Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Vean estas fotos de una helada en el Roque de Los Muchachos de enero o quizás febrero :ohttp://meteo.viajesinsular.es/viewtopic.php?f=12&t=7465

EDITO: no sé como hay que hacer para que se vea en azul y poder pinchar encima :-\
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos

Buenos días,

Amanece con el cielo muy oscuro y dejando lluvias débiles por esta vertiente  :), de momento por mi zona sin registro, bajan algo las mínimas quedando en 14,3º, la humedad al 60% y el viento flojo del NE.

Saludos  ;).

Cita de: Roberalf en Miércoles 18 Febrero 2009 01:48:57 AM
Vean estas fotos de una helada en el Roque de Los Muchachos de enero o quizás febrero :o http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic.php?f=12&t=7465

EDITO: no sé como hay que hacer para que se vea en azul y poder pinchar encima :-\

Tienes que separar el :O del http o poner [url = http.............] el nombre que quieras [/url] (sin los espacios entre url el simbolo = http, es para que se pueda ver como se hace ahora)
De todas forma hay que estar registrado en esa página que enlazas para ver el contenido.

MIS FOTOS

Pirson

*
Nubecilla
A mal tiempo, buena cara.
 :o Impresionantes la fotos Roberalf, quién diria que son de Canarias. Por aquí seguimos fresquitos con 16ºC a las 7 am y el día ha amanecido nuboso al SE.

Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Hola!.   ;)

Pirson, desde Fuerteventura podrás ver mejor ese Cb que se ha formado al Sw de Lanzarote//NW de Fuerteventura.  :confused: .
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

canarion_75

*
Sol
Cita de: Rayco en Martes 17 Febrero 2009 16:20:34 PM
Por cierto donde anda metido  Canarion-75??  el año pasado escribia siempre poniendo imagenes de la playa de las canteras llena de gente en pleno noviembre y presumiendo de calor en invierno, pues esta temporada no se le ha visto el pelo,  adivinian porque?? :mucharisa:

Que gracioso rayco, aunque aquí en maspalomas no tenemos problemas con la temperatura como en las medianias, más bien con las nubes y la lluvia, que auyentan a los turistas, sabes el mal que nos está causando la falta de sol? Si me quedo en el paro porque los hoteles se quedan vacios, quien me va a dar de comer, la lluvia? las nubes? la nieve que ha caido en las cumbres? Si a eso le sumamos la crisis económica estamos jodidos.

Las Canteras sigue llena de gente, igual que el sur, por supuesto cuando hace sol, lloviendo o con cielos cubiertos poco o nada se puede tomar el sol, ni disfrutar de la playa, y por desgracia este año están siendo pocos los dias de cielos completamente despejados.

Y bueno de momento la especie que abunda en nuestras costas es el cocotero y no el abeto, en el mar los delfines y no los osos polares, por cierto además siempre fructifican, ¿Curioso eh? como en el caribe, este es un ejemplar de puerto de mogán:

Por cierto Rayco, no serías tu uno que paseaba un dia por las canteras en bufanda?  :mucharisa: Los godos pensaran que nos hemos vuelto locos  :risa:

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: canarion_75 en Miércoles 18 Febrero 2009 14:07:45 PM

Que gracioso rayco, aunque aquí en maspalomas no tenemos problemas con la temperatura como en las medianias, más bien con las nubes y la lluvia, que auyentan a los turistas, sabes el mal que nos está causando la falta de sol? Si me quedo en el paro porque los hoteles se quedan vacios, quien me va a dar de comer, la lluvia? las nubes? la nieve que ha caido en las cumbres? Si a eso le sumamos la crisis económica estamos jodidos.

Las Canteras sigue llena de gente, igual que el sur, por supuesto cuando hace sol, lloviendo o con cielos cubiertos poco o nada se puede tomar el sol, ni disfrutar de la playa, y por desgracia este año están siendo pocos los dias de cielos completamente despejados.

Y bueno de momento la especie que abunda en nuestras costas es el cocotero y no el abeto, en el mar los delfines y no los osos polares, por cierto además siempre fructifican, ¿Curioso eh? como en el caribe, este es un ejemplar de puerto de mogán:

Por cierto Rayco, no serías tu uno que paseaba un dia por las canteras en bufanda?  :mucharisa: Los godos pensaran que nos hemos vuelto locos  :risa:

No de gracioso nada,  es que me causó eso, que estuviste escribiendo hasta mediados de noviembre del año pasado coincidiendo con aquellas entradas de sureste y luego cuando refrescó a mediados de mes desapareciste y no volviste a escribir, de ahi mi pregunta pero  bueno  vamos a ir por partes 

Primero,  los dias cubiertos y la lluvia no causan ningún mal al turismo,  el unico mal que está causando al turismo es la p.... crisis esta,  puede pegarse todo un año lloviendo o todo un año con un sol rajando piedras que el turista no va a dejar de venir por eso, mira el invierno 2004 y 2005  que por lo menos aqui en La Palma no paró de llover, y el turismo ese año ni descendió  y ni los turistas  dejaron de venir y de disfrutar de la isla por eso,  aqui es increible estar con un temporal de agua y frio tremendo  y ver tu por el monte y por los senderos montones de coches de alquiler aparcados y los turistas haciendo senderismo por ahi  como digo  cayendo un aguacero de vertigo y no los ves disgustados ni nada por el estilo,  no se puede ir a la playa cuando esta lloviendo o nublado??  pues los turistas encuentran muchas otras formas de entretenerse y disfrutar de las islas  que no todos van a venir a las islas solamente para bañarse en la playa,  al menos aqui en La Palma el  80% del turismo que viene lo hace principalmente para practicar el senderismo por la montaña y la naturaleza

Segundo,  no se si lo sabrás pero el cocotero es una planta introducida,  o sea que de especie canaria tiene lo mismo que yo de japonés,  en las costas Canarias  crecen los Tarajales,  las sabinas (no son abetos pero pertenecen al mismo grupo de estos,  o sea al grupo de las coníferas)  algún pino canario también puede crecer aqui en La Palma a nivel del mar,  etc...

y por ultimo tienes razón,  el otro dia pasé caminando con una bufanda y con unos guantes  pero no fue por la playa de las canteras precisamente,  fue por las inmediaciones de La Fuente de Olén,  que está subiendo por la carretera de Mirca hacia la cumbre,  y es que habian  -2 grados con niebla por momentos y vientos intensos,  vamos que para estar en pantalón corto y chanclas como que no estaba  aparte de que habia mucha cantidad de nieve,  que es ese polvo blanco que se forma cuando hace mucho frio y que aunque no lo creas también se ve aqui ;D   te recomiendo este reportaje que te dejo a continuación de esos dias

Nevadas de principios de mes en La Palma
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Esta mañana al menos 0,5 mm  :-\, bueno a ver si a lo largo de la tarde se va animando la cosa y llueve algo más. Por el momento se han abierto grades claros aunque el termómetro no ha superado los 20º, también se pueden observar cúmulos que presentan ciertos desarrollos, la humedad al 53% y el viento que se mantiene flojo del NE.

PD. Rayco, prueba con lo que expliqué en el mensaje anterior sobre el url en los enlaces, así serán más cortos y no agrandan la página  ;).
    MIS FOTOS

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com

Roberalf

Cb Calvus
Cita de: Egne en Miércoles 18 Febrero 2009 18:31:53 PM
Gente , en la tv canaria no decían nada de aire frío en altura  :confused: .
Y por aquí no veo esos supuestos CB  :-\ .
SALUDOS .
Hola. Hay aíre frío a 5000mts. Pero el problema es que más abajo (en capas medias) hay poca humedad, por lo que las nubes no pasan de 2400m.
Ayer, sobre GC sí se formó una nube de casi 6000m porque había algo más de humedad en capas medias, que se junto con el "calor" en superficie + aire frío en altura + poca cizalladura en altura
Un saludo

Roberalf

Cb Calvus

Vean las fotos de una helada en el Roque de Los Muchachos de enero o quizás febrero :o http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic.php?f=12&t=7465

Gracias Arcade por la explicación