas de gc)la temperatura es de 16.5 grados la humedad del 60% y la presión de 1016. Los cielos se encuentran cubiertos y ahora mismo se esta levantando viento.Esto es también una zona donde la tierra esta muy mojada y ya cuesta seguir calando agua así q si llueve mucho no tardara eran correr los barrancos.Espero q esta situación ya nos deje agua de verdad ppq estos frentes atrás no han dejado nada de agua algunas veces pq ya llega debilitado y otras pq nuestra isla hermana tenerife nos hace de pantalla.Bueno me despido y solo decir q mañana nos espera un gran día para ir de caza con nuestra cámara .Un saludo
Las Palmas de Gran Canaria...

Parhelios

Cumulus Congestus
Les dejo dos imágenes, una obra de arte :mucharisa: que ilustra la situación a mi parecer y una imagen de una webcam de Azores donde se ven muchas nubes medias y altas aunque no se ve que llueva mucho :confused:

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Bueno amigos , tranquilidad a todos... ¿ quién dijo que no se pueden poner las lluvias? .
El seguimiento se puede hacer como siempre. Leeros los post de Vigorro. Solo se pide que no se sature el zonal. NADA MAS... si se quieren poner mapas de ahora porque es necesario se ponen. Pero no mapas para una semana. No de previsiones para un mes. Así que no seamos exagerados. La diferencia es mínima, se trata de hacer las cosas con prioridades.
Otra cosa... no olvidarse de colocar en el avatar o la firma el lugar de donde se escribe. Es para facilitar los seguimientos. POR FAVOR

Gracias  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

tanausu

*
Nubecilla
hola, por aquí, lanzarote, Tao:
T: 13ºC
viento:  30 km/h N
humedad: 65%
lluvia, esperemos que sí, esta madrugada pasada se recogieron unos 15 mm, nada mal, lo que me extraña, como dudad es lo de weather undregronud, cunado da posibilidades de lluvia, dá una equivalencia en mm de lluvia: qúe significa esto?, es lo que va a llover durante el intervalo de tiempo?.

Lunes
Probabilidad de Lluvia. Nubes Dispersas. Máxima 19 °C . Viento ESE 28 km/h . Chance of precipitation 30% (0.65 mm / water equivalent). como esto
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Juanfri en Miércoles 04 Febrero 2009 19:13:48 PM

Alguien a comentado algo acerca de Anaga y de la zona de los Campitos incluso S. Andres creo recordar, pues a mi me tiene el tema ese de la saturacion del suelo un poco preocupado, como la cosa se desmadre un poco, en cuanto a precipitacion se refiere, la cosa se puede poner muy peluda por los barrancos de toda la zona de Anaga e incluso nuestra capital con obras en los principales barrancos. Esperemos que todo pase con tranquilidad y disfrute por nuestra parte.

A eso era a lo que me referia Juanfri, que el suelo por Anaga y Los Campitos ya no empapa.
Por mi trabajo paso a diario por esas zonas y he ido observando dia a dia que los pequeños barranquillos llevan agua constante dia tras dia y eso no lo habia visto por esa zona desde que estoy viviendo aqui en La Cuesta.
Y te cuento que el barranco de San Andres lleva corriendo días y ahora con estas lluvias que se preveen fuertes.
no se yo.... ::)
Espero como tu bien dices que todo quede en nuestro disfrute.

Cita de: Parhelios en Miércoles 04 Febrero 2009 19:21:00 PM

este no es el frente que nos va a afectar mañana, ese aún está muy al Norte y ya está formándose y tiene buena pinta, yo creo que podemos tener chubascos fuertes y después del paso del frente puede que tengamos alguna sorpresa,

Precisamente eso iba a comentar yo, que el frente está evolucionando.
En la imagen del SAT se puede ver claramente y lo mas convectivo es lo que marco de rojo que viene como una escopeta directo al archipielago.
Y lo que dibujo de azul es donde se va a formar en las proximas horas el frente.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Joer Parhelios, te me adelantastes. Se ve que los examenes te dejaron con fuerza. :mucharisa:

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
La zona de San Andrés si que corre un grave riesgo. En eso te doy toda la razón. por su ubicación y la fragilidad de la tierra, y los grados de inclinación es un lugar a tener en cuenta. Quiero suponer que protección civil haya tomado nota.  :o

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Parhelios

Cumulus Congestus
Por aquí empiezan a caer gotas gordas con mucho viento, de dónde ha salido está lluvia :confused:

Edito: ha parado han caído 0,2mm pero la temperatura se ha desplomado un grado en 5minutos, empieza a entrar el aire frío ::)