Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pirson

*
Nubecilla
A mal tiempo, buena cara.
Moi lo que más al N puedo ver desde aquí es lo que ves es mi segunda foto de más arriba, estoy en el extremo S de Fuerteventura, en Morro Jable.  ;)
Comentar que esta mañana ha estado lloviendo por la zona de Antigua, pero no ha llegado a mi zona. En este momento tenemos por aquí cielo despejado con alguna nube media.

Temperatura: 22.6 °C 
Punto de Rocío: 8.7 °C   
Humedad:: 41% 
Velocidad del Viento: 9.7km/h   
Ráfagas de viento: 9.7km/h 
Viento: SO 
Presión: 1019.2HPA 
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Cita de: Egne en Miércoles 18 Febrero 2009 19:09:10 PM
quise decir a q hora
Pues no se bien a que hora empezó. Supongo que en las horas centrales del día, como cualquier nube de evolución. Incluso llegó a precipitar un poco. En el foro de canariasmet se comentó bastante.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
Ok Roberalf muchas gracias .

Bueno decir que se está produciendo un chubasco moderado en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA  :o ::) :D , me juego que será alguna nube convectiva .

Edito: Acaba de terminar de llover , fue muy corto , pero el cielo está muy encapotado  ;D .

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas noches.
Por aqui ya se a notado algo la inestabilidad en la atmósfera.Las nubes han ido en aumento respecto a estos dos días atrás ganando en grosor y dejando unos goterones que llegaron a mojar el suelo.
Tambien se ha notado el descenso de las temperaturas, ahora mismo tenemos 14.3gr y un HR del 68%.
Lo que si ha ido hoy a mejor ha sido la visibilidad,esto es porque los vientos estan siendo con más recorrido maritimo.

Respecto a lo de la proxima semana, en principio para el Lunes y el Martes (lo poco que he visto y el poco tiempo que tengo ultimamente) en superficie veo una baja térmica subiendo de latitud desde el Sahara hacia las islas. Esta va hacer que tengamos para este día una posible entrada importante de calima, lo digo porque veo que el gradiente barometrico sobre el Sahara y las islas va a ser notable para ese día.
Posiblemente al tener vientos moderados del E-SE se pueda dar las tipicas "Bajaradas" por las zonas de siempre,Tacoronte,Tejina,Tegueste,etc....
Osea...este día tendremos tiempo seco, caluroso y alguna nube media (altocumulo).

En altura, los modelos numericos nos siguen mostrando un embolsamiento de aire frío al W del archipiélago para esos días, pero no tan acentuado como lo indicaban estos días atrás.Esto me hace dudar mucho y posiblemente hayan descuentos ó nos la alejen de nuestras latitudes.

Respecto al chorro subtropical, nos lo siguen poniendo al SE de las islas, su trayectoria sería desde el SW dirección NE, tal vez tocando algo la isla de FV.

Aunque creo que lo verdaderamente interesante podria presentarse para la jornada del Miercoles y Jueves y y no sé....porque las altas presiones se vuelven a reforzar ese día (Miercoles) al NW del archipielago.

canarion_75

*
Sol
Cita de: Rayco en Miércoles 18 Febrero 2009 16:51:49 PM
Cita de: canarion_75 en Miércoles 18 Febrero 2009 14:07:45 PM

No de gracioso nada,  es que me causó eso, que estuviste escribiendo hasta mediados de noviembre del año pasado coincidiendo con aquellas entradas de sureste y luego cuando refrescó a mediados de mes desapareciste y no volviste a escribir, de ahi mi pregunta pero  bueno  vamos a ir por partes 

Primero,  los dias cubiertos y la lluvia no causan ningún mal al turismo,  el unico mal que está causando al turismo es la p.... crisis esta,  puede pegarse todo un año lloviendo o todo un año con un sol rajando piedras que el turista no va a dejar de venir por eso, mira el invierno 2004 y 2005  que por lo menos aqui en La Palma no paró de llover, y el turismo ese año ni descendió  y ni los turistas  dejaron de venir y de disfrutar de la isla por eso,  aqui es increible estar con un temporal de agua y frio tremendo  y ver tu por el monte y por los senderos montones de coches de alquiler aparcados y los turistas haciendo senderismo por ahi  como digo  cayendo un aguacero de vertigo y no los ves disgustados ni nada por el estilo,  no se puede ir a la playa cuando esta lloviendo o nublado??  pues los turistas encuentran muchas otras formas de entretenerse y disfrutar de las islas  que no todos van a venir a las islas solamente para bañarse en la playa,  al menos aqui en La Palma el  80% del turismo que viene lo hace principalmente para practicar el senderismo por la montaña y la naturaleza

Segundo,  no se si lo sabrás pero el cocotero es una planta introducida,  o sea que de especie canaria tiene lo mismo que yo de japonés,  en las costas Canarias  crecen los Tarajales,  las sabinas (no son abetos pero pertenecen al mismo grupo de estos,  o sea al grupo de las coníferas)  algún pino canario también puede crecer aqui en La Palma a nivel del mar,  etc...

y por ultimo tienes razón,  el otro dia pasé caminando con una bufanda y con unos guantes  pero no fue por la playa de las canteras precisamente,  fue por las inmediaciones de La Fuente de Olén,  que está subiendo por la carretera de Mirca hacia la cumbre,  y es que habian  -2 grados con niebla por momentos y vientos intensos,  vamos que para estar en pantalón corto y chanclas como que no estaba  aparte de que habia mucha cantidad de nieve,  que es ese polvo blanco que se forma cuando hace mucho frio y que aunque no lo creas también se ve aqui ;D   te recomiendo este reportaje que te dejo a continuación de esos dias

Nevadas de principios de mes en La Palma

Bueno ultimamente no escribo mucho, pero si voy leyendo de tanto en tanto cuando puedo.
El turismo en la palma es un poco, o mejor dicho bastante diferente que el que viene aquí, evidentemente un turista que busca playa no va a la palma, es más de ir a la palma seguramente al acabar las vacaciones saldría para no volver nunca  :risa: ya que sabemos todos que la palma destaca en muchas cosas, pero no en playas precisamente, como bien sabrás en gran canaria el turismo viene en gran medida para buscar playa, y otras cosas que necesitan buen tiempo: surf, golf, parques atracciones etc, aunque hay muchas más cosas pero es lo principal que anuncian en las agencias de viaje(incluso para tenerife, cuando usaron imagenes de gran canaria para promocionar la playa  :mucharisa:), entonces si un turista busca buen tiempo, sol y playa, y se encuentra lluvias y nubes, el turista se decepciona y se larga, o ya no viene si ve que no hace buen tiempo, si le sumamos la crisis... como ya sabes jodidos estamos.

Si, a esa altitud si que hace frio  :mucharisa: dimelo a mi, el otro dia subiendo a Tejeda hacia una rasca muchacho jaja aquí tambien tocamos nieve, en las cumbres de gran canaria también nevo que da gusto  ;D aquí nieva cada 3 o 4 años así que ya tocaba.

Y los cocos pues si son introducidos, pero ya abundan en las costas y en las playas, al menos en esta isla, mientras el picudo rojo lo permita claro  :risa: que a el le da igual si es una palmera autóctona o no  avergonzado.

Bueno un saludo y un placer hablar contigo jeje

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Ahi coincido yo contigo,  que el turismo de La Palma  y el de Gran Canaria son totalmente diferentes,  La Palma se oferta como un destino de naturaleza, montaña y senderismo   mientras que Gran Canaria se oferta como Sol, Playa y descanso,  pero también ambas islas tenemos  climas y morfologias totalmente diferentes, y por eso tenemos el turismo adaptado a lo que tenemos en cada isla,  es verdad que aqui en la palma solo tenemos  4 pequeñas playas  y tu ves ahora esas 4 playas en estas fechas y están desiertas y los pocos valientes que se atreven a bañarse casi siempre son turistas porque los palmeros no  bajamos en estas fechas a la playa,  pero luego por contra subes a las medianias y las cumbres y ves turistas por todos lados,   

por tanto como dije,  unos dias mas de lluvia al año no van a espantar a los turistas,  porque esta claro que en Gran Canaria nunca va a venir un invierno que se pegue lloviendo hasta tal punto que los turistas digan:  "no venimos mas de vacaciones",  porque consultando los datos del INM para el aeropuerto de Gran Canaria,  que está mas o menos cerca de la zona turistica de Maspalomas,  los datos de precis anuales rondan entre los  60mm los años mas secos y los  170mm los inviernos mas lluviosos aproximadamente,  es decir estamos hablando de lluvias muy escasas,  desde el año 1971  la temporada mas lluviosa registró solo 250mm,   esa cantidad cae aqui en las costas de la palma  y  es  un año seco  ya que la media del aeropuerto de la palma,  también a nivel del mar y orientado en la misma posición que el aeropuerto gran canario,   al sureste de ambas islas,   tiene una media de  330mm,  es decir,  que ni el año mas lluvioso de los ultimos  40 años  en el aeropuerto grancanario  fue capaz de alcanzar la media del aeropuerto  palmero,    un aeropuerto que en los años mas lluviosos supera los  400 y  500mm sin problemas,   el  pasado invierno  04-05 cayeron  790mm en el aeropuerto de La Palma

en resumen,  queda claro  que un invierno lluvioso en Gran Canaria no va a espantar a los turistas,   lo mismo que un invierno lluvioso en La Palma tampoco los va a espantar,    logicamente si en maspalomas cayeran en un invierno  mas de  700mm como ocurrió el pasado invierno 04-05 en el aeropuerto palmero,  estoy seguro que mas de uno se volvía a Alemania disgustado
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Mi opinión es ésta:
1)en Alemania, Gran Bretaña y otros países europeos hay infinitamente peor clima que en las playas canarias; así que el turista no se va a espantar porque hayan 15º y llueva 1 día.
2)En la Península, cualquier lugar turístico por excelencia recibe mucha más lluvia que las playas canarias (incluido los veranos), por ejemplo: Maspalomas=90mm; Palma de Mallorca=400mm y los turistas siguen yendo
3)el turista es suficientemente inteligente como para saber que si llueve un día en Maspalomas, no lo hará por mucho más tiempo, o bien que no es continuado.
4)respecto a la nubosidad, la mayoría de los turistas saben que aunque en Las Canteras esté nublado, al S va a estar más soleado, y se desplazan.

Otra cosa son las frescas y húmedas medianías, sobretodo del N, pero claro, ahí el turista no va a buscar playas ;D
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Hace un momento, concretamente a las 00:48h empezó a caer por aquí un chubasco moderado, que a dejado toda las calle mojada :D

Un Saludo

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Durante la noche y a las 6.30 h de caminio al curro, se puedo observar puntualmente actividad electrica hacia el canal  , en el reccorido de Güimar hasta S/C de Tfe chubascos practicamente en todo el camino, sin llegar a ser intensos.

Saludos

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Llueve en forma de goterones! Antes,me parecio escuchar un trueno ???

Por ahora 1mm

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Tenerife en Jueves 19 Febrero 2009 08:23:00 AM
Llueve en forma de goterones! Antes,me parecio escuchar un trueno ???

Por ahora 1mm

A  lo largo de la noche los truenos y relampagos se han podido observar en distintos puntos de la isla, tambien se han producido nevadas en la cumbre:

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenas,

Pues si que ha nevado, esta mañana se podía ver más nieve en la falda del Teide y por la zona de Izana  :D, en cuanto a tormentas nada por aquí  :-\, y lluvia muy poca, durante la madruga y esta mañana llovía en forma de goterones, recogiendo un total de 1,5 mm, ya no se si lo que instalé es un pluviómetro o un cuenta gotas  :mucharisa:.

Datos, la mínima en 12,3º, humedad 81%, viento muy flojo del NE, presión 1022 hpa, el cielo muy trancado y amenazando lluvias.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS